Política
Loading

Acuerdo

Obstetras, nutricionistas y psicólogos recibirán aumentos en setiembre

decisión. Profesionales de la salud expresaron su voluntad de sumarse a la reforma del sector, ya puesta en marcha.
decisión. Profesionales de la salud expresaron su voluntad de sumarse a la reforma del sector, ya puesta en marcha.
Según la escala anunciada, los incrementos estarán entre S/. 1.000 y S/. 1.500, además de bonificaciones.

Unos 17,000 profesionales de la salud, de las especialidades de obstetricia, nutrición, psicología, veterinaria, entre otras incrementarán sus remuneraciones desde setiembre tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Salud y expresar su decisión de desistir en realizar una paralización de labores, informaron voceros de esa cartera mediante comunicado.



La secretaria general de la Federación de Obstetras del Minsa, Margarita Pérez, en representación de los diez gremios que formaron parte de la mesa de diálogo con el sector Salud, aseveró que incremento en las remuneraciones se realizará de acuerdo con el nivel en el que están ubicados.



“Hoy, ustedes, 17.000 militantes de la Reforma de la Salud, se suman a este esfuerzo en un clima de cordialidad de entendimiento, confianza y de madurez”, afirmó la ministra de Salud, Midori de Habich.



La titular del sector destacó que el primer paso en la reforma es emprender una política remunerativa que unifique los ingresos (remuneración e incentivos), la misma que se aplicará a partir de setiembre próximo y comprende un incremento en los cinco niveles que existen para los diferentes gremios de profesionales de la salud.



Según el acuerdo alcanzado, a partir de setiembre los profesionales de la salud que se encuentran en el nivel 1 recibirán en sus haberes S/. 1,000 mensuales más; en el nivel 2, S/. 1,200 más; en el nivel 3, S/. 1,312 más; en el nivel 4, S/. 1,400 más; y en el nivel 5, S/. 1,508 adicionales cada mes.



Pérez indicó que también tendrán una bonificación de S/. 300 por trabajar en el primer nivel de atención y se aumentará en 55% el monto por guardias. Asimismo, quienes laboren en zonas alejadas y de frontera también recibirán, igualmente, una bonificación.



"Apoyamos el proceso de reforma. Sabemos que nuestras solicitudes las presentamos en ese contexto. Reconocemos que por primera vez se homologan las remuneraciones entre los profesionales de Lima y otras regiones del país", expresó Pérez en conferencia de prensa.



El Minsa indicó que luego se implementarán otros elementos, como mejoras en infraestructura, equipamiento, priorización de la inversión y ordenar los procesos.



Estos anuncios se dieron días después de que la Federación Médica del Perú (FMP) levantara su huelga nacional indefinida, que acató por 30 días, tras alcanzar acuerdos con el Minsa con intermediación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

NOMBRAMIENTO DE LA SALUD SERÁ DESDE EL 2014 

Respecto al nombramiento de los profesionales contratados, la ministra de Salud Midori de Habich puntualizó que se hará efectivo a partir del segundo semestre del 2014 y que se beneficiarán algo de 2,000 personas.



En el Ministerio de Salud (Minsa) trabajan en situación de contratados más de 8,000 profesionales de la salud. La titular del sector expresó su satisfacción por los resultados de la mesa de diálogo y resaltó que gracias al intercambio de ideas se lograron compromisos



En el acuerdo están incluidos obstetras, biólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos, psicólogos, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, médicos veterinarios, ingenieros sanitarios y trabajadores sociales.

Hay 2 Comentarios
09 de septiembre de 2013 | 11 hrs
kate escribe:

los serums también tienen este derecho?

17 de agosto de 2013 | 10 hrs
JoelNM escribe:

Estos aumentos son tbm para los contratados por el regimen de la 1057 CAS???.... O SOLO NOMBRADOS???

Enviar un comentario nuevo