Mundo
Loading

América

Cultivo de hoja de coca se redujo en un 12%, según el informe de la ONU

hojadecoca.jpg

Los cultivos de hoja de coca, base para producir cocaína, se redujeron en Bolivia por primera vez durante el Gobierno del presidente Evo Morales en un 12 %, entre 2010 y 2011, al pasar de 31.000 a 27.200 hectáreas , destacó hoy la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

El responsable de la UNODC en Bolivia, el peruano César Guedes, presentó el informe que muestra la baja de las plantaciones ilegales de coca desde el 2006, cuando llegó al poder Morales, que asistió hoy al acto en que se difundió el reporte.

Este descenso de cultivos en 2011 es el resultado de la destrucción ese año de 10.500 hectáreas , un 28 % más que las 8.200 erradicadas en 2010.

La cifra "marca el final de una tendencia creciente registrada en los últimos años", según UNODC, cuyo informe también establece que la producción total de la planta en 2011 fue de 48.100 toneladas. (Con información de EFE). 

Hay 2 Comentarios
17 de septiembre de 2012 | 17 hrs
Renato escribe:

Segun el ex jefe de DEVIDA, Soveron, el Peru no tiene porque preocuparse porque no es cierto que sea el primer pais productor de coca y de cocaina. Como probarlo? no hay necesidad...el lo dijo. Por eso vamos derecho a comvertirnos definitivampente en un narco pais y a nadie le importa; porque muchos estan ganandose alguito en este meganegocio nacional! Solo que cuando queramos reaccionar ya sera tarde y los muertos por docenas seran cosa de cada semana!

17 de septiembre de 2012 | 15 hrs
Carlos Alfonso escribe:

Colombia ha reducido considerablemente la producción de hoja de coca y Bolivia tambien. El Peru con las autoridades "incorruptibles" que tenemos ha crecido de una manera importante.

Enviar un comentario nuevo