Piura

Un policía y siete civiles heridos dejó violento desalojo en Sullana

Un policía y siete personas heridos, dejó violento desalojo en Sullana.
Un policía y siete personas heridos, dejó violento desalojo en Sullana.
PNP desalojó a agricultores del sector "La Golondrina"

Seis personas detenidas, un policía y siete civiles heridos fue el saldo que dejó la diligencia del desalojo preventivo realizado en el Centro poblado de La Golondrina , donde la Policía Nacional logró desalojar a más de 200 agricultores de la Cooperativa San José.

Con bombas lacrimógenas lanzadas por los más de mil efectivos policiales llegados de diferentes partes del Perú, se logró desalojar a los agricultores, quienes se encontraban apostados en el terreno en disputa cerca al Puente Chinchimayo; hechos violentos que afectaron viviendas cercanas a la zona.

El juez Luis Vasquez Dioses , encargado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana , dispuso el desalojo que se produjo al promediar las 10:20 a.m. luego que los agentes del orden rodearan la zona que se encuentra en disputa.

Los policías se apoderaron de los cerros para luego empezar a descender y tomar posesión de las 26 mil hectáreas en litigio ; sin embargo, los agricultores los recibieron con huaracas e inclusive lanzaron un panal de abejas, que por suerte fue controlado por los  efectivos del orden.

Aproximadamente a la 1:40 p.m., los agentes de la Policía se retiraron en los 10 buses que fueron contratados para que lleguen al sector. Luego, los trabajadores de la empresa Comisa tomaron posesión del terreno.

“El desalojo se ha llevado sin ningún inconveniente y sólo hemos utilizado la fuerza cuando hemos sido atacados. Hay 6 detenido y un policía herido”, informó el Cnel. Máximo Vargas Hugo, Jefe de la Diterpol de Piura.

Representantes de la empresa Corporación Miraflores S.A. (Comisa) , tras el desalojo, anunciaron tomaran sus propias medidas de seguridad y de inmediato empezarán con su proyecto de etanol. “Queremos que la población se una a este proyecto y que sepan que los desalojados también pueden participar de este proyecto que beneficiará a la misma población” , manifestó Gonzalo Chinchay Labrín, asesor legal de la referida empresa.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo