El consagrado guitarrista Félix Casaverde falleció ayer en horas de la tarde tras permanecer internado, desde inicios del mes, en el hospital Edgardo Rebagliati.
De acuerdo a la familia del músico de 64 años, Casaverde murió a causa de un accidente cerebro vascular fulminante, alrededor de las tres de la tarde.
Sin embargo, horas después se supo que el nosocomio no era capaz de expedir el certificado de defunción que debía ser firmado por el médico tratante o del jefe de piso ya que –por ser domingo– era ‘difícil ubicarlo’. Cerca de las 10 y 30 de la noche el problema fue solucionado.
Según su colega y amigo Daniel ‘Kiri’ Escobar, el guitarrista no contaba con seguro médico por lo que fue internado en el hospital Rebagliati –debido a una oclusión intestinal– el tres de octubre gracias a la cobertura médica de su esposa.
Escobar recordó que Casaverde se encontraba entusiasmado con nuevos proyectos musicales, así como hacer giras por el interior del país y en el extranjero ahora que la cantante y amiga Susana Baca asume la dirección del Ministerio de Cultura.
Félix radicó durante ocho años en México acompañando a la cantante peruana Tania Libertad hasta el 2009. Hace un mes estuvo en Cuba presentándose junto a la artista Marcela Pérez Silva.
Virtuoso en la ejecución de las cuerdas, el músico de piel morena tocó también al lado de renombradas artistas como Chabuca Granda. En esa época con Caitro Soto crearon el estilo conocido como fusión afro-peruana.
Así también fue músico de Eva Ayllón, Susana Baca, Victoria Villalobos, Lula Valdivia, entre otros; y siempre estaba dispuesto a apoyar a las nuevas promesas de la música, de acuerdo a sus colegas.
Susana Baca le da la mano.
Por otro lado, la familia de Félix Casaverde indicó que la ministra de Cultura, Susana Baca, ofreció abrir las puertas del Museo de la Nación para poder velar los restos del artista.
Las puertas del salón Paracas (en la cuadra 24 de la avenida Javier Prado Este en San Borja) estarán abiertas a partir de las diez de la mañana para los que deseen darle el último adiós.
