Economía
Loading

Laboral. El proyecto sería debatido el próximo miércoles en la comisión de trabajo del Congreso

Pase de trabajadores CAS a planilla del Estado tendría consenso

empleo. Muchos trabajadores del sector estatal están con la modalidad CAS.
empleo. Muchos trabajadores del sector estatal están con la modalidad CAS.
Costaría cerca de S/. 2.800 millones, el 0,65% del PBI, según el congresista Julio Gagó.

 

De aprobarse el proyecto de ley de la bancada fujimorista, que plantea incorporar a todos los trabajadores del régimen del Contrato por Administración de Servicios (CAS) a la planilla estatal, el costo para el fisco sería cercano a los S/. 2 mil 800 millones.
 

Julio Gagó, presidente de la Comisión de Trabajo y coautor de la propuesta, explicó que la puesta en marcha del proyecto es de 0,65% del PBI. 
 

“Es una propuesta justa y que no tendría por qué no tener consenso ya que en el mensaje del 28 de julio, el presidente Ollanta Humala prometió eliminar este régimen”, aseveró.    
 

Medida debe ser evaluada
 

Sin embargo, para el economista Armando Mendoza la propuesta requiere de mayor análisis  debido a la importante carga fiscal que ello implica.
 

“Es justa la mejora de los sueldos y de las condiciones laborales, aunque debe ser evaluado bien el contexto y lo que le demandará al Estado porque hay que saber de dónde van a salir estos recursos”, anotó. 

La clave

Debate. El próximo miércoles entraría la propuesta a debate en la comisión de Trabajo y de haber consenso, que se espera, quedaría aprobada, dijo Julio Gagó.

Hay 38 Comentarios
07 de diciembre de 2012 | 11 hrs
gumercindo torres enriquez escribe:

que apasara con los trabajadores cas que han sido despedidos hace 18 meses con este contrato cas y que su caso se encuentra en el tribunal servir los repondran a pesar que la ley los ampara

06 de diciembre de 2012 | 17 hrs
karla escribe:

Seria bueno que se apruebe puesto que yo trabajo en una identidad privada y hoy me indicó la contadora de la empresa que ya no puedo emitir resivo por honorario,sino que debo emitir facturas de caso contrario perderé mi trabajo puesto que no me quieren poner en planilla porque no me corresponde por trabajar 4 HORAS diarias por 4 AÑOS consecutivos sin tener derecho a ningún beneficio.

22 de mayo de 2012 | 10 hrs
Tatiana escribe:

Considero que el personal CAS que tiene más de 10 años de servicio no debería ser evaluado, puesto que además de haber sido maltratados con estas modalidades de locación de servicios y cas ahora tienen que pasar por todo este trámite. El gobierno debería considerar esto.

08 de diciembre de 2011 | 23 hrs
JOSE ANTONIO LEVANO escribe:

Los puestos de trabajo en el sector publico no solo deben ser cubiertos por militantes apristas, y la modalidad CAS solo sirvió para que los apristas metieran a su gente por la ventana, practicamente coparon todo, por eso la administracion publica es ineficiente. Si se va reconocer derechos, deben de darse a los trabajadores que tienen mas de 5 años trabajando al 28 de Julio 2011, y que antes estaban contratados por Servicios No Personales. Los que entraron después del 28 de Julio del 2006 deben ser evaluados,pues muchos de ellos son incompetentes para brindar un buen servicio publico, entraron solo por favor politico. No es justo que quienes no somos apristas, fuimos maltratados por los funcionarios del APRA y practicamente despedidos de nuestro trabajo. Esperamos justicia para muchos peruanos que demuestran mucha capacidad y son marginados de trabajar en el sector publico por no haber tenido el carnet aprista. Por favor compatriota Presidente, haga justicia, no avale las irregularidades cometidas en la administración del APRA.

07 de diciembre de 2011 | 12 hrs
teofilo escribe:

ollanta esperamos la promulgacion derogatoria del cas y pasea todos los trabajadores que esten comprendidos,especialmente a esa gente que tiene mas de 15 años laborando para el estado por ejemplo en la municipalidad de santiago de surco,donde personal antiguos no tiene los beneficios de ley , en esta navidad la pasaremos igual de misios,usando el sueldo para comprar algo regalo para nuestos hijos ,solo un grupo recibira su gratificacion y el otro año en febrero su cierre de pliego,noesjusto,ollanta te esperamos no se olvide nosotros.

06 de diciembre de 2011 | 18 hrs
Angel H. Mamani C. escribe:

Espero que el presidente y el congreso derogen el pase a planilla a todos los del CAS y SNP. antes de culminar el año 2011. para asi iniciar el año 2012 con el pie derecho.... saludos a mis compañeros de trabajo... Victor L. -- Javier N. -- Yvan G. -- Walter S. -- Ronal G. -- Sara M. -- Julio A. -- Francisco H. -- Santiago H.
Si es que sale el nombramiento nos vamos a celebrar al frente.. triche por cabeza. todos al paisa!!!.

03 de diciembre de 2011 | 10 hrs
el escorpion escribe:

trabajo en una entidad estatal, como cas , de 8 A 6.30 pm. , los nombrados sales a las 4.30 , junto con los SP ( SERVICIOS PERSONALES ) , NOSOTROS NO, ELLOS GANAN MAS SUELDO , ENTRE 1800 LOS OBREROS , Y LOS EMPLEADOS MAS DE 2OOO SOLES , SIN DESCUENTOS , NI HABLAR DE OTROS QUE ENTRARON CON EL REGIMEN ACTUAL , QUE GANAN MAS DE 25OO SOLES , Y SON CAS,. HAY OBREROS CAS QUE GANAN 6OO, SERENOS QUE GANAN 1000, Y TODOS TRABAJAN MAS DE 8 HORAS , , LOS CAS NO TIENEN GRATIFICACIONES, NI CTS , EL MISMO ESTADO ES EXPLOTADOR Y TIENE 2 CARAS . NI HABLAR DEL NEPOTISMO EN LA , QUE VIENE DE OTROS REGIMENES , Y LAS ARGOLLAS QUE SE GENERAN , PRONTO DARE NOMBRES Y LUGARES DONDE TRABAJAN .

02 de diciembre de 2011 | 15 hrs
SARIA RIOS-(IQUITOS -PERU) escribe:

ES LO MAS JUSTO QUE PUEDE HACER EL PRESIDENTE OLLATANTA, POR TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTA MODALIDAD,YA ES TIEMPO QUE ALGUIEN CAMBIE EL PERU..SOLO ESPERO QUE ESTA NOTICIA SEA RESPETADA, Y SE CUMPLA DE ACUERDO A LEY ASI COMO YO Y TODOS LOS TRABAJADORES CAS ESPERAMOS QUE SEA EQUITATIVA.

01 de diciembre de 2011 | 20 hrs
EL CAMINANTE escribe:

YA ERA HORA DE QU SE DIERA ESTO X Q ES UN DERECHO COMO SERES HUMANOS QUE TENEMOS DESECIDAD LO Q ES JUSTO Y ESPEREMOS Q EL PROXIMO MIERCOLES SE AGA HISTORIA POR PRIMERA VEZ EN EL PERU Y AYI VEREMOS SI OLLANTA CUMPLE ONO CUMPLE O ES UNO MAS DE LOS MONTONES QUE LLEGAM AL GOBIERNO BAMOS.......SOLO FALTA POQUITO Y NADA MAS Y ASELEBRAR NAVIDAD X Q SERIA UN BUEN REGALO

01 de diciembre de 2011 | 12 hrs
andres escribe:

al fin dios se dio cuenta del sufrimirnto de la masa trabajadora del cas eso seria un exito de ollanta tu si puedes ..........viva el peru

01 de diciembre de 2011 | 10 hrs
PANCHO escribe:

SALUDO LA INICIATIVA Y QUE HAGA REALIDAD EL PARTIDO NACIONALISTA EN LA CUAL MUCHOS PERUANOS PUSIMOS LA ESPERANZA DEL GRAN ANSIADO CAMBIO EN TODOS LOS ASPECTOS. EMPEZANDO DE LA REINVIDICACION DE LOS TRABAJADORES DE CAS QUE SOMOS HUMILLADOS, PISOTEADOS POR LOS NOMBRADOS DE LA INSTITUCIONES QUE SE CREEN DUEÑO DE CASA A PESAR QUE SOMOS LOS QUE MAS TRABAJAMOS Y TENEMOS BAJOS SUELDOS CON POCO O NULOS BENEFICIOS. INCLUSO SOMOS INELEGIBLES PARA ACCEDER A PRESTAMOS PARA CONSTRUIR UNA CASA O HIPOTECAS Y MUCHOS VIVIMOS EN CASAS ALQUILADAS PUESTO LO QUE GANAMOS APENAS ALCANZA PARA COMER Y VIVIMOS EN UNA INSERTIDUMBRE CADA MES O CAÑA AÑO SIN SABER SI EL OTRO AÑO SEGUIREMOS TRABAJANDO O ESTAREMOS EN LA CALLE. ¡¡ POR ESO LLAMO A LA UNIDAD DE TODOS LO TRABAJADORSE CAS Y EN CADA INSTITUCION CONSTITUYAMOS Y FORTALEZCAMOS NUESTRO SINDICATO CAS. SALUDOS DESDE LA AGUERRIDA TIERRA DE LOS CHANKAS....ANDAHUAYLAS.

24 de noviembre de 2011 | 21 hrs
MILAGROS DE PUERTO escribe:

La verdad no me explico que hace la CGTP, ahora que ha pasado más de dos años de la imposición de los CAS por el gobierno RATERO y de FAENONES no ha hecho NADA. Cuando salió esa lesy 1057 ha debido reclamar su inconstitucionalidad y nada de nada. Ahora que ha pasado dos años y ha ingresado otro gobierno reclaman. Señores, simplemente se debe declarar a dicha ley su DESNATURALIZACION pues no se ajusta a las normas de la OIT, sobre las 8 horas y al pago de las horas extras por trabajo adicional. En que parte del mundo un trabajador trabaja más de 8 horas, en ninguno, pero aqui se inventa TONTERIAS y nadie dice nada en su momento. Espero que se haga justicia con los trabajdores que tenemos uno, dos o mas años y pasar a planilla y ganar lo justo. Dicen que costaría 2800 millones y tendrían que ver de donde sale el dinero, que falasia, ellos lo crearon y ellos deben resolver este problema que lo crearon, sino marcha de protesta desde tacna a Tumbes, de Lima a la Selva y viceversa.

24 de noviembre de 2011 | 13 hrs
Angel H Mamani C escribe:

Yo trabajo en una entidad del estado pesquero. tengo ahi mas de 10 años como tecnico. en el 2001 estuve de eventual, en el 2006 pase a recibos por honorarios, y el 2008 a un contrato CAS. pues mi sueldo es de 920 soles mas el descuento de ONP y ESSALUD me depositan liquido 800 soles. diganme ustedes creen que con ese sueldo uno puede mantener a su familia?? eh visto a muchos de mis compañeros q han sido retirados por culpa de este contrato CAS sin tener lugar a reclamo. ya que al culminar el contrato se le puede sacar del lugar donde labora. y ahora al ver esta luz de esperanza donde dicen que Pasaran a planilla a los del CAS. podre mandar a mis hijos a la universidad a que tengan un estudio mejor.

24 de noviembre de 2011 | 10 hrs
LUISM escribe:

YA ES HORA QUE LOS SERVICIOS NO PERSONALES AHORA "CAS"PASEN A PLANILLA PORQUE ELLOS YA TIENEN DERECHOS GANADOS,UNOS TIENEN 8,10,15,20 AÑOS DE SERVICIOS Y SUS REMUNERACIONES SON MUY BAJAS ,15 DIAS DE DESCANSO FISICO NO SON VACACIONES,PARA LOS DEMAS QUE ESTAN EN PLANILLA PERMANENTE SON ALTOS. SEÑOR CONGRESISTA JULIO GAGO ESTAMOS ESPERANDO............

24 de noviembre de 2011 | 01 hrs
Jose escribe:

me pueden conmentar si ya hubo debate sobre este tema en la comision de trabajo???
y con respecto al bien mencionado CAS, pues como dice un amigo hay muchos que tienen muy buenos sueldos y otros como en la REniec los sueldos no van de la mano con las responsabilidades del trabajador y con su perfil, los sueldos son pauperrimos si no hay otra palabra para decirlo, y no existe una sola estabilidad laboral,no existe horas extras y mucho personal trabaja sabados, seria bueno que alguien que sepas las situaciones tan lamentables de los cas que se someten a abusos lo publiquen, veran que el cas esta muypor debajo de un empleado en planilla.

23 de noviembre de 2011 | 18 hrs
ELEUTERIO RAUL URBANO PAJUIELO escribe:

Principios de la Legalidad Institucional y el respeto a los Derechos Constitucionales:

La persona humana, es el fin supremo del Estado; por lo que La Constitución Política del Perú, garantiza el ejercicio pleno del derecho, la libertad y la justicia social; en todos sus ámbitos, en consecuencia: Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe.

El trabajo no debe ser un medio de subsistencia del hombre, sino un medio de realización de la persona humana con todos sus proyectos, ( profesionalización de los hijos). Carta Magna, Artículo 22º: El trabajo es un deber y un derecho. Es base del bienestar social y un medio de realización de la persona.

El Perú merece plena vigencia de los derechos constitucionales, es totalmente inaudito, denigrante y de flagrante abuso discriminatorio, que existan en una misma Entidad del Estado, en la misma oficina, y realizando las mismas labores, que unos tengan sueldos que superen los dos mil nuevos soles y otros por muy de bajo de un mil nuevos soles.

Es deber del Estado, del Congreso de la República, de los Partidos Políticos, de los Congresistas de la República; tomar la decisión histórica de unir al país, de eliminar los privilegios discriminatorios, estableciendo una Ley Laboral Unica con principios morales y valores éticos que dignifique al hombre trabajador, de esta manera las Leyes 1057, 276, 728 y demás normas concordantes queden unificadas definitivamente en una sola Ley General de Trabajo y de Fomento del Empleo.

Los actuales Funcionarios Directores de las diferentes Unidades Ejecutoras del Estado, se limiten a mantener en forma adecuada la organización laboral de sus respectivos sectores, para facilitar y garantizar el Pase de trabajadores CAS a planilla del Estado.

Ha llegado el momento de dar cumplimiento a la Carta Magna que en su Artículo 26º.- Señala: En la relación laboral se respetan los siguientes principios:
1. Igualdad de oportunidades sin discriminación.
2. Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la ley.
3. Interpretación favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma.

En el pasado se han venido cometiendo una infinidad de arbitrariedades, con despidos masivos, atentando contra el derecho fundamental del hombre “El Trabajo”, que es la fuente de realización de la persona humana, violando la Carta Magna que en su El Artículo 27º.- establece: “La ley otorga al trabajador adecuada protección contra el despido arbitrario”

Las normas y las Leyes deben ser interpretadas y aplicadas de forma favorable al trabajador; Artículo 103º La Constitución no ampara el abuso del derecho.

Todo procedimiento en las Entidades del Estado están normados y reglamentados, no se puede realizar ningún acto al margen de la legalidad; mucho peor cuando pone en riesgo la seguridad y los intereses de los trabajadores CAS.

Las normas relativas a los derechos y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretan de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por el Perú.

Existen a lo largo y ancho del Territorio Nacional en especial los trabajadores de Seguridad y Vigilancia, realizando labores de doce (12) horas diarias, en contra posición al Artículo 25º de la Constitución Política del Perú que señala: La jornada ordinaria de trabajo es de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales, como máximo. En caso de jornadas acumulativas o atípicas, el promedio de horas trabajadas en el período correspondiente no puede superar dicho máximo.

Los trabajadores tienen derecho a descanso semanal y anual remunerados. Su disfrute y su compensación se regulan por ley o por convenio.

Las Normas y las Leyes no pueden seguir siendo letra muerta, frente a los abusos sistemáticos que han venido realizando todos los gobiernos de turno.

Para que en el Perú se instaure un nuevo ordenamiento social, política y económica, con respeto al derecho democrático, a la libertad con justicia social y por ende con Inclusión Social , es necesario que alcemos nuestra voz de protesta en forma contundente, para que en el devenir del mañana nuestros hijos hereden una sociedad justa, equitativa, ordenada y con principios morales.

22 de noviembre de 2011 | 16 hrs
joselo escribe:

Planilla no significa "Estabilidad Laboral" ... por que te pasan a planilla con plazo determinado, mas no a la planilla de paso indeterminado.

tenerlo en cuenta....

20 de noviembre de 2011 | 13 hrs
VICTOR escribe:

SERIA BUENO QUE EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRABAJO DEL CONGRESO, QUE EL SEÑOR JULIO GAGO, PASE A TODOS SUS TRABAJADORES DE JAAMSA A PLANILLAS Y SE DEJE DE COMETER MUCHOS ABUSOS LABORALES. ASI MISMO ES MUY HIPOCRITA LA PROPUESTA DE LOS FUJIMORISTAS, YA QUE EL GOBIERNO DE SU PAPA FUJIMORI, APLASTO TODOS LOS BENEFICIOS LABORALES Y AHORA PRETENDEN APURAR LA ELIMINACION DE LOS CONTRATOS C.A.S., ESA ELIMINACION SE VA A DAR COMO PARTE DEL PROGRAMA DEL GOBIERNO
NACIONALISTA, PRIMERO TIENE QUE HABER UNA EVALUACION ECONOMICA DE DONDE SE VA A SACAR ESE DINERO, PARA PAGAR LA PLANILLA, SEGUNDO, TODOS LOS CONTRATOS APRISTAS TIENEN QUE SER RENOVADOS CON NUEVOS EXAMENES DE PERSONAL, PARA SELECCIONAR A LA GENTE IDONEA, YA QUE ESTA COMPROBADO QUE EN EL GOBIERNO APRISTA SE CONTRATO A MUCHOS MEDIOCRES, SIN TITULO,SIN OFICIO NI BENEFICIO CONOCIDO, SOLO POR TENER CARNET APRISTA, Y AHORA SON ELLOS LOS QUE LLORAN POR LA RENOVACION DE SUS CONTRATOS, JAJAJA, TODOS ELLOS AFUERA Y A RENDIR NUEVOS EXAMENES DE EVALUACION POR CONCURSO.

20 de noviembre de 2011 | 11 hrs
carlos bendezu escribe:

ojo, no pensemos que todos los que están en planilla tienen buenos sueldos, e visto gente CAS, que supera hasta en tres veces mas el sueldo de los de planilla y la verdad esta para pensarlo y no decir de que porque estas en planilla vives mucho mejor nada es color de rosa hay algunos que no se lo merecen y otros pues bueno si, espero que esta inclusión no sea a solo gente del partido porque si nooooo de que estaríamos hablando......y espero pues también que los nuevos integrantes a planilla pues lleven algun cursito o talleres de actualización y asi justificar el sueldo porque acuérdense que hay muchos jóvenes con títulos universitarios , maestrías que estan pateando latas

20 de noviembre de 2011 | 11 hrs
Manuel Puente escribe:

CAS Y PLANILLA hay una cosa importante manifestarles, que no todo es color de rosa, hay tambien empleados publicos del estado ke tienen responsabilidades que ustedes no se imaginan y ganan una miseria, ojo a al ministro del ambiente y agricultura, vean la situacion de sus trabajadores estables que ganan una miseria en el Ex INRENA y de verdad ellos si tienen una responsabilidad enorme y se merecen aumento o nivelacion como ustede quieran llamarlo ahhhh y a los guardaparques tambien se les deberia incluoir a planilla......

20 de noviembre de 2011 | 11 hrs
harry escribe:

Esperemos que la supuesta inclusion a plamilla no perjudique a los mas pobres de nuestro pais, porque la verdad es un momton de plata la que tendria que desembolsar el estado para el pago de planilla, y otra cosa es que cin que tipo de ley accederiamos todos los supuestos nuevos incluidos a planilla

20 de noviembre de 2011 | 00 hrs
Silvia escribe:

Sr Presidente Ollanta Humala quisiera llegar a su corazón en nombre de los trabajadores de CAS que venimos trabajando durante varios años en beneficio de nuestra patria nosotros somos seres humanos y solo queremos tener una estabilidad laboral la que va a garantizar estabilidad emocional y una vida digna para nuestras familias
Dios le de sabiduria todos dias para conducir esta nuestra Patria y se corriga los errores que existen, esta es la oportunidad que cumpla con con su promesa.
Dios lo cuide y lo Bendiga todos los dias a usted a su familia y a todo su equipo técnico.
Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando con la mistica de trabajo que se nos caracteriza poniendole alma corazón y vida para seguir adelante y tengale por seguro que cada familia lo recordara siempre.
mil gracias

Atentamente

Silvia Chirito

19 de noviembre de 2011 | 16 hrs
veronica escribe:

este sistema de trabajo cas debe ser eliminado ollanta prometio eliminara este bauso descarado que se le hace a un ser humano tengo fe que los congresistas aprobaran este proyecto de ley gracias señores padres de la patria de antemano pro esta buena noticia .

19 de noviembre de 2011 | 11 hrs
ROY escribe:

DEBE HABER UN CAMBIO RADICAL EN EL SISTEMA REMUNERATIVO EN EL SECTOR PUBLICO... EXISTES MUHCAS DESIGUALDADES Y MALTARTOS LABORALES A NIVEL NACIONAL DEBE HABER UN REGIMEN UNICO EN EL SECTOR PÚBLICO PERO DE BE DARSE YÁ ... NINGÚN GOBIERNO TOMA CARTA SOBRE EL ASUNTO Y SIGUE EL ESTADO PERJUDICANDO AL NO EXISTIR UNA BUENA BASE LA CORRUPCIÓN GOBIERNA...

19 de noviembre de 2011 | 09 hrs
Capitalista escribe:

Obviamente no soy sindicalista. Estoy en el área privada. Conozco lo que hacen con el trabjador del CAS: lo explotan con sobretiempo no reconocido, lo obligan a firmar documentos "de apoyo a la gestión" asumiendo responsabilidades, los obligan a "cuidar las oficinas" los domingos.
SEÑORES: DEJENSE DE LLORAR Y EJECUTEN SUS DERECHOS. EL MINISTERIO DE TRABAJO TIENE NORMAS Y LEYES MUY CLARAS QUE LOS PROTEGE AL MARGEN DEL METODO DE CONTRATACION. ESTAMOS EN OTROS TIEMPOS Y LA LEGISLACION LABORAL HA MEJORADO MUCHO.
POR OTRO LADO, MERECEN PASAR AL REGIMEN LABORAL YA QUE LA RESPONSABILIDAD QUE ASUMEN ES LA MISMA, LO QUE LOS PONE EN DESVENTAJA, ADEMAS EL ESTADO YA ESTA DESEMBOLSANDO ESE MONTO DE DINERO AL PAGARLES MES A MES.
Y POR FAVOR, NO SEAN INCOMPENTENTES NI IGNORANTES AL DECIR:"LOS FUJIMORISTAS TAL...LOS APRISTAS TAL...LOS NACIONALISTAS TAL..." SEAN VALIENTES Y TENGAN EL CORAJE DE HACER LAS COSAS BIEN POR QUE ASI DEBEN DE SER.
A PROPOSITO, SIEMPRE ESTUVE EN CONTRA DE HUMALA, SIN EMBARGO PARTE DE LA GESTIÓN ME ESTA SORPRENDIENDO AGRADABLEMENTE. OTRA PARTE NO.

18 de noviembre de 2011 | 22 hrs
victor escribe:

creo que la economia nacional mejorara mover el dinero dentro del pais, ademas algunos dicen NO HAY DINERO todosssssssssssss los gobiernos el de Alan ,Toledo, Fujimori, han robadores miles de millones de Dolares y de donde salio esa plata???? la verdad si hay dinero, pero no quieren darlo ese Ladrones Zaqueadores que lo unico quie piensan es en sus bolsillos, telefonica deben 200 millones a lka Sunat, bueno que lo pague......y los apristas que han entrado tienen los dias contados........por que igual se van a ir jajajaaj ahora pues que los defiendan su papada Alan Garcia.....jajajajaajja vamos ollanta te respaldo.....

18 de noviembre de 2011 | 13 hrs
HIRUCHI EDWIN CHIRINOS ENCISO escribe:

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA SOLO CUMPLE CON TU PROMESA QUE NOS ISISTES EN TU CANDIDATURA AL GOBIERNO Y RESPALADA A TU EQUIPO DE TRABAJO PARA QUE SE ELIMINE EL CAS

18 de noviembre de 2011 | 12 hrs
Juanito escribe:

Hola a todos, al margen de todo, me parece bien que se toque el tema en el congreso; sin embargo amigo(A)S, aquellos que venimos trabajando mas de 6, 7,8...10,..e incluso 15 años, no esperemos que lo que acuerden vaya a reconocerles sus beneficios por tantos años trabajados, desde q iniciaron seguramente con el contrato SNP, que por ley les corresponde...muchos seguiremos, seguramente, esperando la voluntad del gobierno, pero lo mejor amigos, es que nos asesoremos bien, y empecemos haciendole juicio a la entidad, donde trabajemos, muchos con miedo, no lo haran, pero, les comento, yo tambien estuve asi, hace muchos años, pero luego de ver que mis compañeros que hicieron juicio, ya estan ahora en planilla, y sus beneficios ganados, q no es poco, lo estan recibiendo en partes...entonces empece a hacer los tramites respectivos, ya esta bastante avanzado, ya gane en dos instancias...los pasos a seguir son, si no tienen abogado, aunque tarde o temprano lo necesitaran, si es conocido mejor...juntense,les saldra barato...les explico...paso1:consigan todos los documents q lo vinculen con su institucion,(ejm(memorandus,citaciones,asistencias),lo q tienen q demostrar es q tienen un jefe un horario, y un trabajo de forma permanente, no importa lo q diga el contrato, luego.:soliciten una inspeccion laboral al ministerio de trabajo, el cual luego de eso, ellos emitiran una constancia de inspeccion, en el cual se verificara q efectivamente, son trabajadores de dicha institucion y demas..., luego preparen una solicitud(uds solos o por medio de su abogado) pidiendo se les reconosca como trabajadores con labors de naturaleza permanente, por el cual piden se les considere como trabajador obrero con contrato a plazo indeterminado(ojo: no esperen que les hagan caso), simplemente es cuestion administrativa, que les servira como prueba,q uds.alguna vez gestionaron ese pedido...la parte judicial viene luego de un reiterativo,..en el cual con todas la pruebas contundentes, el juzgado dictaminara , procedente su pedido, y empezara el juicio, ahi depende de tu abogdo q no se venda, para no atrazar los papeles...sino esperaras años y años...por eso recominedo q se junten, negocien con el abogado, sus utilidades...sacarn por lo menos el 70%, ya que ese proceso, si no lo ganan aqui(cosa que no es dificil, porque ya hay hay jurisprudencia en varios casos ganados...)...ojo los primeros pasos haganlo dsicretamente, una vez que su deneuncia es aceptada en el juzgado, ya no le podran despedir, por mientras dure el juicio esta prohibido ese acto.)....bueno amigos disculpen si no me explique bien...pero juntense, y obtendran sus beneficios, a mas tardar en un par de años..animo. por q si apesar de todo, no ganan, esta la ultima via, q es si o si....la organizacion mundial del trabajo...q gracias a la juris´prudencia, se resuelve rapidisimo...tengo el caso de tres compañeros...y para que, buena desicion la que tomaron hace tres años...suerte amigosss..asesorence....y asi venga la ley nueva, lo que pretendo con esto es que no pierdan los beneficios ganados hast ahora...de unos 7 años de servicio, sale un aproximado de 140,000 .soles..(OBS: TODO ESTO LO SABEN LOS QUE FUERON GOBIERNO ANTERIOR, SI USTEDES RECORDARAN, LA POBLACION YA SE HABIA, DECIDIDO HACER UNA GRAN MOVILIZACION, EN EL GOBIERNO DE DE ALAN, E HIBA A EMPEZAR UNA OLA DE DENUNCIAS LABORALES MASIVAS...COSA QUE PREODCUPO AL ESTADO, YA Q TODOS HIBAN A GANAR, PERO EL MUY ASTUTO, APROVECHANDO LA SITUACION CON EL TLC, CREO ESE NUEVO REGIMEN CAS, Q DIO EN UNA PEQUEÑA PARTECITA, ALGUNOS BENEFICIOS, COMO FUE LAS 8 HORAS Y LO DE ESALUD...Y CON ESO SILENCIO A MUCHOS DE LOS TRABAJADORES DEL PERÚ, QUE SENTIMOS Q NOS ESTABAN ESCUCHANDO...MENTIRAAAA, YA SE LES VEIA VENIR, Y PREFIRIERON DARNOS UNA PARTECITA DEL "PASTEL", PARA CALMARNOS...AHORA SUCEDE LAS COSAS POLITICAMENTE, PERO NUESTROS DERECHOS ELLOS NO LO PUEDEN OCULTAR POR MUCHO TIEMPO...LA UNION DE LOS PUEBLOS CON CONVICCION HACE UN PAIS MAS JUSTO Y SOLIDARIO...SUERTE.

18 de noviembre de 2011 | 12 hrs
Martha escribe:

estoy segura y le invoco al Presidente Ollanta Humala que en su mensaje dijo que eliminara este regimen por ser injusto para los miles de trabajadores que estamos en este regimen y que sin duda estoy de acuerdo con los comentarios anteriores somos los que mas trabajamos soportando malos tratos abusos de los nombrados agachando la caveza por tener que solventar los gastos economicos de nuestar familia y no es digno de justica para ningun ser humano trabajamos mas horas hacemos lo mismo o mucho mas de lo que hacen los nombrados por el mismo hecho de ser contratados se que el Presidente Humala es un gran hombre y de mucha sensibilidad humana porque piensa en sus hijos que algun dia pasaran por lo mismo y estoy segura que como esta cumpliendo todos los ofrecimientos de su cammpaña tambien lo hara con este pedido y con eso no quiero decir que haremos lo mismo que hacen los nombrados llegar tarde faltarse cunado quieren maltratar solo queremos tener una estabilidad laboral que nos de tambien estabilidad emocional y una vida digna como trabajadores no quiero terminar este comentario sin invocar a los contratados por esta modalidad cambiar y seguir trabajando de la misma forma que lo venimos haciendo porque estoy segura que Dios lo iluminara a loa que tienen que aprobar esta ley y nos daran el derecho a lo que en realidad merecemos Dios nos vendiga atodos los trabajadores CAS un abrazo.

17 de noviembre de 2011 | 23 hrs
pedro escribe:

estoy seguro que el miercoles habra buenas noticias para todos los trabajadores cas tenemos los mismos derechos que los indeteminados es mas trabajamos mas horas que ellos y hasta domingos, feriados, navidades y año nuevo.......................

17 de noviembre de 2011 | 14 hrs
PERUANO escribe:

SERIA BUENO QUE EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRABAJO DEL CONGRESO, QUE EL SEÑOR JULIO GAGO, PASE A TODOS SUS TRABAJADORES DE JAAMSA A PLANILLAS Y SE DEJE DE COMETER MUCHOS ABUSOS LABORALES. ASI MISMO ES MUY HIPOCRITA LA PROPUESTA DE LOS FUJIMORISTAS, YA QUE EL GOBIERNO DE SU PAPA FUJIMORI, APLASTO TODOS LOS BENEFICIOS LABORALES Y AHORA PRETENDEN APURAR LA ELIMINACION DE LOS CONTRATOS C.A.S., ESA ELIMINACION SE VA A DAR COMO PARTE DEL PROGRAMA DEL GOBIERNO
NACIONALISTA, PRIMERO TIENE QUE HABER UNA EVALUACION ECONOMICA DE DONDE SE VA A SACAR ESE DINERO, PARA PAGAR LA PLANILLA, SEGUNDO, TODOS LOS CONTRATOS APRISTAS TIENEN QUE SER RENOVADOS CON NUEVOS EXAMENES DE PERSONAL, PARA SELECCIONAR A LA GENTE IDONEA, YA QUE ESTA COMPROBADO QUE EN EL GOBIERNO APRISTA SE CONTRATO A MUCHOS MEDIOCRES, SIN TITULO,SIN OFICIO NI BENEFICIO CONOCIDO, SOLO POR TENER CARNET APRISTA, Y AHORA SON ELLOS LOS QUE LLORAN POR LA RENOVACION DE SUS CONTRATOS, JAJAJA, TODOS ELLOS AFUERA Y A RENDIR NUEVOS EXAMENES DE EVALUACION POR CONCURSO.

18 de noviembre de 2011 | 20 hrs
Iqueño escribe:

el que suscribe tambien es un trabajador CAS, recibimos maltratos por los mismos jefes de personal con mas de 30 años de servicio por tener un trabajo ellos seguro creen que le estamos quitando un pan a ellos, cuando ellos deberian ir a un espejo y decirse que ya cumplieron y que la entidad es de ellos, por eso invoco a nuestro señor que se elimine esta modalidad ya que cualquiera de nosotros producimos mas que ellos y esta demostrado que por nosotros hemos lenvantado el imagen de las instituciones toda la vida ellos quieren seguir con la burocracia y pisotean nuestros derechos, el que suscribe no es militante Aprista y la mayoria que hemos ingresado en provincias estoy seguro de que no pertenecemos al Partido Aprista

17 de noviembre de 2011 | 13 hrs
MARCOS escribe:

SR. presidente ollanta humala also mi voz en justicia para que mediante este medio de comunicación llegue a usted el clamor de muchos compañeros que tienen mi caso ruego austed que es el lider en estos momentos del patriotismo que elimine la ley Nº1057 QUE ES EL C.A.S.
POR LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS.

DIOS VENDIGA SU GOBIERNO

ATTE

17 de noviembre de 2011 | 19 hrs
jimena escribe:

esto seria lo mas grande de este gobierno nacionalista somos personas que estamos limitados con este tipo de trabajo se nos margina y no es justo ojala por el amor de dios se elimine este cas por el bien de muchas pesonas y familias del peru gracias señor presidente ollanta

17 de noviembre de 2011 | 12 hrs
Teresa escribe:

Esperemos que esto se de antes de este año, ya que muchos trabajadores tenemos contrato hasta fines de este año con el cambio de gobierno no sabemos si seguiremos contratados para el siguiente año

17 de noviembre de 2011 | 09 hrs
Lau escribe:

ES LO MÁS JUSTO PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE REGIMEN. TODOS ESTAMOS ESPERANDO LA GRAN NOTICIA QUE EL DECRETO 1057 SEA ELIMINADO.

SABEMOS QUE EL PRESIDENTE OLLANTA VA A CUMPLIR CON SU PROMESA.

17 de noviembre de 2011 | 08 hrs
alberto escribe:

seria lo mejor porque los CAS trabajamos igual e inclusive mas que los indeterminados y ganamos menos y no tenemos los mismos beneficios

17 de noviembre de 2011 | 08 hrs
Carvar escribe:

Ojala que se apruebe esto, seria lo mejor que el Presidente Ollanta y su equipo de trabajo realice por el Peru, ya que yo soy un trabajador CAS, asi como miles y muchas veces nos vemos "explotados y marginados" por los compañeros de trabajo, quienes tienen un regimen de trabajo distinto, incluso en las entidades financieras ni algun tipo de prestamo nos quieren dar.......

Enviar un comentario nuevo