Jefa de la OCMA dispuso investigar al presidente de la Corte Superior de Cusco

En la mira. Cuestionan labor de juez Ladrón de Guevara.
En la mira. Cuestionan labor de juez Ladrón de Guevara.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial ordenó investigar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Víctor Ladrón de Guevara de La Cruz, por presuntas irregularidades en los cambios hechos a la Sala Penal Liquidadora Transitoria. Este colegiado juzga al presidente regional Jorge Acurio y A otras seis personas por presuntos delitos de corrupción.

El 25 de octubre, Ladrón de Guevara modificó la conformación de la sala con resolución administrativa 943-2013. Retiró a la vocal directora Sonia Álvarez de Pantoja y la designó en una Sala Laboral. En su reemplazo ingresó la jueza Bony Gamarra.

Para el abogado cusqueño Jaime Facundo Aragón Núñez, la reconformación de la sala habría contravenido los principios de “seguridad jurídica y de especialización”, y buscaría quebrar el juicio que se halla a punto de concluir para favorecer a Acurio y sus coacusados.

Según el abogado, Álvarez debió haber sido cambiada a una sala penal y no laboral. Con esos argumentos, la jefa de OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, ordenó investigar a Ladrón de Guevara.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo