25 de Mayo del 2012 22°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695

Pre informe oficial sobre “Baguazo” reafirma acusaciones del gobierno

DIRE171209bagua.jpg

El borrador del informe de la comisión investigadora del Ejecutivo sobre los hechos del 5 de junio en Bagua (Amazonas), sólo repite las acusaciones del gobierno contra las comunidades indígenas y los medios de comunicación.

Así lo sostiene Carlos Flores, director de Radio La Voz, emisora cuya licencia fue revocada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debido a la cobertura que efectuó de los luctuosos acontecimientos en Curva del Diablo.

Flores Borja señaló que este documento continúa señalando que la transmisión en vivo que realizó su estación radial exacerbó a los indígenas apostados en Imaza.

“Este borrador está repitiendo los mismos argumentos que esgrimió el gobierno en los primeros días (de suscitado el conflicto). Recuerden que la (entonces) ministra (del Interior, Mercedes) Cabanillas dijo que una emisora había estado escuchando... prácticamente nos echaban la culpa de la muerte (de policías) en la estación Nº 6 de Petroperú", precisó.

En otro momento, el periodista refirió que esta comisión jamás se acercó a Radio La Voz para que recoger su versión de los hechos; incluso, los comisionados se negaron recibir a los representantes de la radio.

“Incluso salió a declarar Yehude Simon diciendo que Radio La Voz no participó ni azuzo a la población, y el era premier en esa época. Ninguno de sus miembros (de la comisión del gobierno) por más que Radio La Voz pidió estar presente y alcanzarles información aceptó recibirnos”, aseveró.

De otro lado, Flores respaldó a los misioneros de Jaén (Cajamarca), a quienes en este documento se les acusa de impulsar a la población para que radicalice sus medidas.”Ellos jamás azuzaron a la población a la violencia; más bien, tratan de que se abra el diálogo”, remarcó.

Cabe resaltar que Radio La Voz divulgó ayer un comunicado donde desmiente a las acusaciones del borrador del informe de la Comisión Investigadora de los Sucesos de Bagua.

En el pre informe se señala que una de estas causas que sirvieron de detonante al enfrentamiento fue “la irresponsabilidad de radios como La Voz y RPP que malinformaron a la población generando reacciones vengativas, como la de Estación Nº 6”. (Con información de CNR)

También te podría interesar
Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo