Sociedad
Loading

Código Penal.

Proponen despenalizar sexo consentido con adolescentes

Proponen despenalizar sexo consentido con adolescentes
Proponen despenalizar sexo consentido con adolescentes

Sabía usted que tener relaciones sexuales entre menores de edad, así sean consentidas o voluntarias, es un delito que se castiga con una pena privativa de libertad no menor de 25 años ni mayor de 30.

Desde abril del 2006, el Código Penal señala que las relaciones sexuales libres y consentidas entre, o con una persona mayor de 14 años y menor de 18, son un delito que se condena con 30 años de prisión, pero por ser menores de edad deben ir a un centro de reclusión y al cumplir los 18 años ser trasladados a un penal, cuando haya una denuncia.

Actualmente hay varias iniciativas legales que buscan despenalizar este tipo de relaciones para que no sean más un delito, pues consideran que vulneran los derechos de los mayores de 14 años, pero sobre todo porque no ha logrado revertir la cifra de embarazos en la adolescencia. (Con información de América Noticias)

Hay 13 Comentarios
10 de agosto de 2012 | 17 hrs
chica: escribe:

deberian despenalizar si por ambos lados de lo adolecentes han tenido sexo consedidas o voluntarias

10 de mayo de 2012 | 14 hrs
martin perez escribe:

deberian legalizar a los jovenes como mayores de edad a los 15 años de edad

17 de diciembre de 2011 | 21 hrs
Michel escribe:

BAJAR LA CUOTA DE EMBARAZOS CON ANILLO VAGINAL - PERO NO EXISTE

La cuota de embarazos de las chicas juveniles va a bajar cuando los chicos también son enseñados para organizar la anticoncepción. Los colegios tienen que enseñar ese tema radicalmente sin ninguna verguënza. Porque son DOS personas las responsables cuando hacen amor.

Un instrumento bueno para la anticoncepción sería el anillo vaginal que se puede comprar en Europa, pero en el Perú casi no existe. Ese anillo es urgente porque no carga con mucha hormona (como las ampollas peligrosas) pero el anillo vaginal solo da cada día un poco de hormona y se puede quitarlo cuando no se necesita más (no como el palillo que queda 3 años o se desplaza y no lo encuentras más), y no se tiene que poner condones (a nadie le gusta hacer amor con plásticos).

Fueron noticias antes 2 años que existe el anillo vaginal tb en el Perú pero la práctica fue otra y no existió. Un saludo al MINSA.

Michael Palomino, Lima

17 de diciembre de 2011 | 19 hrs
julio escribe:

para pitter: te comprendo y compadezco, buzcate alguien de 18, o al menos no le des tu celular ni fijo, ni tu nombre real.

17 de diciembre de 2011 | 17 hrs
Jhon escribe:

Esto paso hace dos años: mi primo tenia 19 años y en ese entonces tenia una enamorada de 16 años. Estos tenían sexo como cualquier pareja, pero sucede un día que mi primo termino con su enamorada y esta lo amenazo diciéndole que le iba a contar a sus papas todo lo que habían hecho. mi primo no le dio importancia e igual termino con ella. Resulta que esta chica le contó a sus viejos y estos amenazaron a mi primo en denunciarlo si no le pagaban 10000 soles en otras palabras lo extorsionaron para que no lo metan a la cárcel. Obviamente mis tíos tuvieron que pagar no la misma suma sino un poco menos para que no metan a su hijo a la cárcel injustamente. Yo estoy de acuerdo conque despenalicen el sexo consentido con menores de edad por qué que hubiera pasado con mi primo si no tenia el dinero para pagar a los extorcionadores lo metían preso y ya todos sabemos que es lo que le ocurre en la cárcel a los violadores. Esta ley fue modificado en el 2006 supuestamente para frenar los embarazos y las violaciones, pero imponiendo esta ley solo se logra injusticias. El gobierno debe incentivar charlas de educación sexsual en las escuelas. Nunca cuando yo era estudiante me dieron charlas de sexualidad en mi colegio y al parecer ocurre lo mismo ahora.

17 de diciembre de 2011 | 16 hrs
Hipócrates escribe:

Esto debió hacerse desde cuando terminó la Edad Media. Pero es el poder represivo de la iglesia lo que se impone. Tan llena de hipocresía y en este país dizque laico ella hace lo que quiere. Qué lindas leyes impracticables y por lo bajo el aborto clandestino por millones, la paja y el bestialismo que practican los adolescentes reprimidos es dañino y no las relaciones sexuales normales. Mas bien los conventos llenos de pedófilos y lesbianas deberían suprimirse.

17 de diciembre de 2011 | 16 hrs
Juan Vasquez escribe:

Señores:

En el Perú todavía existe el MITO DEL SEXO donde la gente cree al hacerlo entrega su alma y se transforma en un ser diabólico. Al contrario, las personas que NO TIENEN SEXO más bien deberían ser la excepción.

En Madrid es díficil encontrar parejas enamoradas que caminen abrazadas, a diferencia del Latinoamericano que viven tomados de la mano el uno del otro.

Vivo en un Colegio Mayor de Madrid donde residen 180 personas de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 16 y 22 años sin la tutela de sus padres, y veo que la relación amical que existe entre ellos es totalmente normal.

El Perú debido a estas leyes retrogradas se ha convertido en uno de los pocos paises del mundo donde se publicitan casos de violación; en Europa eso no sucede debido a que hay amplia libertad sexual.

Saludos

17 de diciembre de 2011 | 16 hrs
DrSexo escribe:

dejen que los chicos tengan sexo responsable, para el amor no hay edad pero siempre con responsabilidad, generalmente lo que embarazan a las chiquillas son los chicos menores de edad pero un mayorcito como Yo sabe como hacer las cosas con paciencia y no aumento la población por calentura ;), ¿quienen hacen estas leyes, mujeres a finales de su climaterio u varones impotentes?, ¿acaso ustedes nunca tuvieron juventud y deseo sexual?.

17 de diciembre de 2011 | 16 hrs
giancarlo escribe:

Que ley para mas absurda osea yo de 16 años y tengo sexo con mi enamorada de 16 años tb me tenngo que ir preso es broma o estoy entendiendo mal la noticia. Y todavia si es que es consentido me tengo que ir preso 30 años: No se si la gente es idiota o se hace. Los adolescentes ahora tienen sexo desde los 13 años en promedio que no se cuiden no es por la ley es por la falta de educacion en sus hogares. yo tengo sexo desde los 13 años y lo tuve con mayores y menores que yo siempre me cuide y nunca tuve ningun problema que hay de malo en tener sexo. No hay nada de malo. el problema es que en las familias mas pobres por la falta de educacion o no se que mas se onen a tener sexo sin proteccion y salen niñas de 12 años embarazadas por el primo el hermano son un desastre.

17 de diciembre de 2011 | 15 hrs
PACO escribe:

Tendrán hijos los autores de esas iniciativas? Mi total desacuerdo porque entre otras cosas promoiverá lo que acertadamente indicó el comentario de peruano

17 de diciembre de 2011 | 15 hrs
pitter escribe:

Yotengo 30 años tenga mi flakita de 16 años tenemos sexo concentido pero un dia nos peleamos y me amenazó con decirle a su mamá.tenia ke rogarle asi ke en estos momentos me siento chantejeado si su mamá se entera me voy 30 años eso es injusto se debe de iliminar esa ley en bolivia y en otros paises no es delito.

17 de diciembre de 2011 | 15 hrs
comprensionlectora escribe:

dice entre menores de edad...no mayores con menores... lee bien antes de hablar..metete a comprension lectora

17 de diciembre de 2011 | 14 hrs
Peruano escribe:

Despenalizar el "coito" pues eso es lo técnicamente e irresponsablemente están haciendo algunos adolescentes,provocaría legalizar el trafico sexual de menores de edad e incluso la violación de menores de edad. Se esta tomando en cuenta estos aspectos?

Solo piensen un poco, contrato 5 chicas de 18 años como damas de compañia, debido a que es legal para ellas ya practicar sexo. "YO" no seria acusado de prostituir a esas menores y explotarlas sexualmente.

los medios de comunicación peruanos no solo promueven irresponsablemente este tipo de iniciativas ( ver diarios chichas y programas de alto contenido sexual en horas punta)sino que ahora también apoyan legalmente el libertinaje sexual. Luego culpan a la religión Católica de todos los problemas sociales que traen consigo estas conductas en la sociedad. Luego porque tenemos tantos niños en las calles en abandono total? Se han preguntado como es que un delincuente llega a ser lo que es? Donde empiezan?

Enviar un comentario nuevo