Política
Loading

Abogado de Abimael.

Alfredo Crespo: No inscribir al Movadef como partido desacreditaría al país

Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán
Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán
Crespo intentó tapar los actos del terrorismo de Sendero Luminoso al mencionar acciones de violencia en gobiernos anteriores.

El abogado del líder subversivo Abimael Guzmán , de Sendero Luminoso , volvió a referirse a la negada inscripción del partido Movadef , que busca la amnistía general de terroristas. Según Alfredo Crespo , la no inscripción de su partido sería perjudicial al país.



“No inscribir al Movadef y que se impida su participación en la vida política del país por sus ideas, más bien desacreditaría al país”, expresó en el programa Buenos Bías Perú . Momentos antes, indicó que las críticas a la inscripción de su agrupación para participar en elecciones “revela una tendencia antidemocrática”.



No obstante, los terroristas a quienes Crespo y sus partidarios desean ver libres ignoraron la democracia al matar, sin consideraciones, a miles de Peruanos. Según Salomón Lerner Febres , ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación ( CVR ) aceptar al Movadef sería un “exceso de democracia”.



En todo momento, Crespo intentó tapar los actos del terrorismo de Sendero Luminoso al mencionar acontecidos de violencia en gobierno anteriores. Se refirió a los crímenes del aprismo en la primera mitad del siglo XX , así como la matanza de los penales ene l primer gobierno de Alan García y el “baguazo”, del 2009.



Asimismo, reconoció que el periodista Beto Ortiz –quien lo expulsó ayer martes de su programa Abre los Ojos- lo puso en situación de víctima.

Hay 28 Comentarios
20 de enero de 2012 | 14 hrs
CARLOSO PIURA escribe:

SEÑORES QUE ES DEMOCRACIA , SOLO PARA PARTIDOS TRADICIONALES QUE SOLO HAN GENERADO CORRUPCION Y ENTREGA DE RECURSOS A GRUPOS ECONOMICOS DESDE BELAUNDE,GARCIA, FUJIMORI, TOLEDO, EL FALSO NACIONALISTA OLLANTA,DEJEN QUE PARTICIPE MOVADEF PARA CONOCER SUS PLANTEAMIENTOS EL PUEBLO LOS JUZGARA O PREMIARA NO CONFUNDAN AL PUEBLO ,CIERREN LAS HERIDAS DEL PASADO

20 de enero de 2012 | 10 hrs
Víctor Castillo Zúñiga escribe:

Por favor señores de la prensa, ya no le den cobertura a estos terroristas criminales, por que ustedes son los unicos responsables que estos sujetos existan, a los señores del JNE, actuen con responsablidad y probidad.

20 de enero de 2012 | 10 hrs
abelardo escribe:

EL MOVADEF ESTA CRECIENDO, PORQUE LUCHA EN DEFENSA DE LOS SAGRADOS INTERESES DEL PUEBLO OPRIMIDO Y EXPLOTADO… ASI COMO EN LOS 80-90 SENDERO JAMAS PIDIO PERMISO PARA CRECER, Y LLEGO A SER GRANDE GRANDE… ¿OK?

19 de enero de 2012 | 18 hrs
Luis escribe:

que es terrorismo

18 de enero de 2012 | 22 hrs
Juana Oblitas Ore escribe:

EL PROBLEMA ES QUE SI EL JNE NO LE DAN LUZ VERDE ACUDIRÁN A SUS "CAMARADAS" DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

LA CORRUPCION DA LUGAR A QUE SURJAN ESTAS LACRAS DE LA SOCIEDAD PERUANA.

18 de enero de 2012 | 20 hrs
jodeci escribe:

todo peruano tiene derecho a postular a elecciones.el congreso esta lleno d corruptos apristas,fujimoristas,ppc,y tanto ladron conservador.movadef tiene el apoyo d gran parte d la poblacion.d pueblos jovenes y provincias.el miedo d la derecha es q la desazon,y la desesperanza del pueblo ante los mismos gobiernos conservadores continuistas q solo entran a robar,y corromper.incline su apoyo a movadef o a antauro en proximas elecciones.

18 de enero de 2012 | 18 hrs
carloslf escribe:

Habllan de "democracia" sin embargo violan todas sus leyes democraticas, o es que acaso solo son democratas para quienes los grupos de poder lo consideren ¿de que democracia hablamos?
¿por que tanto ensañamiento con el MOVADEF? una nueva agrupacion con 2 años de existencia, y que a tenido buena aceptacion en la poblacion y sus 360 mil lo respaldan.

18 de enero de 2012 | 18 hrs
carloslf escribe:

Totalmente de acuerdo con lo planteando, en este pais so-pretexto de terrorsimo se criminaliza las luchas populares,ejm las luchas de bagua, puno, ancash, cajamarca, etc. mas aun se persiguen a sus dirigentes populares,porque no hablan de eso,luego hablan de "memoria" aunque ni si quiera hacen una memoria completa, hagamos memoria acomarca, umaru, cayara, cabitos, cantuta, barrios altos, fronton, lurigancho, callao, castro castro, y la lista sigue, entonces hagamos memoria.

18 de enero de 2012 | 15 hrs
CONDROMALACIA escribe:

NO HUBO UNA guerra
hubo un genocidio de los terroristas contra EL PUEBLO

ELLOS mismos decian que cuando triunfaran nadie se acordaria de los muertos.gRACIAS A DIOS ESTO NO PASO.

son GENOCIDAS, COBARDES atacaban a traicion A LOS CAMPESINOS Y AL EJERCITO.

18 de enero de 2012 | 14 hrs
Josefina escribe:

Es absurdo que se le dé siquiera oidos al discurso de un abogado que defiende la causa del terrorismo senderista, cuando deberia ser acusado de colusion con la ideologia que ha causado mas de 70000 muertos en el pais, y se le deberia prohibir de expresarse libremente en los medios como La Republica. Alguien imagina que se le dé la palabra en la prensa a los defensores de al-Qaida???? Nadie!

18 de enero de 2012 | 14 hrs
yuliana chavez chavez escribe:

todos tienen derecho A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES NADIE PUEDE IMPEDIR ESE DERECHO SI SE VAN A PONER EN PLAN DE MORALISTA NADIE PODRIA POSTULAR EL DOCTOR ALFREDO CRESPO ESTUVO PRESO COMO 10 AÑOS POR LAS PURAS POR SER ABOGADO ESE FUE SU DELITO

18 de enero de 2012 | 14 hrs
Tito escribe:

Señores periodistas,tan difícil ver que esa inscripción ni siquiera se trata de terroristas? Eso es sólo la fachada de un grupo de narcotraficantes que ya quisieran tener presencia en el gobierno. Por qué no investigan quien auspicia? Ya ni siquiera pueden pasar piola con tanto lavado. Vayan a ver a las provincias, hay gente que de la noche a la mañana han comprado cuadras enteras y colocado negocios comerciales. En algunas ciudades de provincia el m2 está igual que Miraflores y San Isidro.

18 de enero de 2012 | 14 hrs
loco22 escribe:

asesinos que no respetaron la vida de miles de peruanos ahora se asen las victimas

18 de enero de 2012 | 14 hrs
gerardo escribe:

En conclusion, lo que se tuvo fue una guerra interna, con hechos barbaros por ambos bandos, donde ambos bandos tambien asesinaron a inocentes y muchas veces de manera inaceptable, pero fue una guerra y lo que tiene son prisioneros politicos.

18 de enero de 2012 | 14 hrs
gerardo escribe:

Las causas fueron profundas, desigualdad, pobreza extrema, abandono, explotacion, grupos de aniquilamiento contra dirigentes sindicales, enriquecimiento de unos pocos y la muerte lenta por inanicion o enfermedades de los pobres. El termino terrorista fue utilizado por primera vez por EEUU para atacar a toda lucha armada que defendia al pueblo y en contra de los intereses de EEUU.

18 de enero de 2012 | 14 hrs
gerardo escribe:

Actos de barbarie o extrema crueldad no implica que dejara de ser una guerra interna. En que guerra no hay actos de barbarie?, acaso en la guerra por la "democracia" que realiza EEUU no mueren inocentes y los llaman efectos colaterales? Acaso el ejercito peruanos no asesino a inocentes?? Todo es es consecuencia de una guerra.

18 de enero de 2012 | 14 hrs
Manolo Escobar escribe:

Son y fueron terroristas, asesinaron miles de peruanos, nada ha cambiado en estas alimañas. Deberian estar ya en la carcel, solojueces cobardes se pueden arrodillar.
No mas terroristas en el Peru. Que vayan a IRAN o a Corea del norte. Jamas le perdonaremos, porque jamas se han arrependidos.

18 de enero de 2012 | 13 hrs
Justice Bieber escribe:

La democracia tiene sus mecanismos legales. Mientras tanto cualquier agrupacion tiene el derecho en nuestro país a inscribirse como partido político dentro de lo que la ley establece. ¿Cuándo vamos a madurar?.
La causa de la insurgencia es porq no existía inclusion social, el MIDIS tiene que trabajar arduo dentro de su competencia y no tiene q preocuparse por lo demas. Busca el reino de los pobres y la insurgencia no podrá asomarse en vuestro país.

18 de enero de 2012 | 13 hrs
damian escribe:

Estos asesinos no pueden resucitar, el pasi ha sufrido la mayor masacre realizada por estos terroristas, si quieren participar en la politica que viajen a corea del norte a llorar por kim il sun.

quieren crear campos de cocentracion, apara adorara a su lider de barro, alcolico

18 de enero de 2012 | 13 hrs
Luis Falla escribe:

Sr Crespo Terrorista ASOLADO el Peru estubo desacreditado por todos los CRIMENES,ATENTADOS,SECUESTROS ,COCHES BOMBAS por Sendero Luminoso que Ud DEFIENDE ,asi que de ninguna manera se puede dar luz verde el JNE para que traten de inscribir el MOVADEF partido politico de los CRIMINALES TERRORISTAS.

18 de enero de 2012 | 10 hrs
las causas escribe:

Las personas solo quieren ver las consecuencias, hay que ver las causas,
porque hay subversion?

pq hay situaciones injustas!!, olvido, robo, abandono,

y siempre que aparece el terrorismo,tambien aparece la brutalidad REPRESIVA contra ese terrorismo.

debemos desarrollar el Peru,

es un error que entre peruanos debemos entender y superar.
POR ESO TODOS DEBEMOS PÁRTICIPAR OPINAR dejemos de llorar

18 de enero de 2012 | 10 hrs
Carlos Andres escribe:

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR ALFREDO CRESPO, HABLAN DE "VICTIMAS" Y SE OLVIDAN DE LAS OTRAS VICTIMAS, MILES DE FOSAS COMUNES, MILES DE DESAPARECIDOS, REQUISITORIADOS, ETC.TODOS BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LAS FFAA Y SIN EMBARGO ELLOS, LOS DEL MOVADEF, ESTAN BUSCANDO LA RECONCILIACION, ESTAN BUSCANDO EL TERMINO DE LOS ODIOS Y LOS ENCONOS, SOLAMENTE LOS TRAFICANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS SE OPONEN A LA RECONCILIACION, A LA AMNISTIA GENERAL, A LA INSCRIPCION DEL MOVADEF.

18 de enero de 2012 | 09 hrs
Adrian escribe:

Abimael Guzman mediante sus huestes han matado miles de campesinos en el perú ,pesto ya no deben darle lugar en ningun medio de comunicación, a su abogado,feliciamos a Ortiz quien lo sacó de su Set,no a la inscripción de MOVADEF,señores del Jurado Nacional de Elecciones o quieren ser tambien enemigos del pueblo peruano

18 de enero de 2012 | 09 hrs
Luis Armando escribe:

perdi a mi hermano querido por culpa de estos asesinos, y ahora pretenden un borron y cuenta nueva, este dizque abogado deberia ser encarcelado por apología al terrorismo. NO a sendero luminoso, No a los terroristas. Perú PAZ.

18 de enero de 2012 | 09 hrs
Mariano escribe:

Si el hecho de "No inscribir al Movadef como partido desacreditaría al país" entonces es un riesgo q el peru debe correr. Es mejor quedar mal al exterior q con nuestras victimas del terrorismo
De reconciliacion nada, hay q condenar a los culpables empezando por juzgar al tio este por apologia al terrorismo. Ya esta bien de tanta tonteria y condecendecia con semejantes asesinos que mataron a miles de inocentes!

18 de enero de 2012 | 09 hrs
Claudio escribe:

Un país sin memoria de su historia, esta condenado a repetirla.
25000 muertos, familias destruidas, 35000 millones de dólares en infraestructura destruida, y este señor nos viene a decir que no inscribirlos sería antidemocrático...

18 de enero de 2012 | 08 hrs
rosa escribe:

BUENOS DIAS, REALMENTE A MI ME INDIGNA ESTA NOTICIA, PUES TENGO UN JOVEN EN MI PODER DE 21 AÑOS, PUES LO HE CRIADO DESDE QUE SUS PADRES MURIERON VICTIMAS DEL TERRORISMO, HA QUEDADO SIN FAMILIA, TOTALMENTE DESAMPARADO, AHORA QUE HA TERMINADO LA SECUNDARIA SU FUTURO ES INCIERTO, NO TIENE LOS MEDIOS PARA SUS ESTUDIOS SUPERIORES O UN TRABAJO DIGNO Y QUIEN TIENE LA CULPA? PUES EL TERRORISMO QUE HA DEJADO TANTOS HUERFANOS.

18 de enero de 2012 | 18 hrs
carloslf escribe:

¿A que tiene miedo todos aquellos "democratacas" que rechazan la inscripcion del MOVADEF? acaso no sera que tiene temor a que realmente se le desenmascare, por que nunca han representado al pueblo, nunca han defendido sus interes.
Ahora que ven que parte del pueblo respalda al MOVADEF tiran el grito a los 4 vientos.
Que pensa que este sistema dice ser "democratico" cuando ni siquiera cumplen sus propias leyes.

Enviar un comentario nuevo