Política

Loading

Abogado de Abimael.

Alfredo Crespo: No inscribir al Movadef como partido desacreditaría al país

Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán
Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán
Crespo intentó tapar los actos del terrorismo de Sendero Luminoso al mencionar acciones de violencia en gobiernos anteriores.

El abogado del líder subversivo Abimael Guzmán , de Sendero Luminoso , volvió a referirse a la negada inscripción del partido Movadef , que busca la amnistía general de terroristas. Según Alfredo Crespo , la no inscripción de su partido sería perjudicial al país.



“No inscribir al Movadef y que se impida su participación en la vida política del país por sus ideas, más bien desacreditaría al país”, expresó en el programa Buenos Bías Perú . Momentos antes, indicó que las críticas a la inscripción de su agrupación para participar en elecciones “revela una tendencia antidemocrática”.



No obstante, los terroristas a quienes Crespo y sus partidarios desean ver libres ignoraron la democracia al matar, sin consideraciones, a miles de Peruanos. Según Salomón Lerner Febres , ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación ( CVR ) aceptar al Movadef sería un “exceso de democracia”.



En todo momento, Crespo intentó tapar los actos del terrorismo de Sendero Luminoso al mencionar acontecidos de violencia en gobierno anteriores. Se refirió a los crímenes del aprismo en la primera mitad del siglo XX , así como la matanza de los penales ene l primer gobierno de Alan García y el “baguazo”, del 2009.



Asimismo, reconoció que el periodista Beto Ortiz –quien lo expulsó ayer martes de su programa Abre los Ojos- lo puso en situación de víctima.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo