Más de 10 mil páginas se sumaron hoy a la protesta cibernética contra la nueva ley antipiratería en línea que limitaría la información subida al internet, así como la libertad de los usuarios en la misma.
Según informó la página www.sopastrike.com , la protesta virtual inició poco después de medianoche con 10 mil portales de todo el mundo entre los que se encuentran Wikipedia, Google, Mozilla y Wordpress.
En algunos casos, se prevé el "apagón" o desconexión de algunos de los, acto que durará 24 horas.
Ejemplo de esto es la pagina Wikipedia, la misma que no funcionará durante todo el día en su versión estadounidense.
Al ingresar a ella, se puede leer un letrero que dice: "Imaginen un mundo sin conocimiento gratuito...ahora mismo, el Congreso de EEUU está sopesando una legislación que podría perjudicar gravemente el internet gratis y abierto".
El dato
La llamada Ley SOPA tiene en la mira combatir la piratería en internet, incluyendo películas, videos, música y otros contenidos protegidos por los derechos de autor. (Con información de EFE)
