Miembros de la Mesa de Diálogo visitaron unidades operativas de Southern

Rufino Motta. Moquegua. 

 

Los integrantes de la Mesa de Diálogo que analizan la problemática minera con Southern Perú iniciaron ayer las visitas a las unidades operativas de la compañía minera.

En esta primera fecha recorrieron las instalaciones de la fundición de Ilo, que el año 2006 fue modernizada en cumplimiento al Programa de Adecuación Medioambiental.

En estas visitas participan los 25 integrantes de la Comisión Técnica de Medio Ambiente, presidida por el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional, Agapito Mamani.

El funcionario confirmó que en cumplimiento al plan de trabajo y cronograma establecido, el 24 de este mes se constituirán a Quebrada Honda, donde está ubicado el depósito de relaves de la minera.

De igual manera, el 29 de enero harán lo propio visitando la mina de Cuajone.

Según Mamani, el propósito de estas visitas es facilitar a los miembros de la comisión la información real para que tengan base en los debates de gabinete en el pleno, y de otro lado constatar si hay algún riesgo al medio ambiente en las operaciones de la compañía.

A través de este proceso de diálogo, las autoridades de Moquegua buscan que la minera otorgue un aporte económico para ejecutar obras. ?

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo