Economía
Loading

Minera Anglo American pide no comparen a 'Conga' con proyecto 'Michiquillay'

Michiquillay es un proyecto de exploración avanzada de cobre, que por el momento es objeto de evaluación.
Michiquillay es un proyecto de exploración avanzada de cobre, que por el momento es objeto de evaluación.

El Gerente General de la compañía minera Anglo American Peru, Luis Carlos Marchese , pidió que el proyecto Michiquillay, ubicado en la región de Cajamarca no sea comparado con el proyecto minero Conga , al cual llamó "un tema complejo".



“Yo evitaría hacer una comparación con Conga, que es un caso complejo. Lo que sí puedo decir es que tenemos políticas muy claras en términos de acercamiento a la comunidad y relacionamiento con todos nuestros ‘stakeholders’ (partes interesadas), y creemos que estas políticas deben ayudarnos”, declaró para un diario local.



Michiquillay e s un proyecto de exploración avanzada de cobre, que por el momento es objeto de evaluación de la empresa británica. De acuerdo a Marchese, Anglo American se encuentra en las primeras etapas del proyecto, realizando exploraciones y afianzando la labor social con las comunidades que viven en los alrededores.



En cuanto a la relación que mantiene con el Gobierno Regional de Cajamarca (que dirige Gregorio Santos), el funcionario la calificó como "limitada".



“Con el gobierno regional tenemos una relación limitada. Consideramos que tenemos una buena relación con las comunidades en general. Con las autoridades hay una relación muy amable”, agregó a El Comercio.



Como se recuerda, el proyecto minero Conga , impulsado por la minera Yanachocha, quedó paralizado después de que miles de personas se opusieran a la realización del mismo al alegar que destruiría las lagunas naturales, lo cual -según ellos- los dejaría sin recursos hídricos.

Hay 9 Comentarios
16 de diciembre de 2012 | 22 hrs
EDDIE MERCEDES ZAMBRANO GALVEZ escribe:

yo soy Ingeniera Forestal,creo que la mienería es muy importante para el desarrollo económico y social para mejorar la calidad de vida de las comunidades y porque no del perú en general,porque la minera genera miles de puestos de trabajo los mismos que hoy en día son muy escasos,,por eso mi voto es si a la minería responsable...

14 de diciembre de 2012 | 20 hrs
luis escribe:

cual es la pagina para postular asu empresa gracias

27 de septiembre de 2012 | 22 hrs
cesar escribe:

estoy de acuerdo con la gente q opina q conga NO VA,y q minera Michiquillay demuestre q ellos si trabajen con una buena licencia social y dar trabajo a muchos paisanos mios,y no abusat como os Yanacochinos,q esto se acabo .

16 de marzo de 2012 | 19 hrs
Juan H. escribe:

Que cuando empiece sus operaciones Anglo American,su remuneración de sus trabajadores debe ser un pago bien alto acorde con el esfuerzo,y que se diferencien de otras empresas mineras (MY)que sus remuneraciones son bajas que la verdad no merecen un pago así,ya que no valorar el esfuerzo que ellos hacen y de la misma manera con sus comunidades por eso el pueblo no les apoyan y no dejan que los nuevos proyectos se den ,así como conga....CONGA NO VA

19 de febrero de 2012 | 14 hrs
LUIS HUMBERTO escribe:

SI PUES ANGLOAMÉRICA, GALENO, GOLD FIELDS SON UN POCO SERIAS SE CONFUNDEN CON LAS COMUNIDADES DAN OPORTUNIDAD DE DESARROLLO CON QUIENES TRABAJAN DE LA MANO, SIN ENVARGO YANACOCHA UTILIZA A LA SOCIEDAD Y SE OLVIDA. EL TEMA DEL AGUA ES SOLUCIONABLE LO QUE PASA ES QUE SOCIALMENTE YANACOCHA A PERDIDO. PARA GANAR CON LA MINERÍA HAY QUE TRABAJAR ORGANIZADO Y DESDE LUEGO LA MINERÍA REDUCE SUS ESFUERZOS EN QUERER ATENDER POR INDIVIDUAL.

18 de febrero de 2012 | 23 hrs
JOSE LUIS escribe:

EN EL PERÚ SE NECESITA MAS EMPRESAS MINERAS SERIAS COMPROMETIDAS CON EL DESARROLLO SOCIAL Y AMBIENTAL NO MAS YANACOCHAS. TAMBIÉN PRESIDENTES REGIONALES MAS COMPETENTES QUE CONVIERTAN EL DINERO DEL CANON MINERO EN DESARROLLO Y PROGRESO PARA SUS REGIONES

18 de febrero de 2012 | 22 hrs
Juan escribe:

MICHIQUILLAY ESTA TRABAJANDO HASTA EL MOMENTO MAS SERIAMENTE CON SUS COMUNIDADES Y NO COMO YANACOCHA CORRONPIENDO AUTORIDADES ABUSANDO DE LAS COMUNIDADES, CONTAMINANDO EL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE, ASESINANDO A LOS POBRES COMUNEROS QUE SE OPONEN. ESTO DEBE SABER EL MUNDO ENTERO - CONGA NO VA

18 de febrero de 2012 | 15 hrs
abraham escribe:

Hasta ahora el gobierno no se ha pronunciado sobre la reorganización de las universidades públicas que son las llamadas a investigar y darle valor agregado a nuestro minerales y no depender de tener cientos de minas que depredan de todas maneras nuestro medio ambiente.

18 de febrero de 2012 | 13 hrs
uriel escribe:

Me parece muy bien que el Perú se beneficie con los proyectos mineros, y que el pueblo peruano tenga una mejor calidad de vida, no teniendo que migrar a otros países en busca de un mejor pasar económico

Enviar un comentario nuevo