Economía

Loading

Minera Anglo American pide no comparen a 'Conga' con proyecto 'Michiquillay'

Michiquillay es un proyecto de exploración avanzada de cobre, que por el momento es objeto de evaluación.
Michiquillay es un proyecto de exploración avanzada de cobre, que por el momento es objeto de evaluación.

El Gerente General de la compañía minera Anglo American Peru, Luis Carlos Marchese , pidió que el proyecto Michiquillay, ubicado en la región de Cajamarca no sea comparado con el proyecto minero Conga , al cual llamó "un tema complejo".



“Yo evitaría hacer una comparación con Conga, que es un caso complejo. Lo que sí puedo decir es que tenemos políticas muy claras en términos de acercamiento a la comunidad y relacionamiento con todos nuestros ‘stakeholders’ (partes interesadas), y creemos que estas políticas deben ayudarnos”, declaró para un diario local.



Michiquillay e s un proyecto de exploración avanzada de cobre, que por el momento es objeto de evaluación de la empresa británica. De acuerdo a Marchese, Anglo American se encuentra en las primeras etapas del proyecto, realizando exploraciones y afianzando la labor social con las comunidades que viven en los alrededores.



En cuanto a la relación que mantiene con el Gobierno Regional de Cajamarca (que dirige Gregorio Santos), el funcionario la calificó como "limitada".



“Con el gobierno regional tenemos una relación limitada. Consideramos que tenemos una buena relación con las comunidades en general. Con las autoridades hay una relación muy amable”, agregó a El Comercio.



Como se recuerda, el proyecto minero Conga , impulsado por la minera Yanachocha, quedó paralizado después de que miles de personas se opusieran a la realización del mismo al alegar que destruiría las lagunas naturales, lo cual -según ellos- los dejaría sin recursos hídricos.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo