Cámara de Comercio gestionará bolsas de trabajo para universitarios

Aldo Fuster. Juramentó como nuevo presidente de la CCIPT.
Aldo Fuster. Juramentó como nuevo presidente de la CCIPT.

Enith Hurtado. 

Tacna. 

Durante la ceremonia de juramentación de la nueva directiva para el periodo 2012-2014, el  nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Alfo Fuster Ocaña, anunció que gestionará bolsas de trabajo para los mejores estudiantes de las universidades Privada de Tacna y Nacional Jorge Basadre Grohmann. 

Fuster explicó que las bolsas de trabajo serán tramitadas en las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Tacna. 

“Aprovecharemos el potencial humano de los jóvenes universitarios. Además la Cámara de Comercio quiere contribuir en la gestión de puestos de trabajo, con la intención de disminuir los índices de desempleo juvenil en la región”, precisó.

Asimismo, Fuster Ocaña consideró que enfrentará un gran desafío al asumir el cargo de la institución, que los últimos años pasó por serios problemas internos.

POSICIÓN TÉCNICA 

Para la nueva Junta Directiva que encabeza Fuster, la principal labor será sentar una posición técnica de la Cámara de Comercio frente a los principales problemas de la región.

 “La institución está evaluando los conflictos sociales respecto a la problemática hídrica y minera. Vamos a realizar un trabajo de coordinación entre las mineras, la sociedad civil y las autoridades de la región y posteriormente entregar una propuesta técnica sobre el tema”, remarcó.

Además mencionó que no se dejará de lado la problemática del Gasoducto Sur Andino, que no incluye a la región de Tacna y los temas que involucran a la Zofratacna. 

En el plano interno, la nueva gestión de la Cámara de Comercio se ha planteado ampliar la construcción del local institucional, mejorar los servicios e impulsar jornadas de capacitación para los asociados.  

“Para mejorar la atención a los asociados se firmarán convenios con instituciones relacionadas a la Cámara de Comercio y además se trabajará estrechamente con otras cámaras del país”, enfatizó. ?

 Fuster. 

Luego de tomar juramento, el presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster, procedió a juramentar a los demás integrantes de la junta directiva, que lo acompañarán en los dos años de gestión.  

CLAVE

INTEGRANTES. Junta Directiva:  Aldo Fuster (presidente), Luciana Biondi (1ra.vicepresidenta), Hermógenes Mamani (2do. vicepresidente), Mauricio Gnecco (tesorero), Ricardo Mac Lean (secretario), Martín Espinoza (1º vocal), Guillermo Gonzales (2º vocal), Darwin Teves (3º vocal).

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo