Política
Loading

Crean instituto superior tecnológico para los licenciados de las FFAA

Como parte del relanzamiento del Servicio Militar Voluntario (SMV), el Ministerio de Defensa publicó la resolución que designa a la Dirección General de Educación y Doctrina de este portafolio como el ente encargado de presentar opinión favorable para la creación  del Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas.

 

La puesta en marcha de este instituto –que en una primera etapa ofrecerá 3 mil vacantes a los soldados y licenciados de las FFAA– fue anunciada a principios de mes cuando el presidente Ollanta Humala lanzó una modalidad especial del programa Beca 18 para 2.600  egresados del servicio militar.

 

El ex jefe del Comando Conjunto de las FFAA Jorge Montoya saludó la creación del instituto del SMV y consideró que será un incentivo más para la captación de jóvenes hacia el servicio militar. 

 

Sin embargo, el oficial en retiro opinó que este centro de formación debe estar a cargo del Ministerio de Educación y no del Ministerio de Defensa. 

 

"La capacitación no es para continuar prestando el servicio militar, sino para que los egresados se reincorporen a la sociedad, para su reinserción  laboral; así que este instituto superior de Educación debe estar donde le corresponde", expresó Montoya.?

Hay 3 Comentarios
24 de marzo de 2012 | 22 hrs
Alexsandro Flores Espinoza escribe:

De acuerdo con la creación de este Instituto y una de las carreras que se podría poner en practica seria la de Seguridad Turística que tanta falta nos hace y que no contamos con un capital humano ahora que esta en pleno crecimiento nuestro turismo nacional. Cuenten conmigo para la formación de este importante recurso humano.

18 de marzo de 2012 | 09 hrs
protacio escribe:

aplaudo la iniciativa dentro del cuartel tambien tiene que haber tecnicas de combate tanto teorica como practica llevando en consideracion de las ultimas tecnicas de guerra en el mundo y mas sugereria que en las carceles tambien haya educacion para asi diminuir el bandidaje y que ellos volvieran ciudadano de bien a la sociedad

18 de marzo de 2012 | 09 hrs
rocio gamarra escribe:

excelente idea. Pero debe estar, como dice el Almirante Montoya, en el MInisterio de Educacion, para su administracion, su presupuesto etc. De lo contrario, no tendra exito y sera caja chica del Gral de turno.

Enviar un comentario nuevo