Crean instituto superior tecnológico para los licenciados de las FFAA

Como parte del relanzamiento del Servicio Militar Voluntario (SMV), el Ministerio de Defensa publicó la resolución que designa a la Dirección General de Educación y Doctrina de este portafolio como el ente encargado de presentar opinión favorable para la creación  del Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas.

 

La puesta en marcha de este instituto –que en una primera etapa ofrecerá 3 mil vacantes a los soldados y licenciados de las FFAA– fue anunciada a principios de mes cuando el presidente Ollanta Humala lanzó una modalidad especial del programa Beca 18 para 2.600  egresados del servicio militar.

 

El ex jefe del Comando Conjunto de las FFAA Jorge Montoya saludó la creación del instituto del SMV y consideró que será un incentivo más para la captación de jóvenes hacia el servicio militar. 

 

Sin embargo, el oficial en retiro opinó que este centro de formación debe estar a cargo del Ministerio de Educación y no del Ministerio de Defensa. 

 

"La capacitación no es para continuar prestando el servicio militar, sino para que los egresados se reincorporen a la sociedad, para su reinserción  laboral; así que este instituto superior de Educación debe estar donde le corresponde", expresó Montoya.?

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo