Mundo
Loading

Vaticano.

Cristina Fernández pidió al Papa Francisco interceder en diálogo por Islas Malvinas

Francisco y Cristina Fernández se reunieron.
Francisco y Cristina Fernández se reunieron.
Fernández es la primera jefa de Estado recibida por el papa Francisco.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández , pidió al papa Francisco que interceda para que su país inicie un diálogo con Gran Bretaña por las islas Malvinas .

Asimismo, indicó que el pontífice saludó el rol de los gobernantes de América Latina por la unidad de la “patria grande” , frase que causó gran emoción en la mandataria por ser el mismo que usaron Simón Bolívar y José de San Martín para referirse a Latinoamérca.

Fernández manifestó que el papa pidió que los gobiernos latinoamericanos sigan trabajando juntos



REUNIÓN EN VATICANO

La mandataria tuvo una reunión de 20 minutos con el papa Francisco, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien indicó que el encuentro fue un gesto de cortesía y cariño hacia su tierra argentina.

Tras la reunión, ambos almorzaron en la residencia Santa Marta , donde se aloja el pontífice hasta que esté listo el apartamento papal en el palacio apostólico.

Como se recuerda, la relación entre Francisco y los Kirchner fue bastante tensa , en los últimos años, sobre todo tras la aprobación de las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual.

Cristina Fernández asistirá mañana, 19 de marzo, a la misa de inicio del Pontificado, a la que se espera acudan 150 delegaciones de países.

Hay 5 Comentarios
18 de marzo de 2013 | 19 hrs
Sara escribe:

Pero que sinverguenza esta mujer Cristina, es una cara dura despues que ella como presidenta de su pais se nego a recibirlo muchas veces cuando el era cardenal. Pero Dios es grande y ahora ese cardenal es el nuevo Papa lider de miles de millones de catolicos en el mundo entero, el Papa Francisco le muestra grandeza al recibirla

18 de marzo de 2013 | 14 hrs
Alex escribe:

Buenisimo tu comentario Jaime. As asi...tal cual. Argentina tiene muchos problemas internos para solucionar.

18 de marzo de 2013 | 13 hrs
Luis Fernandez escribe:

Ahora si anda tras del Papa, esta vieja atorrante que lo tiene a Argentina al borde de la crisis .

18 de marzo de 2013 | 13 hrs
Fernando escribe:

Qué pedido tan absurdo, sólo lleva veneno dentro. Por qué no le pidió a Benedicto XVI ó a JP II?
Estos caviares son de mala leche

18 de marzo de 2013 | 11 hrs
Jaime escribe:

Seguro va a pedir que interceda por lo del caso de las islas Malvinas, pero no creo que logre mucho porque la población de las islas ha hablado y quieren seguir siendo británicas y la decisión del pueblo hay que respetarla así que yo creo que no va ha lograr mucho......lo siento es la pura realidad.....

Enviar un comentario nuevo