Alan García se reúne con “cuarentones” del Apra para pedir apertura

Compañeros. Dialogó con dirigentes a propósito de su carta.
Compañeros. Dialogó con dirigentes a propósito de su carta.

El revuelo que ha ocasionado su última carta lo ha llevado a reunirse con los bloques subsistentes del partido. La reunión del lunes con el secretario general Jorge del Castillo ha sido apenas el primero de los encuentros que viene sosteniendo el líder del Partido Aprista, Alan García, en su afán de explicar la necesidad de renovación de partido.



La segunda reunión tuvo lugar ayer en una institución educativa privada. Estuvieron presentes el otro secretario general, Omar Quesada, y miembros de la Comisión Política: Javier Barreda y Carlos Arana.

Fiel a su estilo, AGP pidió al grupo de dirigentes conocido como "Los Cuarentones"   no solo la apertura a nuevos cuadros, sino la profesionalización de estos.



Ello en respuesta al enraizamiento de dirigentes del partido que, según García, no proponen diagnósticos ni propuestas a la solución de la crisis del partido. Anunció la posible creación de un gabinete juvenil de gestión pública con miras al futuro del Apra. Un equipo de dirigentes jóvenes liderados y capacitados tanto dentro como fuera del partido.



En otro pasaje, Quesada destacó que García asuma la preocupación partidaria que por sus funciones en el anterior gobierno estuvo postergada. Apuntó que la renovación tiene que pasar por no permitir la reelección de dirigentes tras el Congreso Nacional.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo