7 de Abril del 2013 18°C US$ Compra S/.2.598 US$ Venta S/. 2.599
Loading

Mediante comunicado

Hugo Chávez celebró medida de Cristina Fernández de nacionalizar YPF

Chávez no ocultó su apoyo a la medida del gobierno argentino
Chávez no ocultó su apoyo a la medida del gobierno argentino
Chávez señaló que en el mensaje de la mandataria se vio el pensamiento de su fallecido esposo, Nestor Kirchner

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo a su colega argentina, Cristina Fernández, que el pensamiento de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, estuvo presente en su anuncio de nacionalizar la petrolera YPF de la española Repsol.

En un comunicado difundido por la cancillería venezolana se indica que Chávez llamó a Fernández y le dijo "que había seguido en su integridad la transmisión televisiva del acto de anuncio de la nacionalización" del pasado lunes.

Le expresó también que, en su discurso, la mandataria argentina demostraba "la vigencia del pensamiento del Patriota de Nuestra América, el gran Néstor Kirchner", según el texto oficial.

El comunicado detalló que ambos conversaron ayer y que Chávez aprovechó "para ratificarle personalmente su apoyo a la decisión de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina, de conformidad con la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales".

El presidente venezolano, añadió el texto, "rememoró" unas conversaciones con Kirchner en 2003 "sobre la necesidad de construir la seguridad y la soberanía energética o, lo que Cristina Fernández ha llamado, la ecuación energética suramericana, que habrá de darle estabilidad a nuestra región por los próximos 100 años".b

En este contexto, el mandatario felicitó a Fernández "por su empeño en mantener a la Argentina en la senda del desarrollo, transitando el camino abierto por el presidente Néstor Kirchner".

 

(EFE)

Hay 1 Comentario
Denunciar
22 de abril de 2012 | 10 hrs
luis alberto escribe:

Por fin se estaca acabando el saqueo por partes de las empresas españolas ,que solo saben robar y robar y ademas pagar poco a los trabajadores y no contentos con pagarles poco los explotan . Fuerza argentina ,pongan huevos como lo hace su presidenta ,un saludo desde venezuela.

Enviar un comentario nuevo