Política
Loading

Fuerza 2011 sigue sin identificar a ganadores de la Fuji-rifa

fuji-rifa.jpg

En un intento por desvirtuar la investigación de La República , el vocero de Fuerza 2011, José Chlimper Ackerman, afirmó al programa Primera Noticia ”, que conducen Augusto Álvarez Rodrich y Pamela Vértiz, que Lucila Castro-Mendívil reclamó el horno microondas que se ganó en la Fuji-rifa , a diferencia de otros 12 premiados que no lo hicieron. Vea la infografía sobre la Fuji-rifa.

Doris Aguirre/M.E. Hidalgo.

“No es verdad que nadie se presentó a pedir su premio . La señora Castro-Mendívil sí lo hizo, y se llevó su obsequio a su casa”, expresó Chlimper .

No es cierto . Este diario entrevistó a Lucila Castro-Mendívil , que por cierto es la esposa del vocero de Keiko Fujimori, Jorge Trelles Montero, y ella aseguró que los de Fuerza 2011 la llamaron por teléfono para avisarle que había salido sorteada y que le llevaron el regalo a su hogar, en Malecón Paul Harris , en Barranco.

“Me llamó la señora Adriana Cortez y me dijo que yo había ganado un (horno) microondas y el aparato (ellos, los de Fuerza 2011, me lo trajeron a mi casa”, señaló Castro-Mendívil , según la grabación de la entrevista que está en manos de este periódico.

Coincidentemente , Adriana Cortez es la asistenta personal de Keiko Fujimori. Trabaja con ella desde que ésta ejerció de Primera Dama. Por eso Lucila Castro-Mendívil la conoce.

“¿Por qué le dieron a usted el premio y a los otros no? ¿Usted consignó su nombre en el boleto de la rifa? ”, le preguntó este diario a la esposa del fujimorista J orge Trelles Montero.

“Claro”, contestó, admitiendo que la buscaron precisamente porque en su boleto, como todos los demás compradores de la rifa de 10 soles, puso su nombre, domicilio y teléfono.

Todo indica que fue a la única que le dieron su obsequio porque es la cónyuge del vocero de Keiko Fujimori.
Además, consta en un documento firmado por el secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka , que a Lucila Castro-Mendívil se le entregó el microondas en su domicilio.

Keiko Fujimori se sumó a la versión de Chlimper : “Es imposible identificar a las personas (ganadoras de la rifa)”. Lo cierto es que Fuerza 2011 sí cuenta con la identidad de los ganadores. A pesar de la insistencia de La República, ningún vocero de Fuerza 2011 respondió por qué no publican la identidad de los premiados de la Fuji-rifa.

En un minúsculo aviso de 5.1 x 9.7 centímetros la agrupación política Fuerza 2011 publicó en el diario La Razón, del 15 de febrero pasado, la relación de los 13 números ganadores de la rifa pro fondos. Ni un ojo avizor podría haberse dado cuenta de que se trataba de una lista de premiados.

La clave

Alerta. Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que las personas que salieron sorteadas podrían iniciar acciones legales contra Fuerza 2011 por no ser notificadas como ganadores de la Fuji-rifa. Deben demostrar que no se cumplió con difundir adecuadamente la lista de afortunados.

Hay 22 Comentarios

Enviar un comentario nuevo