Tras un largo debate, el Congreso aprobó la derogatoria de los decretos legislativos 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre; y 1064, régimen jurídico para el empleo de las tierras de uso agrario.
La decisión fue adoptada por 82 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención.
El legislador Raúl Castro Stagnaro, de la opositora Unidad Nacional, defendió el voto en contra de la derogación de esta alianza conservadora, al afirmar que las referidas leyes estaban orientadas a regular y atender a las necesidades de los pueblos amazónicos y proteger su medio ambiente.
Mientras que las bancadas fujimoristas y apristas cambiaron su posición , luego que hace unos días votaran en favor de una suspensión, que hoy se transformó en apoyo a la derogación de los decretos legislativos en cuestión.
