Política
Loading

Cambiemos de Actitud 2013

Ollanta Humala lanza campaña de educación vial

Ollanta Humala
Ollanta Humala
El jefe de Estado encabeza evento de lanzamiento de programa que busca disminuir los riesgos de los accidentes de tránsito.

 El presidente de la República, Ollanta Humala , participará esta mañana en la ceremonia de lanzamiento de la campaña multisectorial de educación y seguridad vial ‘ Cambiemos de Actitud 2013 ’, que busca promover buenas prácticas a través de los medios de comunicación.

El acto se realizará a las 11.00 de la mañana en la explanada del Ministerio de Transporte y Comunicaciones , ubicado en el jirón Zorritos 1203, cercado de Lima.

La campaña también tiene por objetivos disminuir los riesgos de accidentes de tránsito, mejorar los niveles de seguridad vial , promover una cultura de respeto a la vida, propiciar el cumplimiento de las normas y construir una ciudad más saludable.

Para cumplir con estos objetivos, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones fortalecerá la segunda etapa de la campaña Cambiemos de Actitud, que fue lanzada en julio del 2012, con la finalidad de dar sostenibilidad, continuidad e intensidad a cada una de las acciones emprendidas .

En el marco de esta actividad, serán presentados seis spots que ayudarán a cumplir estos objetivos.

Los costos de producción y realización han sido asumidos con apoyo del sector privado y serán difundidos en forma gratuita con apoyo de más de 60 empresas privadas e instituciones del Estado, así como por canales de difusión de señal abierta agrupados en la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) .

(Con información de Andina).

Hay 11 Comentarios
18 de junio de 2013 | 15 hrs
Panchito Pizarro escribe:

Sería bueno también organizar una campaña cívica sobre el cuidado y respeto de la ciudad. Mentalizar al ciudadano que la ciudad es su hogar y que debe cuidarlo. Es una verguenza que algunos lugares del centro histórico de Lima se sienta fuerte olor a orina. Es una muy desagradable impresión que se llevan turistas que llegan a la ciudad.

18 de junio de 2013 | 13 hrs
escribe escribe:

Esa no es la tarea del Presidente, hay otros funcionarios que se pueden ocupar de liderar tranquilamente esta campaña, se ve que al Presidente el tema de las inversiones, conga, etc, etc, etc no le preocupan.

18 de junio de 2013 | 12 hrs
Bien escribe:

Bien hecho, en el pais es hora de hablar con la verdad.
. Por ejemplo quien cree q Alan no tuvo q ver con las coimas en los narco indultos?... todos sabemos q sí ... sin embargo alguna television cree q nos engaña diciendo a cada momento lo contrario.

18 de junio de 2013 | 09 hrs
Hay un proverbio aleman que dice... escribe:

lo que Juanito NO aprende
Juan NUNCA lo sabra

18 de junio de 2013 | 09 hrs
Ollanta H T escribe:

Consejo:
Antes de subir a tu vehiculo has un detallado plan de ruta,
luego al conducir ve por donde la Confiep te lo ordene.

18 de junio de 2013 | 09 hrs
fiorella escribe:

Resulta que Meteoro nos va a dar clases de prudencia pffff

18 de junio de 2013 | 09 hrs
LIZ escribe:

Me parece una buena idea de esta magnifica campaña de educación vial y se sumen el sector educación, medios de comunicación, municipalidades, para tener fuerza y disminuir los accidentes de transito,como también se debería capacitar,sensibilizar a los que conducen un medio transporte que es una gran responsabilidad, al menos en la panamericana norte donde circulan carros interprovicinciales, trailers, custers, etc. siempre hay muchos accidentes y uno cuando sale de casa no sabe si regresara.

18 de junio de 2013 | 09 hrs
Educacion escribe:

Tarea de funcioonarios de bajo nivel, lo asume la presidencia, tiene todo el tiempo del mundo; esta feliz. Que nivel.

18 de junio de 2013 | 08 hrs
Marita escribe:

Preocupate primero de la seguridad ciudadana y legislacion que prohiba invasion de terrenos que ya pertenecen a otras personas. Hasta cuando hay que aguantar que sinverguenzas que nunca han trabajado se apoderen de propiedades que no son de ellos simplemente porque el dueno no ha construido todavia?

18 de junio de 2013 | 08 hrs
Richi escribe:

Me parece muy bien, la mayoría de accidentes es por negligencia del mismo conductor seria bueno que las couster que hacen servicio publico tengan como minimo de 70 a 80 kms. por hora, ya que esos chóferes sinvergüenzas corren a mas de 110 kms. por hora por la pamericana sur con destino a san bartolo y pucusuna.

18 de junio de 2013 | 08 hrs
Carlos D. escribe:

Seria muy importante que a los alumnos del ultimo ano de estudios se les imparta un curso electivo de manejo y educacion vial, ellos son los futuros choferes y empezarian con buenos modales viales, en USA desde los 14 anos ya manejan bajo supervision y se les enzena no solo a manejar si no a respetar las leyes de manejo y sobre todo de respetar a las emergencias y dar el paso.

celebro esta inicitaiva y debe ser permanente.

Enviar un comentario nuevo