Sociedad
Loading

Callao: Denuncian que se pagó coima para construcción de la sede del Poder Judicial

Fuente: Panamericana TV
Fuente: Panamericana TV
Según un informe de Panorama, la empresa constructura Mestral S.A.C. pagó a un funcionario del Poder Judicial el 5% del total de la obra de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia del Callao para ganar la licitación de la obra.

La empresa Mestral S.A.C. ganó en octubre del año pasado la licitación para la construcción de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia del Callao , valorada en 28 millones 435 mil 38 soles y medio de soles .

Sin embargo, un antiguo colaborador de la citada empresa y que laboraba en asesoramiento de licitaciones, Rubén Guerra, denunció que esta adjudicación se ganó tras pagar un 5% del monto total de la obra.

Guerra decidió grabar unos audios de una conversación con el representante legal de Mestral S.A.C., Claudio Ortíz de Zevallos y denunciar este hecho debido a que no le pagaron sus honorarios.

De esta manera, se pone en evidencia que la empresa Mestral S.A.C. realizó un pago a un funcionario del Poder Judicial llamado Marco Leyva , quien firmó los documentos de la buena pro de la obra.

"¿Simple ingeniero? es ingeniero, no es abogado (...) trabaja en la gerencia del Poder Judicial, que es la base administrativa. La Gerencia del Poder Judicial tiene todas las áreas administrativas: obras, licitaciones, compras, todo. Es la parte administrativa del Poder Judicial", dice Ortíz de Zevallos en los audios sobre Marco Leyva que actualmente es gerente de infraestructura del Poder Judicial.

PRONUNCIAMIENTO DEL PJ

Tras la denuncia, el Poder Judicial decidió separar inmediatamente del cargo a Marco Leyva. Además, se está gestionando para que a partir de mañana al órgano de control una severa investigación a toda su gestión.

Asimismo, el titular del PJ, Enrique Mendoza , ha asegurado a través de sus funcionarios que a partir de mañana se investigará la gestión de todos los gerentes de este poder del Estado.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo