Piura

Directores no denuncian violencia, y aumentan embarazos adolescentes

Directores no denuncian violencia, y aumentan embarazos adolescentes.
Directores no denuncian violencia, y aumentan embarazos adolescentes.
Reglamentos internos de las escuelas están obsoletos, pues priorizan imagen de la institución.

Los directores de las instituciones educativas no reportan casos de acoso escolar y embarazos adolescentes por el temor de desprestigiar sus colegios , según advirtió la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Carmen Sánchez, durante la conferencia de prensa ofrecida ayer con ocasión de celebrarse la semana de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del 24 al 30 de setiembre.

Los directores prefieren quedarse callados para cuidar la imagen del colegio y trabajan eso temas de manera interna, por eso en la UGEL no tenemos ningún caso reportado”, comentó la educadora. Sin embargo, la Ley 29719 (convivencia sin violencia) obliga a los directores a llevar un registro de incidencias de violencia . La UGEL viene sensibilizando de estos temas a los docentes en los comités de tutorías, a los alumnos en brigadas escolares y a los padres en las escuelas especializadas.

Carmen Sánchez también se refirió a los reglamentos internos de los colegios, tildándolos de obsoletos. “ Según estos reglamentos si un niño es agresor, entonces deben expulsarlo , pero la ley dice que tanto el agresor como el agredido deben seguir un tratamiento” enfatizó.

Al respecto, la especialista de la Defensoría del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Piura, Luzmila Facho, destacó que el año pasado fueron nueve mil casos de violencia contra menores de edad los atendidos por esta institución, mientras que en lo que va del año van solo 2,138 casos .

Sobre el tema también se expresó la especialista del gobierno regional, Ortelia Valladolid, quien destacó que los embarazos adolescentes han subido hasta llegar al 16% en la región Piura , mientras que a nivel nacional el promedio es de 13.2%. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo