Espectáculos
Loading

José Luis Rodríguez: “Sigo vigente en los escenarios”

José Luis Rodríguez. cantante venezolano.
José Luis Rodríguez. cantante venezolano.
El ‘puma’. El cantante venezolano confiesa que ya no tiene interés en editar un nuevo disco. Actualmente participa como coach en el reality ‘La Voz’ y realizará un concierto este 27 en el C.C. María Angola.

Janet López Gonzales.



Con más de cinco décadas en los escenarios, 30 discos editados y colaboraciones en algunos realities de canto por mencionar algunas de sus actividades a lo largo de su carrera, José Luis ‘El Puma’ Rodríguez asegura que se mantiene vigente en el mercado musical.



El cantante venezolano, quien por estos días se encuentra en el país para ser parte de las grabaciones del reality ‘La Voz’ en el que participa como coach, confesó que ya no tiene interés en grabar nuevos discos, sin embargo, advierte que esa decisión no afecta para nada su vigencia como artista.



“Hace tiempo no grabo un nuevo disco y no pienso hacerlo tampoco. Es posible que salga un DVD de mi historia musical el próximo año pero eso es muy distinto... No me motiva grabar porque es muy difícil colocar un hit con las discográficas, la piratería es imparable, la industria de la música ha cambiado mucho. Además, para qué grabar si lo que tengo ha sido tan bello”, comenta en entrevista con La República.



“Esa decisión no tiene nada que ver con que mi carrera siga vigente, yo sigo vigente, sigo cantando y no paro. Establecer un nombre o una marca cuesta muchos años y para que la gente te pueda ver personalmente tienes que cantar muchísimo. Si yo pido que toda esa gente que sigue mi carrera levante la mano para ver cuántos me han visto cantar, estoy seguro de que el 85% diría que es la primera vez que me ven. La vigencia no tiene nada que ver con nuevas canciones, tiene que ver con estar siempre en los escenarios”, anotó el cantante, quien precisamente realizará un show este 27 en el C.C. María Angola. Aquí rendirá tributo a Los Panchos acompañado del trío Los Panchos que resultó ganador de la anterior temporada de ‘Yo soy’.





Talento peruano





Dejando de lado su trabajo musical, ‘El Puma’ comentó la experiencia de trabajar en un reality peruano.



“Creo que esto de los realities es una vitrina importante para descubrir  nuevas voces y darle chance a gente que no tiene oportunidades pues esta vitrina cuesta muchísimos dólares”, dijo.



“Aquí en Perú me encontré con mucho talento muy bueno. Cada uno de los coachs del reality tenemos 28 participantes y todos son buenos, pero de ahí tiene que salir el mejor. Ahora estamos en grabaciones hasta fin de mes y luego regresamos en noviembre para las ediciones en vivo que culminan el 20 de diciembre. Esta es una grata experiencia, estamos haciendo un excelente trabajo con mis compañeros Jerry Rivera, Kalimba y Eva Ayllón y si hay críticas no las escucho ni quiero enterarme, no me interesa”, agregó.



En el plano familiar ‘El Puma’ se mostró hermético e incluso evitó hacer comentarios sobre la relación que mantuvo su hija Génesis Rodríguez  con nuestro crédito Christian Meier. “Cuido mucho su vida privada. De mi hija solo puedo decir que está muy bien en Hollywood. En el mercado latino aún es conocida como la hija del ‘Puma’ pero yo creo que eso en unos años cambiará”.



El cantante se dio tiempo para elogiar la gastronomía peruana. “He disfrutado de los granos de la quinua, del café, el cacao, tienen unos platillos maravillosos”, puntualizó.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo