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Reglamento para la Carrera Pública Magisterial

Herramienta educativa. Tome conocimiento hoy de los primeros artículos (Parte I ). Sepa cuáles son los lineamientos y procedimientos para este concurso público de profesores.

Lineamientos y procedimientos para el concurso público para nombramiento de profesores 2009 al I nivel de la carrera pública magisterial de la Ley Nº 29062

CAPÍTULO I

Disposiciones Generales
Artículo 1º.- Objetivos

La presente norma contiene los lineamientos y procedimientos para el concurso público de nombramiento de profesores al I nivel magisterial del Régimen Laboral de la Carrera Publica Magisterial del año 2009.

Sus objetivos son:

a. Regular los lineamientos y procedimientos para realizar el concurso público.
b. Garantizar la selección de personal docente en igualdad de oportunidades.
c. Fortalecer y mejorar la calidad del servicio educativo en las Instituciones Educativas Públicas del país.

Artículo 2º.- Ámbito de aplicación

El presente concurso público es de aplicación en las Instituciones Educativas Públicas que tengan plazas vacantes en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular. También es de alcance para las Instituciones Educativas de Acción Conjunta y para aquellas que se encuentran bajo convenio de administración.

Artículo 3°.- Características del concurso de nombramiento

El presente concurso público se ejecuta en el marco de lo establecido en la Ley Nº 29062, su Reglamento y modificatorias, así como en el inciso c), numeral 8.1 del artículo 8º de la Ley Nº 29289.

CAPÍTULO II

Competencias de las instancias de gestión educativa descentralizadas

Artículo 4°.- Competencias de la Institución Educativa

a. Proponer a la Unidad de Gestión Educativa Local o a la Dirección Regional de Educación que corresponda, y de acuerdo al cronograma, la nómina de los integrantes del Comité de Evaluación de la Institución Educativa acompañando las actas de elección de los profesores y padres de familia.
b. Instalar el Comité de Evaluación registrando el hecho en el Libro de Actas
c. Conducir en la Institución Educativa, a través del Comité de Evaluación, la Etapa Institucional del concurso público.
d. Dar posesión de cargo, bajo responsabilidad, al profesor nombrado en el proceso.
Artículo 5°.- Competencias de la Unidad de Gestión Educativa Local
a. Informar a la Dirección Regional de Educación las plazas orgánicas vacantes existentes en su jurisdicción, de acuerdo al criterio señalado en el artículo 2° de la presente norma.
b. Asesorar el proceso de constitución de los Comités de Evaluación de las Instituciones Educativas en su ámbito de competencia
c. Aprobar mediante Resoluciones Directorales, los Comités de Evaluación de las Instituciones Educativas, propuestos por los Directores de las mismas.
d. Constituir, mediante Resolución Directoral y de acuerdo a la presente norma, el Comité de Evaluación de la Unidad de Gestión Educativa Local.
e. Apoyar la aplicación de la Prueba Nacional clasificatoria del concurso público.
f. Difundir en su ámbito de competencia las plazas vacantes orgánicas validadas por el MED, convocadas para el presente concurso público.
g. Brindar permanente asesoría y apoyo técnico a las instituciones educativas sobre el proceso de concurso público.
h. Supervisar la Etapa Institucional del concurso público
i. Expedir las Resoluciones de Nombramiento, en los casos que corresponda.
j. Resolver los recursos administrativos que se interpongan con relación al concurso público, de acuerdo a la Ley Nº 27444.
k. Informar a la Dirección Regional de Educación sobre el proceso y resultados del concurso público.
l. Habilitar módulos de inscripción en línea para los profesores que deseen postular, en las sedes administrativas o lugares que se estimen convenientes.
Artículo 6°.- Competencias de la Dirección Regional de Educación
a. Consolidar la información remitida por las Unidades de Gestión Educativa Local e informar al Ministerio de Educación las plazas orgánicas vacantes del ámbito regional, de acuerdo a lo señalado en el artículo 2° de la presente norma.
b. Asesorar el proceso de constitución de los Comités de Evaluación de las Instituciones Educativas en su ámbito de competencia.
c. Aprobar vía Resoluciones Directorales, los Comités de Evaluación de las Instituciones Educativas, propuesto por los Directores de las mismas, en caso corresponda.

(Continúa mañana )

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