El Museo Casa Azul de Frida Kahlo está de fiesta con una ampliación de sus instalaciones y una nueva exposición titulada "Frida Kahlo, sus fotos" en la que se presentan más de 200 imágenes de su archivo personal, muchas de las cuales no se habían visto en 50 años.
Los directivos del museo anunciaron el miércoles que alquilaron la casa contigua al inmueble en que la pintora creció junto a su familia y en la que vivió luego con su esposo, el también artista Diego Rivera, con una opción a compra en 10 años.
"Con esto abrimos una nueva etapa en el museo... que nos va a permitir dar una vida distinta y más amplia y nos va a permitir abrir nuevas exposiciones temporeras" no solo de Kahlo y Rivera, sino también de artistas que influyeron en sus respectivos trabajos, dijo Carlos Phillips Olmedo, director del museo.
Y es que antes de morir, Rivera estableció que ninguna de las piezas que se encuentran en la casa pueden salir de esa estructura. Las limitaciones de espacio por años dificultaron la investigación, restauración, conservación y exhibición del acervo coleccionado por la pareja.
