Sociedad
Loading

Terrible. Mujer intentó encubrir su crimen simulando que la niña había sido violada.

Asesinato de Pierina a manos de su madre causa conmoción

En Piura. Alfredo Cardoza carga el ataúd que lleva los restos de su pequeña hija. Familiares y amigos quedaron conmocionados por el suceso.
En Piura. Alfredo Cardoza carga el ataúd que lleva los restos de su pequeña hija. Familiares y amigos quedaron conmocionados por el suceso.
Antes la menor había denunciado a su madre por maltrato. Pese a ello jueces negaron pedido de tenencia al padre biológico y se la dieron a la abuela materna.

Óscar Flores.



Antes de asesinar a Pierina Nicole Cardoza Tello (9) con sus propias manos, su desnaturalizada madre, Isabel Mirella Tello Chanduví (31) , la torturó brutalmente , le rapó el cabello y le habría cosido los labios .



Le introdujo un objeto contundente por sus partes íntimas sin ningún remordimiento para aparentar una violación. Después la habría rematado a palazos .



La escena que descubrió la policía en la vivienda ubicada en San Miguel , en Lima, donde se perpetró el filicidio , fue atroz.



El cuerpo inerte de la menor yacía acurrucado en un extremo del baño . Su inocente rostro estaba ensangrentado con la mirada perdida, informó la policía.



Los peritos de Criminalística concluyeron que Tello Chanduví asesinó a su hija , pese a que la mujer solo admitió haberla maltratado físicamente durante los tres meses que estuvo bajo su cuidado.



Maltratos empezaron en Piura



Pero cómo se desató este crimen inhumano, que ha consternado y conmocionado al país entero. Los hechos de abusos físicos y psicológicos contra Pierina se remontan al año 2009, en Piura , de donde son oriundos los abuelos y padres de la menor .



En abril de ese año, la abuela materna, Bertha Chanduví García , denunció a su propia hija por maltratar a su “Chinita” , como le decía de cariño.



La denuncia de la Comisaría de Mujeres de Piura reveló que fue la propia niña quien acusó a su madre de haberla golpeado con un ladrillo y lastimado con un látigo . Los golpes y puñetes se daban a diario, contó entre lágrimas.



Los lamentos de la menor no fueron escuchados y la tragedia se desató el lunes pasado. La madre ha contado que la madrugada de aquel día estalló en ira porque su pareja (Nieto Loza) llegó ebrio y con varios rasguños en el cuello a su departamento de la Av. Universitaria 487 .



Aseguró que durante casi 2 horas discutieron e incluso llegaron a los golpes . Fue entonces que a las 6 de la mañana su pareja no aguantó más y se marchó. A partir de ese instante empezó el calvario final de Pierina.



Isabel la sacó de su cama y desfogó toda su ira contra ella. Le arrancó las prendas que vestía y cuando estaba desnuda le rapó el cabello y, luego, la metió a la ducha .



La presunta filicida afirma que después de todo ello dejó que la niña ‘”se largara a su cuarto a descansar” . Cerca del mediodía, afirma, salió a la calle porque “necesitaba aire, me dolía mucho la cabeza” .



Según su versión, cuando retornó a las 3.00 pm encontró a Pierina muerta, desnuda, echada sobre su cama .



Vecinos del edificio corroboraron la salida y el retorno de la insensible madre en el horario que ella sostiene. Dijeron, además, no haber escuchado llorar a Pierina en la mañana . Pero la investigación policial fue concluyente.



La golpeó con ferocidad



De acuerdo a indicios recabados por los detectives, Isabel Tello golpeó con ferocidad a su hija en la ducha y la amordazó para que sus gritos no alertaran al vecindario.



Lo último se basa en los pequeños surcos que presentaba el cadáver en torno a la boca , causado aparentemente por la presión de la mordaza. Aunque no se descarta que sus labios hayan sido cosidos para impedirle que grite .



Concluyen, además, que la niña habría perdido el conocimiento y la madre, creyendo haberla matado, la dejó desnuda sobre su cama y la agredió sexualmente con un objeto contundente para aparentar una violación.



Se cree que Isabel abandonó en ese estado a la niña e hizo tiempo en la calle para hacer creer que, en su ausencia, un violador entró a la casa y cometió el crimen.



Los peritos determinaron que Pierina, en estado inconsciente, vomitó y por hallarse amordazada aspiró la secreción y se asfixió . El análisis forense es irrefutable.



Interrogatorio de horas



Pese a las pruebas, la desnaturalizada mujer insistió en no ser la responsable de la cruda muerte de su hija , incluso dijo a los primeros agentes que la interrogaron: “Busquen entre los vecinos. Uno de ellos debe haber sido...” .



Ante su duro y frío comportamiento ella y su pareja, padrastro de la menor, fueron llevados la Dirincri , donde ambos fueron interrogados por horas.



Una vez que se determinó la culpa de Isabel, la mujer fue llevada a la carceleta del Ministerio Público , de donde la internaron al centro penitenciario ex Santa Mónica .



En medio de curiosos que le gritaban improperios y la condenaban por su terrible acto, y el personal de prensa que intentaba obtener alguna declaración, así fue trasladada a la cárcel Isabel Tello, que durante su traslado solo atinó a decir “la verdad saldrá a la luz”.



La despedida de una inocente




Mientras tanto, en medio de sentidas escenas de dolor, la mañana de ayer los restos de la pequeña, Pierina Nicole Cardoza Chanduví (9), conocida entre sus vecinos como “Chinita”, llegaron a Piura procedente de la ciudad de Lima .



Y de inmediato su ataúd cargado en hombros por su padre, Alfredo Cardoza Curay , fue conducido a la casa de su abuela materna, Bertha Chanduví García , ubicada en la avenida Ramón Castilla.



Allí sus restos fueron velados a puertas cerradas por sus familiares , quienes impidieron el ingreso de los medios de comunicación. Posteriormente se realizó su sepelio, a las 3:30 p.m. , en el cementerio Campo Santo , en la vía Piura-Chiclayo.



Los restos de la pequeña Pierina llegaron en un bus de la empresa CIVA , hasta el distrito de Castilla. Cardoza Curay, tras recibir el pésame de sus familiares y amigos, en breves declaraciones solo atinó a decir que su pequeña hija descansaba en paz



Muerte pudo haberse evitado



Se conoció que los juzgados piuranos le dieron la custodia de la pequeña Pierina a su abuela materna desde el 2009 . Después de ello, el padre Alfredo Cardoza ganó ese derecho, pero sobre la madre de la niña.



Cuando quiso accionar contra la abuela, los juzgados piuranos se lo negaron. En el archivo judicial también figura que la abuela materna ganó la tenencia después de denunciar a su propia hija por maltrato psicológico y físico contra ella y sus menores hijos . Ahora no se entiende por qué la abuela entregó la menor a su hija.



Fue cuando la abuela, madre e hija emigraron de Piura a Lima y se establecieron en San Miguel. Isabel Mirella, quien tiene cinco hijos con cuatro hombres distintos , conoció a su último cónyuge, Jonathan Nieto Loza (25) , y mantuvieron una tormentosa relación .



Existe un serio problema de falta de capacidad de los jueces para tratar de forma rigurosa los procesos de patria potestad o la tenencia del menor, así como problemas de interpretación de leyes .



Es por ello que no se logra evaluar y prevenir la conducta de los padres que se disputan la tenencia del menor, afirmó el experto en derecho penal Luis Lamas Puccio .



“Evidentemente existe un grave descuido de los juzgados que ventilan procesos de litigio de menores, pues no tienen capacidad para prevenir y evaluar la conducta de la madre o el padre” , asegura.



Puccio afirma que nuestro sistema de justicia al respecto tiene graves falencias administrativas, estructurales y presupuestales , que tienen que ser atendidas y resueltas por el gobierno para que no se repitan casos de crueldad y muerte como el de Pierina.



Ella nunca tuvo justicia, nunca fue escuchada. Esta muerte no puede quedar impune.



Datos



1) Precisión. Hay que precisar que el acto de una madre que asesina a su primogénito se denomina filicidio y no parricidio , para realizar un uso correcto del lenguaje. Sin embargo, en el marco legal y dentro del Código Penal , ese delito se tipifica como parricidio.



2) En Arequipa . Otro caso de filicidio, que consternó a la Ciudad Blanca en el 2010 , fue el de dos niños asesinados por su propia madre dentro del cuarto de un hotel . Esta luego intentó suicidarse.

Asesina sufriría de trastornos psiquiátricos



1] Se descarta que la filicida haya actuado bajo un arranque de furia e inducido por impulsos o problemas conyugales, sino bajo un cuadro de trastorno psiquiátrico, informó el director del Instituto Guestalt de Lima , Manuel Saravia.



2]“Las personas que asesinan bajo un arranque de furia luego experimentan un cuadro de arrepentimiento. Esta mujer (Isabel Tello) ha actuado con total frialdad y crueldad, fuera de la realidad. Se trata de un cuadro psicótico por el daño inhumano causado a la menor. Solo una persona con problemas mentales hace una cosa así ”, afirmó el psicólogo y psicoterapeuta.



3]No se descarta, según Saravia, que la asesina haya experimentado pensamientos y alucinaciones (visuales y auditivas) producto de su psicosis.



4] ”Es posible que haya escuchado voces en su mente desequilibrada, que la hayan motivado a cometer este crimen. Es una posibilidad que tiene que investigarse” , dijo.



5]Según Saravia, Isabel Tello es una persona netamente psiquiátrica, inestable y maltratadora . Esta conducta también es frecuente en pacientes esquizofrénicos.



6] “Es muy probable que quien hizo todo eso tenga una personalidad psicopática” , reafirma por su parte el jefe del área de Prevención de Suicidios del Hospital Honorio Delgado-Hideyo Noguchi , Freddy Vásquez. “Este es un caso atípico de crueldad e insania”.



7] Agregó que en casos como estos los padres argumentan que maltratan a sus hijos porque estos tienen mala conducta . Sin embargo, dijo que ningún acto de desobediencia es justificación para maltratar física o psicológicamente a un niño.



Cifras



330 mil llamadas de menores de edad que denunciaron violencia en sus hogares recibió la fundación ANAR en el 2010 .



1/3 de niños y adolescentes del Perú son víctimas de maltratos, según el Estudio Sobre Violencia Infantil hecho por las Naciones Unidas. 

 

Hay 98 Comentarios
19 de enero de 2014 | 16 hrs
fiorela escribe:

horror en pocas palabras.muerte a esa clase de personas.no hay valores,ni dignidad todo se ha perdido estamos en el 2014 todo es peor que dios tenga misericordia de nosotros.

08 de noviembre de 2013 | 20 hrs
sara escribe:

que pena lo que paso esa bb no se lo merecia tengo una pequeña de 6 años y tiene su dos nombres de la niña,y meda mucha tristesa que dios la tenga en su gloria y que se haga justicia

22 de marzo de 2013 | 10 hrs
Beverly escribe:

como siempre la justicia peruana espera sangre inocente para determinar algo que pudo haberse evitado... HASTA CUÁNDO SEÑORES JUECES??? HASTA CUÁNDO???

27 de noviembre de 2012 | 05 hrs
jhon escribe:

Los jueces de peru son unos incompetentes que deberian quemarlos vivos a todos.. pobre criatura que tuvo que sufrir de una manero horrible por causa en primera instancia de unos balurdos jueces que no ven mas alla de sus narices y en segundo plano de su loca madre.. si tuviera el poder de retroceder el tiempo para evitar la tragedia y de desaparecer a esos supuestos jueces de la faz de la tierra creanme que lo haria..

17 de febrero de 2012 | 21 hrs
Carlos Moreno Farro escribe:

Se debería reformar el sistema judicial peruano,cambiando al personal corrupto y colocar gente honesta.Se deberìa procesar a los jueces desalmados e ineptos que vieron la custodia de la niña y encarcelar a la abuela ruin que devolvió a la niña a manos de su asesina.Deberiamos romper con el Pacto de San José y restablecer la pena de muerte para limpiar la sociedad de toda la bazofia que existe.

12 de diciembre de 2011 | 18 hrs
VANESSA escribe:

LO PRIMERO ES QUE PENA X LA NIÑA Y SI YO TUBIERA A ESA MUJER EN MIS MANOS LA DESTROSARIA LENTAMENTE PARA Q SUFRA ASI COMO SUFRIO SU POBRE HIJA QUE PENA Q HAYAN PASADO TODAS ESAS COSAS PERO LA CULPA LA TIENEN LOS JUECES X NO ESCUCHAR A LA NIÑA Q A GRITOS PEDIA AUXILIO Y LAMENTABLEMENTE NMADIE LA ESCUCHO PERO ES UNA DESGRACIA Q SE PUDO HABER EVITADO OJALA Q DESPUES DE LO QUE PASO TODOS LOS JUECES ANALICEN BIEN A QUIEN ENTREGAN A LOS NIÑOS NO JUGUEMOS MAS CON LA VIDAD DE ESOS INOCENTES YA NO X FAVOR

07 de diciembre de 2011 | 07 hrs
Nancy desde España escribe:

Es increíble lo que le ha pasado a ese angelito, como es posible que se permita semejante maltrato, encima se que se pudo evitar tal atrocidad; de esto me enteré por mi sobrina, la cual no quiso contarme al detalle el caso, así que acudía a google, ahora comprendo el por qué.
Sé que existe aún niños maltratados, explotados, violados y el gobierno no hace nada al respecto, solo se limitan a seguir robando y sacando provecho personal, solo están para ello, BASTA YA!!! HAGAMOS ALGO POR NUESTROS NIÑOS!!!, ESOS ORGANISMOS, DONDE ESTÁN??, LOS DEFENSORES DEL PUEBLO, QUE ESTÁN HACIENDO AL RESPECTO??, NADA.

04 de diciembre de 2011 | 10 hrs
celeste escribe:

enserio esa no es una madre..a esa mujer la eben hacer pagar lo mismo q le hizo a su pobre hija....acaso pierina es la que tiene q pagar todos los problemas de su irresponsable madre..ese hecho si da mucha pena :(

03 de diciembre de 2011 | 01 hrs
GRACIA escribe:

La violencia es signo de un gran complejo de inferioridad , trauma y frustracion pues al ser los niños , las mujeres o inclusos los ancianos los mas propensos a ser objeto del maltrato por su vulnerabilidad se les convierte en blanco de semejante atrocidad.

Comparto la indignacion pero antes de desquitarla escribiendo insultos a esta tipa (q nisiquiera leera)quiero llamar aquien lea esto a la reflexion , que hacemos con nuestros niños y jovenes? les damos ejemplo de paciencia , tolerancia y respeto?

Esa tipa fue niña alguna vez y estoy muy segura que su entorno no fue muy distinto al que tienen muchos niños en nuestra sociedad ( quien pueda tomar esto racionalmente no cometera la torpza de creer que de forma alguna la justifico)

02 de diciembre de 2011 | 23 hrs
Nathan escribe:

Como puede existir tanta maldad!! como pudo haberle hecho hecho a su propia hijita, Ojala que se haga justicia... que se pudra la maldita.
Tal vez lo diga de amargura, pero como no le hacen lo mismo a esa basura de mujer.

02 de diciembre de 2011 | 11 hrs
laura ....tarma Peru escribe:

se me caen las lagrimas al leer todo este parrafo soy madre de una nena de 07 años a quien no la tengo con migo la amo la adoro es mi pequeña luz y como toda madre estoy consternada por la atrosidad de esa maldita mujer sabemos que toda madre defiende a sus hijos como una leona y dios mio por q se ensaño este montruo con un angelito que no tiene fuersas que pudo defenderse q solo se siuntio culpable en el momento de su muerte cuando ella es solo un ser indefenso un angel del señor q. impotencia por dios ....señores de la justicia hasta cuando ban a permitir que esto pase por que carajos no hacen nada unos años de carcel no es nada para ese animal a esa deben darle pena de muerte pero que muera de apoco sintiendo cada momento el dolor que le causo asu hija.. que dios la tenga en su gloria a pierinita no la conosi pero la amo , descansa en paz angelito de dios

01 de diciembre de 2011 | 20 hrs
Pierina escribe:

Si yo fuera una jueza le daria pena de muerte a la maama de pierina ella no tenia derecho de quitarle la vida a su propia HIJA de seguro tiene transtornos psicologicos pero por que la niña sufre QUE HIZO ELLA dios sabe por que hace las cosas pero creo que en este caso la que sufrio fue una nña inocente que tenia una vida por vivir :C

01 de diciembre de 2011 | 17 hrs
camucha escribe:

sra: Malena que hermoso lo q ud. ha comentado, se nota q ud. es una persona q tiene muy buenos valores y mejores sentimientos, comparto con ud, todo lo q ha dicho.

01 de diciembre de 2011 | 15 hrs
dulce cielo escribe:

voy hacer madre y el saber que alguien vive dentrode ti te d tanta ternura amor y unas ganas inmensas de protegerlo y de que nadie le haga daño, no entiendo si a ese ser humano se le puede llamar madre ese es un monstruo como no pudo tener compasion en una nena tan inocente uqe lo unico que pedia eraser amada respetada poruqe su abuel la entrego a su asesino acaso queria que acaba con el pobre angelito y ahora que solo la van encerrar uos años y la muerte de aquella el sufrimiento y la crueldad con que la asesino donde quedaaaaaaaaaa por dios autoridades ya despierten esos monstruos no merecen que hacen dandoles de comer respirar aire dejenla que muera poc apoco que agonize que sienta lo q hizo sentir a su propia nena que no le conmovio su inocencia eres una maldita desgraciada muerete y pudetrete no mereces la vida

30 de noviembre de 2011 | 16 hrs
angeli escribe:

Dios quiera que la justicia actue como debe de ser con JUSTICIA y que ya, de una vez se de la pena de muerte, no entiendo hasta ahora por que esta libre la abuela si ella es la complice de su hija alas dos deberian darles pena de muerte ya que no tienen remedio ni cura ambas son enfermas.

30 de noviembre de 2011 | 16 hrs
Patricia escribe:

JUSTICIA para este angelito,
JUSTICIA para Pierina

odio a la inJUSTICIA de nuestro País,
Muerte a esa maldita mujer

30 de noviembre de 2011 | 16 hrs
Karina escribe:

A donde hemos llegado, nuestra humanidad se desnaturaliza, esto no es normal es muy grave es horrible, pobrecita niña tan indefensa me dan ganas de gritar, no podemos permitir que esto quede impune, yo piesno que esta mujer debería ser condenada a muerte la primera en tantos años, maldita mujer, que no se vuelva a repetir por el amor de Dios.

Descansa en paz dulce Pierinita,.... que Dios te tenga en su gloria.

29 de noviembre de 2011 | 20 hrs
Azul escribe:

Ahora eres un ángel limpio, inocente fuera de toda la maldad Pierina.
Ya perteneces a ese lugar donde jamás individuos como esa madre salvaje y todas las personas que te causaron daño podrán llegar.Eres una estrella inalcanzable mi querida niña. Que Dios te Bendiga.
A las autoridades les digo que me dan verguenza y no solamente eso, si no que no hay justicia en nuestro país, la justicia debemos hacerla nosotros, si se sigue así, me repudia la gente como esta si se puede llamar gente a la que mata a seres inocentes y también me repudian los que dicen formar parte de la justicia peruana, hasta cuando, me pregunto no tienen hijos, hijas, sobre todo donde está la humanidad, el poder y la corrupción es la peor consejera, que ciega al hombre y lo vuelve necio, perverso, insensible. Donde están las promesas de los presidentes que pasan por nuestro país como si nada sin dejar huellas, el pueblo siempre es engañado, estafado, estas asesinas deben darle pena de muerte, no hay compasión, ni perdón para estas personas que solo causan daño a las demás.Reaccionen antes que el pueblo lo haga, porque una vez somos tontos, muchas ya estamos cansados.

29 de noviembre de 2011 | 16 hrs
Mari escribe:

Pierina ANGEL DE DIOS, ruega para que tu muerte sirva, que sirva para despertarnos de ese letargo en que andamos sumidos todos y sobre todo aquellos dueños de nuestra Patria, padres de nuestra Patria, jueces, policia, profesionales incompetentes, etc, insensibles que tienen el conocimiento necesario y tienen la oportunidad para forjar una sociedad mejor, pero simplemente no lo hacen y dejan que existan muchas Pierinas en nuestro Perú, victimas sin razón de personas como tu madre, quizá demasiado enferma para darse cuenta de todo el horror que cometía y con la cual nunca debieron dejarte. Ruega para que lo que sufriste nos haga reaccionar de una vez por todas y empecemos a cumplir con lo que nos toca a cada uno, desde el puesto que la naturaleza nos ha designado. Hazlo por favor.
No sabes cuanto me duele lo que padeciste, felizmente ya pasó y ahora descansas en paz.

29 de noviembre de 2011 | 15 hrs
Yolanda escribe:

Realmente atroz,,,,me caen las lagrimas al leer todo el calvario que padecio pierina,,,tengo una hija de 2 años y medio a quien amo con toda la fuerza de mi corazón y por quien daria mi vida sin pensarlo,,,pierina bb angelito inocente ahora descansas en paz y conoceras la verdadera felicidad en el cielo al lado de Dios,,,,en nuestro país la justicia no existe,,,,,pero la justicia divina llegara muy pronto y caera con todo a esa endemoniada mujer,,,,

29 de noviembre de 2011 | 09 hrs
uriel ds escribe:

Que descanzes en paz pierina.....en donde estes...
ya que la madre que tuvistes no tiene perdon en este mundo
por tú no decidistes venir al mundo por si
te llevamos en el corazón pierina, en tu memoria se hara
justicia con esta mujer sin corazón de un ser humano........

28 de noviembre de 2011 | 23 hrs
Gloria escribe:

Ya dejen de comparar a ese monstruo con los animales que ellos nunca actúan por maldad y menos con sus crías. Mucho menos los perros que hasta son capaces de acudir al auxilio no sólo de seres humanos sino también de otros perros (como se ha visto en un reportaje del domingo en la mañana. Aunque le duela al orgullo humano deben aceptar que LA MALDAD ES UNA MARCA REGISTRADA Y EXCLUSIVA DEL SER HUMANO ya que no existe ningún animal que sea "miserable" como un ignorante dijo por allí. Reflexionen en eso por favor. Los seres humanos tenemos tanto la capacidad para la bondad o para la maldad eso viene de nosotros de nuestra psiquis no del demonio ni de un instinto animal ya que es muy propio del ser humano.

28 de noviembre de 2011 | 14 hrs
Jonathan escribe:

Dios te tenga como un Angel Pequeña Pierina, ilumina desde el cielo el camino de aquellos que realmente te amaron y vieron por tu bienestar DIOS TE GUARDE ....Y LA IRA DE DIOS CAIGA SOBRE LA ASESINA O LO SASESINOS TUYOS .............AMEN

28 de noviembre de 2011 | 09 hrs
GREYS escribe:

La verdad es un hecho lamentable, cuanto desearia que en el Perù exista LEY DE LA MUERTE y que todas esas personas que actuan con tal mostruosidad mueran.

27 de noviembre de 2011 | 21 hrs
Mónica escribe:

Es irónico... teniendo hijos para no amarlos.
Como dice el doctor, solo una persona psicótica y equizofrénica puede llegar a tal nivel de brutalidad irracional.
No puedo tener hijos y como yo, se que muchas quisieran amar uno.
Pienso adoptar uno pues me duele que est@s pequeñ@s crezcan sin el amor, educación, valores y aspiraciones que tanto necesita la sociedad para un mejor país.

27 de noviembre de 2011 | 09 hrs
sol garambel escribe:

yo no entiendo un hijo es una vendicion pero hoy en dia los padres no saben el valor de un hijo es muy lamentable en caso de Pierina una niña q no pidio venir al mundo ...y es una niña como tantas q hay en el Peru q mueren en silencio basta ya de tanto maltrato a personitas q no tiene culpa de nada ...los culpables siempre seran los padres ....ne siento muy acongojida ...de q sirve insultar a tello por ni eso merece .

26 de noviembre de 2011 | 01 hrs
lyna escribe:

esta mujer deberia morirse es una salvaje y lo uniko que falta es que ahora la declaren con un transtorno mental y no pueda pagar semejante atrosida que ha cometido ...le deberian hacer lo mismo a esta tipa ...

25 de noviembre de 2011 | 23 hrs
PIERINA escribe:

mirella tello chanduvi debe ser quemada viva es una maldita desgraciada
Nadin Heredia si agradeces ha Dios de en estos momentos ser la primera dama has que se haga justicia.
Tiene que haber una maxima sanción para esa mujer que no esta loca sino frustada, por que es facil decir que pena que indignación pero pongase que habra sentido y soportado la niña en ese maldito momento.
Pero claro como no es lo que le ha pasado a un hijo ni a un familiar,
ojala se haga JUSTICIA.

25 de noviembre de 2011 | 15 hrs
milagros escribe:

me daba pena escuchar esta noticia tengo una pequeña de cuatro años y si yo estubiese en su lugar del padre la mataria no esperaria a la justicia le haria lo peor q jamas hubiese pensado

25 de noviembre de 2011 | 07 hrs
vicky navarro vento escribe:

escribe una persona que fue maltratada spicologicamente y fisicamente por sus hermanos durante toda mi niñez mi vida fue un infierno y solo de adulta he conocido la felicidad al lado de un buen hombre y de mis dos preciosos hijos a los que adoro con toda mi alma,jamas leanlo bien jamas seria capaz de causarles daño ni con el pensamiento ,ellos son mi vida ,y no hay justificacion de ninguna manera para esta mujer para haber cometido esta maldad contra un ser que salio de sus entrañas ,ella no merce compasion alguna es un demonio disfrazado de ser humano y deberia ser exterminado de la tierra ,el sufrimiento no nos convierte en asesinos al contrario nos hace personas de mejores sentimientos hacia nuestro projimo,pobre angelito que DIOS la tenga en su gloria !

24 de noviembre de 2011 | 21 hrs
patty escribe:

la verdad me da tanta pena q solo le ayan dado años de carcel a esa desgraciada! como puede ser posible q quiten la vida de esa manera a una criatura inocente, indefensa; esa señora es una desgraciada; ojala en la carcel le agan lo mismo a la maldita malparida que la agan sufrir poco a poco, y luego q la maten de la forma mas horrible del mundo! esa repugnante persona no merece ni el perdon de dios! esta a sido la noticia q mas me a dolido! y la q mas me indigna. ojala muera sufriendo esa inhumana! hasta q se arrepienta de aver nacido.

24 de noviembre de 2011 | 17 hrs
paris escribe:

si las leyes fue mas severas y los jueces mas justos ,nuestro pais fuera diferente,hoy de que vale escuchar a la primera dama que le duele ... actue por favor...y si se dan cuenta dice lo mismo que la loca de rosario la verdad saldra a la luz...

24 de noviembre de 2011 | 16 hrs
Malena Butler escribe:

He llorado mucho cuando una amiga me llamó y me dijo lo que había pasado en mi país que tanto amo. Por un momento cerré mis ojos y me imaginaba lo que habías pasado mi preciosa Pierina...que bonito nombre y que hermosa eras...!!!. Pero nada de lo que yo diga os ienta puede cambiar tu historia mi amor. Nuestro Señor Jesucristo te recibió en sus brazos mucho antes de todo lo que esta mujer enferma te hizo. Tu eres un angel y ahora si, tienes paz eterna. Perdónanos pequeñita hermosa, si, perdónamos por ser tan indiferentes y no escuchar tu voz o ver tu rostro, por no tener el valor de denunciar o defender tus derechos porque tenemos miedo de comprometernos. No te he conocido mi pequeña, pero te amo y sabes qué?..me hubiera sentido muy orgullosa de ser tu madre. Yo tengo sobrinas y un sobrino a quienes adoro, no soy su madre, pero el amor no tiene condiciones y yo daría mi vida por ellos. Te prometo mi belleza, tu vida y tu muerte no serán en vano, tu has venido a esta tierra a darnos muchas lecciones......hasta pronto Pierinita, un dia nos conoceremos.................

28 de noviembre de 2011 | 19 hrs
norma escribe:

Mi preciosa niña, tu muerte no ha sido en vano, muchos padres y muchas madres, han reflexionado lo cruel que es el maltrato a los niños ... hermosa Pierina has salvado a muchos niños y niñas ... te pido que desde el cielo ruegues a Dios por los niños y niñas que sufren ... descanza en paz y Dios te bendiga eternamente

24 de noviembre de 2011 | 12 hrs
Bertha escribe:

Dios tenga misericordia con esta madre que mato a una niña inocente,pues tambièn pedir a la .JUSTICIA que no demoren en tomar acciones, por su descuido es tan facil perder una vida inocente que es asi como PIERINA si estan presentando ofrecimientos de pruebas de la vida que lleva la persona porque no tomar cartas al asunto aver si fuera el caso de estos Jueces que le pase esto como se sentirian cuanto dolor aun mas una niña inocente llena de vida y un futoro victorioso y le trunquen la vida tan facil.

23 de noviembre de 2011 | 23 hrs
María Edith escribe:

Leí un comentario que decía que esta era una mujer que también había sufrido daños en su niñez y que era "víctima de la sociedad indiferente". Pues, debo decir que una persona puede haber sufrido mucho en su niñez y lo que se vive de niño siempre está ahí. Pero, Dios y la vida nos da una nueva oportunidad para liberarnos de todo aquello. ¿Cómo? Dándoles a nuestros hijos el amor del que no gozamos cuando fuimos niños, la comprensión que no tuvimos y la paz que no vivimos. Alguien dirá, ¿pero cómo otorgar algo que nunca se obtuvo? Dios puso hasta en los animales el instinto y aun más en los seres humanos la conciencia para saber discriminar lo bueno de lo malo. Por último, no comparen a las malas personas con los animales, que un animal no hace daño a sus crías: con ese pensamiento concluiríamos que los animales acabarían con su descendencia y se extinguirían.

23 de noviembre de 2011 | 19 hrs
rrachell escribe:

pierina descanza en paz angelita del cielo, me pongo en tu lugar y nose como pudistes aguantar tanto dolor y sufrimiento que triste es partir de este mundo viendo como tu propia madre te mata y encima no tiene piedad ante tu agonia.
descanza en paz, que dios y la virgen maria que se sera tu madre en el cielo te llenen de amor y curen las herindas tan profundas de tu corazon.

23 de noviembre de 2011 | 18 hrs
rossana vargas escribe:

todos jusgan a isabel pero deben saber que ella es una persona enferma victima de la sociedad indiferente en la que vivimos que solo reacciona cuando algo alarmante sucede. Este tipo de cosas siempre ha habido, mi madre y mis tios sufrieron a manos de mi abuela y ella a la ves a manos de sus padres es un ciclo interminable que causa la ignorancia, miseria y desgracias, por eso muchos piensan que castigar/golpiar a los hijos es normal porque han crecido con el maltratro, esto es una realidad es lo que engendra la pobreza.

23 de noviembre de 2011 | 15 hrs
Elena escribe:

Leo el articulo y tengo ganas de vomitar por que tanta maldad contra una criatura indefensa que salio de ti???? yo tengo una nena de 4 años mi princesa y no concibo la idea que alguien me la toque me vuelvo loca, incluso cuando la corrijo trato de no hacerlo molesta solo enseñandole respeto que a la larga le va a servir, pero esta mujer??? aprovechando su autoridad como madre maltrato, sadomizo, y mato a esta criatura, con que derecho???? Dios mio se que algún día responderas a mi pregunta pero no puedo evitar el indignarme el sentir ira, sé que la pequeña ya no sufrira mas, pero me pregunto que hubiera sido peor vivir tantos años el martirio de ser golpeada, humillada, maltratada por aquella persona que nos enseñaron a amar que nos amamanto, tanta maldad en una sola persona.

23 de noviembre de 2011 | 11 hrs
loudes escribe:

asi como madre la mato que hagan lo mismo asiendole sufrir lentamente rapandole el cabello cortandole la lengua y corntandole los dedos uno a uno ylo cerrando en un cuarto uno por uno asi ella va asufrufrir lo que sufrio pierina en vida propia y donde estes pierina descansa en paz .que se haga justicia para pierina.

22 de noviembre de 2011 | 23 hrs
sharon escribe:

como se dice no se escupe al cielo pero esta maldita no merece la compasion de nadie ni sikiera una perra hace eso a sus cris y esta maldita solo esta maldita pudo ahcerle algo asi auna criautura deberian hacerle lo mismo pero de a poco para k sufra en carne propia y lentamente por k si yo fuera el padre de esta nena no hubiera habido piedra donde se esconda esa desgraciada solo me queda orar por aquella nena inocente eso me hace pensar de donde sale tanta maldad

22 de noviembre de 2011 | 22 hrs
eli escribe:

ojalá que a esta basura la maten en el penal

22 de noviembre de 2011 | 22 hrs
carlos daniel escribe:

como quisiera que todo esto que está pasando sea una terrible pesadilla,pero NO,es la cruel realidad que estamos viendo,sólo pido a DIOS todopoderoso que siendo tú un angelito te haya acogido en su trono celestial como debe ser.Pierina tengo una hijita de tu edad,y sabes como la quiero con toda mi alma igual que a mis otros menores hijos,y sabes no entiendo como puede haber madres que tratan a sus hijos tan cruelmente como fue tu caso,pero ya no se puede hacer nada ahora descansas en paz al lado de nuestro señor que te colmará de muchas bendiciones.Adiós niña linda,niña que representas el símbolo de los niños maltratados,que DIOS te bendiga y ahora si puedas ser feliz en el cielo ya que en la tierra no lo fuiste.

22 de noviembre de 2011 | 20 hrs
juan escribe:

el que se ensaña con una indefensa criatura la paga cien por uno.

22 de noviembre de 2011 | 19 hrs
CAMILA escribe:

ES LA CRUELDAD MAS GRAVE QUE PUEDE EXISTIR DE UNA MADRE A SU HIJA EN QUE MUNDO ESTAMOS NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTE QUEDE INPUNE. QUE CULPA TIENE ESA NIÑA DE TENER UNA MADRE Y FAMILIA TAN MALA. ASI COMO PEDIMOS JUSTICIA PARA NUESTRO AHORA ANGEL CIRO CASTILLO, PEDIMOS JUSTICIA PARA PIERINA QUE ESTO NO QUE INPUNE QUE SE LA GUSGUE COMO ES COMO UNA ASESINA. A ESTA MUJER LE DEBEN DE DAR PENA DE MUERTE COMO EN OTROS PAISES, PERO EN NUESTRO PAIS LA JUSTICIA ES MUY CORRUPTA Y COMTEMPLATIVA QUE NO HACEN PAGAR A LOS ASESINOS, VIOLADORES ENTRE OTROS COMO DEBEN DE SER GUSGADOS. PIDO JUSTICIA PARA PIERINA QUE DIOS LA TENGA EN SU GLORIA

22 de noviembre de 2011 | 19 hrs
valeria escribe:

para que tiene hija si lo va a matar.Ni un animal lo haria.

22 de noviembre de 2011 | 19 hrs
tristeza escribe:

es obvio comola abuela gano la custodia.....se puso de acuerdo con su hija para asi, una vez la abuela tuviera la custodioa, entegara los niños a la ndenaturalizada madre.

22 de noviembre de 2011 | 15 hrs
ROXANA FERNANDEZ PEREZ escribe:

Indignante, se me escarapela el cuerpo de pensar que un ser humano, mas aún una madre pueda ser capaz de semejante atrocidad. Lloré porque tengo una hija a la que adoro con el alma por quien soy capaz de dar la vida misma si fuera necesario y no entiendo, ni creo que esta pequeña pueda descansar en paz sabiendo que la vida se la quitó el ser que se la dió, de la forma mas salvaje y animal, la madre a la que tanto amaba por lo que se lee en sus cartas. Culpables la familia en conjunto incluído el marido, los vecinos y todos los cobardes que no alertaron a tiempo a la policia sobre los maltratos que sufría esta menor "por no ganarse problemas". En sus conciencias quedará por siempre.
Que Dios en su infinita misericordia le dé a esta criatura la paz que necesita su alma. Adios Romina, ojalá tu caso no quede en el olvido dentro de pocos meses y sea una llamada de alerta para que nos pongamos TODOS las pilas y combatamos el abuso infantil, y así sea nuestra hermana, vecina o mejor amiga, no seamos complices por indiferencia o temor a ganarnos problemas.

22 de noviembre de 2011 | 13 hrs
Fernanda escribe:

a esta mujer deben de darle pena de muerte y hacerla sufrir,, por todo el daño q le ha hecho a la pobre niña , x dios tanto sufrimiento a un angelito soportar este tipo de maltrato fisico y mental y encima tiene 4 hijos mas este tipo de mujeres no deberian de existir ojala y se haga justicia por primera vez en este pais y ojala q Humala haga algo!!
DESCANSA EN PAZ PEKEÑA!!

22 de noviembre de 2011 | 08 hrs
RUTH escribe:

JUSTICIA!! PARA PIERINA

Enviar un comentario nuevo