20 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Críticas. Según Aspec, tienen exceso de sodio y no son nutritivas.

Cuestionan sopas de sobre

Cuidado. Especialistas advierten a consumidores sobre las sopas instantáneas que se ofertan en el mercado peruano.
Cuidado. Especialistas advierten a consumidores sobre las sopas instantáneas que se ofertan en el mercado peruano.
Presentaron estudio en el que analizan a 21 marcas que circulan en el mercado. Salud corre riesgos, aseguran.

Son fáciles de preparar, no demoran mucho en cocinar y para muchos son deliciosas. Sin embargo, las llamadas sopas de sobre o llamadas instantáneas no son  nutritivas y tienen exceso de sodio, lo cual es un riesgo para la salud según la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

Dicha entidad determinó que 21 marcas que circulan en el mercado, entre ellas las conocidas Maggi y Ajinomen, contravienen la publicidad que las sindican como alternativas válidas y nutritivas a las tradicionales sopas.

Lo más grave, señaló el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, serían las consecuencias en la salud de los consumidores.

“El exceso de sodio podría generar la retención de líquidos y problemas en los riñones”, explicó.

También te podría interesar
Hay 4 Comentarios
Denunciar
18 de noviembre de 2011 | 10 hrs
Franzue Rafaele escribe:

Eso de la retencion de liquidos debe de especificarse en una forma medica mas educativa e informativa. Lo mas grave de estos productos es que llevan a la persona a un estado critico hasta terminal. Eleva los niveles de la Creatinina causando una falla renal irreparable, en especial, para aquellos consumidores de bajos ingresos economicos. Pacientes con comienzos de diabetes o presion arterial elevada son los primeras victimas de este producto infame que invade el mercado. Lo mismo suceda con los productos enlatados. Los Diarios deberian tener asesoria medica informativa para el consumidor. El gobierno es el que debe subvencionar este tipo de informacion-educativa para proteger la salud del consumidor.
San Ramon
California

18 de noviembre de 2011 | 09 hrs
TUERTO escribe:

LO PEOR ES QUE MUCHAS DE ESTAS SOPAS Y OTROS ALIMENTOS DE PREPARACIÓN CONTIENEN "GLUTAMATO MONOSODICO", SUSTANCIA QUE ESTA PROHIBIDA EN MAS DE LA MITAD DE PAISES DEL PLANETA POR SER CAUSANTE DE CANCER.
NO SOLAMENTE ESO SINO QUE EN NUESTRO PAIS ESTA SUSTANCIA CANCERÍGENA LLAMADA AJI-NO-MOTO ES VENDIDA Y AUTORIZADA POR LA AUTORIDADES SANITARIAS... HASTA CUANDO????

18 de noviembre de 2011 | 09 hrs
ManuelAQP escribe:

Los problemas que estos alimentos semi-sintéticos acarrean a la salud humana son mayores, señores de ASPEC, solo que ustedes son tibios a la hora de hacer su trabajo; será porque mucho de la ciencia que se imparten en las universidades están directamente relacionadas con las actividades empresariales y, como ASPEC es patrocinada por una universidad, es de esperarse que sean tan tibios a la hora de defender los derechos de los consumidores del Perú.

18 de noviembre de 2011 | 07 hrs
juan pueblo escribe:

Si tienen mucha sal y saborizante de huesos,
Las probe y jamas las consumo.
consumiriamos sopas saladas si vivieramos en el desierto.

Enviar un comentario nuevo