Espectáculos
Loading

Metallica ya está en Lima ... y se desata un furor entre sus fans

A pocas horas de histórico concierto. Decenas de fanáticos durmieron a las afueras de la Universidad San Marcos para lograr ser
los primeros espectadores de este único show.

Un gran misterio rodeaba ayer la presencia de los integrantes de Metallica en Lima, aunque se supo que ya habían llegado a nuestro país en su avión privado para el megaconcierto que se realizará hoy en el estado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Entretanto, se ha desatado un auténtico furor entre los fanáticos de la banda de rock pesado, quienes empezaron a acampar desde este fin de semana a las afueras del recinto universitario.

Valiéndose de carpas y bolsas de dormir, decenas de jóvenes durmieron en las avenidas Universitaria, Amézaga, Benavides (ex Colonial) y Venezuela para reservar su ingreso al estadio de la Decana de América, donde hoy a partir de las nueve de la noche los Jinetes del Apocalipsis harán vibrar Lima. Los accesos a las cuatro puertas habilitadas se abrirán después del mediodía y se espera una auténtica avalancha.

Por eso los agentes de la seguridad privada del show –que fueron reforzados por una buena cantidad de personal policial– pidieron guardar la calma y evitar cualquier acción violenta.

La expectativa por este concierto ha sido tal que el mismo día que salieron a la venta las entradas se compraron 15 mil boletos, cifra récord en el Perú. El último reporte de la empresa People & Music, que trae a Metallica, dijo que solo faltaban poco más de tres mil entradas.

El show estará precedido por la actuación del grupo peruano Necropsya y, en solidaridad con los pobladores afectados por el terremoto de Haití, los asistentes podrán donar alimentos enlatados y medicinas, bajo una iniciativa conjunta de Metallica, los organizadores y el Ministerio de Salud.

Se ha asegurado que Metallica llegará con su propio sonido y no dejará nada para proveedores locales, porque, al abrir su gira aquí, no quieren dejar nada en manos en las que no confíen por completo.

Dato clave

Cierto miedo. Los vecinos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos manifestaron su temor por los posibles asaltos, desbandes y desórdenes que pudieran ocurrir por la culpa de algunos desadaptados.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo