20 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Desborde de río Tumbes deja más de S/. 21 mllns en pérdidas

DIRE190310tumb.jpg

Unos 21 millones 705 mil nuevos soles en pérdidas dejó el desborde del río Tumbes en perjuicio de la producción agrícola de esta zona, ubicada en la frontera norte del país, según informó la Dirección Regional de Agricultura.

La institución precisó que 14 millones 258 mil nuevos soles corresponden a las tres mil 428 hectáreas de sembríos inundados y lo restante a las más de 600 hectáreas prácticamente perdidas.

El desborde se produjo por el incremento del caudal del río, que alcanzó los mil 995 metros cúbicos por segundo. Entre los cultivos afectados figuran los de arroz, bananos convencional, dominico y orgánico, así como maíz y soya.

Ante ese panorama se ha solicitado la declaratoria de emergencia del sector Agricultura ante el consejo regional, a fin de atender de forma inmediata con recursos económicos.

El gobierno regional deberá gestionar la asignación de recursos por un importe de dos millones 493 mil 107 soles, refirió.

Ese dinero sería usado para habilitar 90 kilómetros de caminos de acceso, rehabilitar cinco kilómetros de canales y 20 de cauces con el uso de maquinaria pesada para evacuar las aguas existentes en los terrenos de cultivo, entre otras acciones.

La localidad de Corrales ha sido la más afectada, al registrar la inundación de mil 298.50 hectáreas, seguida por San Jacinto con 889, Pampas de Hospital con 665, Tumbes provincia con 359 y San Juan de la Virgen con 216.50.

Hay 1 Comentario

Enviar un comentario nuevo