Sociedad
Loading

Suspenden clases en cinco colegios de Cajamarca a causa de fuertes lluvias

Precipitaciones. Las clases escolares se suspendieron.
Precipitaciones. Las clases escolares se suspendieron.

Cinco instituciones educativas de la ciudad de Cajamarca resultaron afectadas por las intensas lluvias del último domingo. Esto provocó que se suspendieran las clases escolares por medidas de seguridad, informó el director regional de Educación, César Flores, quien precisó que se trata de los colegios de nivel Inicial Nº 227 y 016, así como los de Primaria Nº 82031 y 82032 y el centro educativo Julio Ramón Ribeyro, situado entre Huacariz y La Paccha.



El funcionario precisó que a través de una inspección se pudo constatar el riesgo para el dictado de clases, por lo que se coordinó con los maestros y padres de familia para la suspensión hasta reparar los daños. "La reanudación de las labores sería entre el jueves y viernes, dependiendo de la disminución de las lluvias", dijo.



Además, las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron en el distrito y provincia de Cajamarca inundaron el penal de la localidad de Huacariz, así como dos viviendas que colapsaron, señaló Indeci.



En tanto, el desborde del río Santa arrasó con 20 hectáreas de terrenos de cultivo y 400 metros de espigón, en el sector de mantas, ubicado en el centro poblado el castillo, distrito santeño de Chimbote (Áncash). Asimismo, en la provincia ancashina de Yungay, las lluvias produjeron un deslizamiento que dejó 29 familias damnificadas.

 

Más regiones

 

Varias comunidades de la provincia de Sandia (Puno) quedaron incomunicadas debido a los huaicos originados por las intensas lluvias.



En la región Junín, un derrumbe afectó a pobladores del centro poblado de Mariposa, del distrito Pampa Hermosa, provincia de Satipo.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo