Tecnología
Loading

Xolo X900, el primer smartphones de Intel

Xolo X900 de Intel saldrá a la venta la próxima semana.
Xolo X900 de Intel saldrá a la venta la próxima semana.
La compañía dedicada a la fabricación de chips electrónicos saldrá a competir en el mercado de de telefonía móvil con Xolo.

Intel decidió incursionar en la fabricación de móviles, de la mano de la empresa india Lava, con la salida al mercado de Xolo, el primer smartphones  de la compañía.

En febrero de este año, en el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, los fabricantes  de chips electrónicos firmo una alianza con la empresa india Lava para emprender su ingreso al mundo de los teléfonos inteligentes.

El Xolo X900 cuenta con un potente procesador Atom Z2460, de 1.6 GHz. Tiene, además, una cámara de 8 megapíxeles que permite capturar hasta 10 imágenes consecuetivas por segundo y pantalla táctil de 4 pulgadas.

El sistema operativo que utiliza es Android Gingerbread y  la batería ofrece una duración de cinco horas de navegación 3G sin interrupción. Su valor ronda los 420 dólares.

El lanzamiento de Xolo, la próxima semana, marca una ampliación de mercado para Intel, que sigue los pasos de líderes en tecnología como Microsoft, que entró en el negocio de las consolas de videojuegos, y Apple, que vende reproductores de música.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo