Mundo
Loading

América

Nicolás Maduro juramentó como presidente de Venezuela

Nicolás Maduro juramentó como presidente de Venezuela. (Fuente: TV Perú)
Nicolás Maduro juramentó como presidente de Venezuela. (Fuente: TV Perú)
Líderes de diversas partes del mundo llegaron hoy a la juramentación del líder chavista.

El ganador de las elecciones del pasado 14 de abril, Nicolás Maduro , fue investido hoy como el décimo presidente del periodo democrático de Venezuela para culminar en 2019 el mandato que comenzó el pasado 10 de enero el fallecido Hugo Chávez .

"Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo ", dijo Maduro al inicio de un largo juramento de cumplir las leyes del país con la Carta Magna en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Tras el juramento, Cabello pidió a María Gabriela Chávez , hija del fallecido presidente, que lo acompañara para imponerle juntos la banda presidencial a Maduro.

El nuevo presidente recibió los símbolos de la Jefatura del Estado delante de un retrato de Simón Bolívar y otro de Chávez en el que aparecían escritas las palabras "hasta la victoria siempre comandante" . Luego sonó una grabación con el himno de Venezuela cantado por Chávez en uno de sus tantos actos públicos.

Hay 14 Comentarios
20 de abril de 2013 | 11 hrs
vita Liana escribe:

Maduro dale duro a los yanquis quieren capturar al pais para seguir saqueando y empobreciendo el pais ellos tubieron oportunidad y no hicieron.¡VIVA CHAVEZ!¡VIVA NICOLAS MADURO!¡VIVA VENEZUELA LA PARTIA GRANDE!

19 de abril de 2013 | 23 hrs
aníbal núñez escribe:

Te felicito mi presidente y te deseo mucho éxito y triunfo

19 de abril de 2013 | 18 hrs
EDGAR escribe:

NICOLAS MADURO SIGUE LOS PASOS DE CHAVES NOTE SALGAS DEL CARRIL NO TENGAS MIEDO ALOS LLANQUIS SAQUIADORES NI ALOS LACAYUOS TITIRES .

19 de abril de 2013 | 17 hrs
Dante escribe:

Alguien ha pedido el reconteo de votos para la comuna limeña, ante una revocatoria a todas luces llena de vacíos legales y llevada a cabo por una camarilla corrupta? Los resultados mostraron diferencias menores a las de las presidenciales venezolanas, alguien pidió reconteo de votos?

19 de abril de 2013 | 12 hrs
jaime escribe:

El sistema Venezolano es anti fraude y puede contarse y recontarse cada voto; lo que no pasa en el Perú donde "Acta mata voto" y el sistema es manual y por lo tanto suseptible a manipulación y trafa.

19 de abril de 2013 | 12 hrs
garzon dani escribe:

recontar los votos y si en ese recuento gana capriles y maduro ya es presidente como quedan las cosas. debieron posponer la juramentación. el modelo de regalar siempre es malo para cualquier economía. y el modelo de no regalar nada también es malo para cualquier economía.

19 de abril de 2013 | 12 hrs
VITOCHO escribe:

UNA VERGUENZA PARA EL MUNDO CIVILIZADO SON ESTOS PRESIDENTES SIN ESCRUPULOS QUE RODEAN AL DICTADOR VENEZOLANO EVIDENTEMENTE TODOS SON DE LA MISMA CALANA LO MISMO QUE HUMALA Y SU MUJER SON AUTOCRATAS QUE PRETENDEN ENTRONIZARSE EN EL PODER PARA SAQUEARLO EN SU BENFICIO COMO CHAVEZ QUE DEJO UNA FORTUNA CUANTIOSA A SU PARENTELA PRODUCTO DEL ROBO PUBLICO .....ESO LES GUSTA A LOS HUMALA HEREDIA SINVERGUENZAS Y CONCHUDOS

19 de abril de 2013 | 12 hrs
Martha escribe:

HUMALA A DEJADO CLARO CON SU PARTIDA A VENEZUELA QUE ESTA DE PARTE DELCOMUNISMO DICTATORIAL. ADEMAS HABER APOYADO A MADURO ERA CLARO YA QUE CHAVEZ FORMO UNAZUR, Y EL FUE UN ALIADO DE CHAVEZ POR FAVORES RESIBIDOS, UNA VERGUENSA PARA PERU , HUMALA YA SE TE ACAVA TU MANDATO AL FIN

19 de abril de 2013 | 12 hrs
durangod durango escribe:

@JOSE PISSANI Ya se hizo una auditoria de los votos y maduro es el vencedor... Estos imbeciles que nisiquiera estan enterados de las noticias y tienen la concha de hablar.

19 de abril de 2013 | 12 hrs
Pedro escribe:

Es normal el acto protocolar de asuncion de mando, los presidentes son parte de dicho acto, no quiere decir que avalan fraudes o quiebre del sistema democratico, , las impugnaciones de la oposiciòn deberàn ser monitoreadas para dar una opiniòn, el principio es respetar la soberania de cada pais, quienes critican los acontecimiento en Venezuela que postura tomaron en el golpe del 93 (militar y civil) incluido la OEA

19 de abril de 2013 | 12 hrs
luis escribe:

Los mismo se decía de Evo Morales o de Lula.

19 de abril de 2013 | 11 hrs
JOSE PISSANI escribe:

La declaración en Lima de UNASUR, es un arroz con mango: Pues no se No entiende la declaración de UNASUR, del día de ayer, donde anuncia apoyar la elección de Maduro y al mismo tiempo respalda el recuento auditado de votos; y hoy día el Sr. Ollanta Humala, posiblemente con los demás presidentes de UNASUR, viajaran a Caracas para asistir a la ceremonia de investidura presidencial del Sr. Nicolás maduro, sin conocer los resultados del recuento de votos.....PLOP

19 de abril de 2013 | 11 hrs
anónimo escribe:

Los primeros seis de la cola, listos para recibir su ración de petróleo y petrodólares.

19 de abril de 2013 | 10 hrs
Ricardo escribe:

La escasa capacidad intelectual de Maduro lo obligará a cometer una serie de errores, solo basta escuchar sus comentarios bravucones y amenazantes como usar la fuerza para acallar el argumento de la razón. La historia nos ha enseñado que no hay mal que dure cien años.

Enviar un comentario nuevo