Cajamarca

No más de 300 personas reunió movilización de antimineros en Cajabamba

No más de 300 personas reunió movilización de antimineros en Cajabamba.
No más de 300 personas reunió movilización de antimineros en Cajabamba.

Aproximadamente 300 personas se movilizaron en la provincia de Cajabamba , para protestar contra la actividad minera formal, en su mayoría mineros informales, bajo la conducción del presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández Llamo , con el asesoramiento del abogado Ricardo Noriega Salaverry.

El consejero regional Shander Rodríguez Rodríguez, quien anunció la actividad, no participó en la movilización dejando solos a sus colegas antimineros Idelso Hernández y Mariano Mendoza Zafra, quienes acompañaron la movilización que se concentró al mediodía en la Plaza de Armas de Cajabamba y que debido a su mala organización y falta de convocatoria se dibujó en el rostro de los organizadores entre arengas, que solicitaban se vaya la minería formal, y nada en contra de la minería informal e ilegal.

Idelso Hernández Llamo, durante su discurso eminentemente político, sostuvo que las rondas se encuentran respaldadas por la ley para hacer justicia en sus localidades.

Fiel a su estilo atacó a la minería formal, al gobierno central y las transnacionales como culpables de la pobreza y el retraso en la región Cajamarca.

Representando al gobierno regional, Santisteban Gómez, evaluó los últimos desastres producidos por las lluvias en la zona del valle de Condebamba , librando de responsabilidades al gobierno de Gregorio Santos Guerrero y buscando otros culpables, sin comprometer ningún tipo de apoyo para los damnificados que suman cerca de medio millar de familias .

De otro lado, la población cajabambina se preguntó ¿por qué los organizadores de la movilización no protestan contra la minería artesanal que, en esta provincia, ha contaminado ríos y quebradas?

Hay 3 Comentarios
22 de abril de 2013 | 14 hrs
ever escribe:

nos estamos uniendo al nivel nacional para desterralos a estos destructores de nuestras maravillas naturales "CONGA INVIABLE"

19 de abril de 2013 | 11 hrs
Ángel escribe:

Qué tendencioso es su titular. ¿Buscan desprestigiar la legítima lucha o qué? ¿Alditus redactó esto? Parece que sí por el uso de términos como "antimineros" y demás. Qué lástima. No se tornen como Correo.

19 de abril de 2013 | 11 hrs
RAFAEL escribe:

Esto esta mal, la mineria informal nos esta envenenando, ESTO ES LO QUE BUSCA LA IZQUIERDA QUE LA GENTE SE MUERA CON TAL DE GANAR VOTOS.

Enviar un comentario nuevo