Política
Loading

Consejo Nacional de Salud respalda Ley de promoción de alimentación saludable

(Foto: La República).
(Foto: La República).

El Consejo Nacional de Salud (CNS) respaldó hoy domingo la promulgación de la Ley de promoción de la alimentación saludable , y solicitó al Ejecutivo su pronta reglamentación.

A través de un comunicado público, el pleno del CNS dijo que esta norma permite complementar las iniciativas que el Perú viene impulsando con éxito, para lograr un sistema integrado de la promoción de la salud en beneficio de toda la población, en el marco de la inclusión social.

Además, refrenda lo establecido en los tratados internacionales suscritos por nuestro país, en el sentido que el Estado debe defender el interés superior del niño , y en el derecho a la alimentación responsable .

En el documento, el CNS indica que el porcentaje de obesidad infantil ha ido incrementándose a medida que pasan los años, alcanzando una prevalencia de sobrepeso para niños de 5 a 9 años de 15.5% , y para la población de 10 a 19 años de 12,5% .

Son cifras alarmantes si consideramos además que los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y mayor probabilidad de padecer enfermedades no transmisibles . (Andina).

Hay 2 Comentarios
20 de mayo de 2013 | 09 hrs
Tony escribe:

Prohibiran también que de la leche de vacas se haga mantequilla, que las gallinas no pongan huevos por el alto contenido de colesterol en las yemas, que no se siembre trigo porque los fideos y pan engordan
que no se siembren platanos,mangos y otras frutas dulces porque contienen mucho azucar. SOLO HAY QUE EDUCAR Y NO PROHIBIR.

19 de mayo de 2013 | 22 hrs
chatarreria escribe:

¿quién fue el primer gobernante del mundo que prohibió el consumo de comida chatarra?...Adolf Hitler, antes de la IIGM

Enviar un comentario nuevo