En conferencia de prensa el Ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, manifestó que se han aprobado tres decretos legislativos; la modificación del sistema de pagos de obligaciones tributarias, modificación de la Ley de Detracciones de pago e IGV.
Referente a la Ley de Detracciones se facilitará el acceso de los contribuyentes para luchar contra la evación tributaria. Estos son cambios en los mecanismos de detracciones que moviliza dos mil millones de soles en recaudación tributaria.
También se realizará la modificación de la ley de comprobantes de pago para facilitar el uso en las transacciones comerciales, en especial las electrónicas.
Estos decretos serán publicadas en el diario oficial El Peruano, y buscan brindar una serie de facilidades al contribuyente con medidas que eviten la evasión tributaria.
