Economía
Loading

Encuesta

Crisis global estaría afectando a empresarios peruanos

El temor a que la crisis afecte a la empresa peruana creció
El temor a que la crisis afecte a la empresa peruana creció
Sin embargo, se mantiene la idea de crecimiento para finales de este año.

El 57.2% de los empresarios peruanos considera que la crisis global y la recesión de Estados Unidos está afectando de manera directa o indirecta, los negocios del país. Así lo reveló la encuesta publicada ayer, miércoles, por la consultora Maximixe.



"Oportunidades sectoriales ante la crisis internacional" fue el nombre del encuentro donde se realizó el sondeo que también revela que los empresarios consideran que les irá mejro en lo que resta del año.



Luis Contreras, de la Gerencia de Estudios Económicos de Maximixe, explicó que el perú crecería 5,6% este año y, en el peor de los casos, solo sería 4,4%. En mejores condiciones el crecimiento económico podría llegar a 6,1%.



Contreras además afirmpo que el sector construcción sería el principal motor de crecimiento del país, con 11,9% y que los servicios crecerían 6,7%.



El analista explicó que el nivel de endeudamiento de los peruanos es muy riesgoso, sin embargo no considera que se pueda considerar un sobreendeudamiento. El promedio de deuda por hogar es de 39,8%, según detalló.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo