Salud
Loading

Conozca los cinco errores más comunes de la alimentación

La pizza es uno de los alimentos más dañinos por contener grasas trans
La pizza es uno de los alimentos más dañinos por contener grasas trans
A pesar de que son las comidas preferidas de muchos, deben conocer el daño que pueden ocasionarle al organismo.

Existen errores que la mayoría de personas cometen en torno a su alimentación, como el consumo excesivo de sal, grasas o azúcares. Sin embargo pueden ser peligrosos y ocasionar enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial e incluso mal funcionamiento de los órganos, según explica RPP.



Uno de los principales errores es tomar un desayuno insuficiente o no desayunar , pues da una sensación de cansancio toda la mañana, además de la poca energía, baja concentración y mal humor.



Comer alimentos con exceso de azucar , como galletas, pasteles o chocolates también puede ocasionar aumento de peso, irritabilidad, ansiedad e hipoglucemias. También es perjudicial el exceso de proteína animal , pues vuelve más frágiles los huesos y contribuye a la obesidad y transtornos cardiovasculares.



Los productos con grasas trans , como las lasagnas, pizzas, canelones o snacks salados pueden traer consecuencias negativas para la salud, como el aumento de colesterol y el excesivo consumo de sal aumenta la presión arterial y altera el funcionamiento de riñones, hígado y huesos.



Curiosamente, los dulces, alimentos con grasas trans y las proteinas animales son los alimentos más consumidos , sin tomar en cuenta los efectos negativos.

Hay 3 Comentarios
22 de agosto de 2012 | 19 hrs
santiago escribe:

CON UNA BUENA POLITICA DE EDUCACION NUTRICIONAL, SE EVITARIA QUE LOS HOSPITALES ESTEN COLAPSANDO,ENRIQUECIMIENTO DE LOS LABORATORIOS Y LA COMERCIALIZACION DE MEDICINAS.

19 de agosto de 2012 | 19 hrs
Carlos Tupia escribe:

Pienso que los medios de comunicacion escritos y televisivos deberian tomar la batuta, y empezar una campaña de Cultura Nutricional, para el bien de nuestra población acostumbrada a consumir alimentos chatarra, muchas veces ocurre esto por falta de "una buena orientacion nutricional" que los medios escritos como este periodico y los programas televisivos en vez de pasar estupideces al mediodia, como concursos bailes y farandula ..... empiecen a culturizar a la población.

19 de agosto de 2012 | 13 hrs
Luis Delgado Glave escribe:

Cuando va a empezar el gobierno una verdadera campaña de educacion nutricional entre la poblacion de escasos recursos? nuestro problema no es principalmente falta de dinero sino ignorancia a la hora de escoger lo que comemos. Los medios deberian aunarse a esta iniciativa tambien, es para beneficio de todos.

Enviar un comentario nuevo