Cae policía cobrando coima en Huancavelica

Fue sorprendido cobrando 400 nuevos soles (Fuente: Canal N)
Fue sorprendido cobrando 400 nuevos soles (Fuente: Canal N)

El oficial de la policía Erik Clemente Ochoa fue sorprendido por la Fiscalía Provincial Corporativa con S/.400 soles en su bolsillo producto de monto cobrado ilícitamente a un conductor para no hacer efectiva una multa impuesta de S/.1800.

La víctima alertó al Ministerio Público sobre este acto de corrupción después de que el oficial lo cite en un lugar determinado para hacer el cobro indebido.

Los billetes de 100, 50, 20 y 10 nuevos soles entregados al agente del orden fueron previamente fotocopiados por la fiscalía.

El delito cometido por el oficial de 28 años está tipificado contra la administración pública en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio que sanciona hasta con ocho años de pena privativa de la libertad. La fiscalía pedirá prisión preventiva.

Hay 2 Comentarios
29 de noviembre de 2013 | 04 hrs
Julián escribe:

La famosa coima está institucionlizado, todos buscan por recibir algo màs sobre su sueldo de manera ilícita, la diferencia está en que uno recibe más que el otro, ni hablar de los alcaldes y presidentes regionales, existe medios para erradicar pero nadie va ejecutar en contra de su misma persona

19 de agosto de 2013 | 21 hrs
Ariel escribe:

y lo que hace el comando PNP es cambiarlo de colocación nomas, todo porque es oficial PNP como un premio a su bestialidad de delito, entre ESOS se dan la mano, si fuera personal subalterno al toque al calabozo.

Enviar un comentario nuevo