Sociedad
Loading

Pensionistas.

Banco de la Nación y ONP realizarán verificación de supervivencia a nivel nacional

Pensionistas pasarán verificación de supervivencia.
Pensionistas pasarán verificación de supervivencia.
En protección de los recursos destinados para el pago a pensionistas, más de 400 mil jubilados que reciben pensión a través de la ONP pasarán por la verificación de supervivencia.

De octubre a noviembre de 2012 y de enero a febrero de 2013 , la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el Banco de la Nación realizarán de manera conjunta el denominado “Procedimiento de Verificación de Supervivencia” , orientado a pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones, que reciben su pago a través de la modalidad de Abono en Cuenta.

Este procedimiento tiene como objetivo es verificar la identidad de la persona que figura como beneficiario del derecho a pensión para evitar que individuos inescrupulosos cobren un dinero que no les corresponde.

A partir del 4 de octubre, los pensionistas que hagan uso de los cajeros automáticos del Banco de la Nación para hacer el retiro de su pensión, observarán el siguiente mensaje en la pantalla: “Acercarse a retirar por ventanilla en cualquier agencia del Banco de la Nación”.

El pensionista deberá presentarse en cualquier ventanilla de atención preferente de la Red de Agencias del BN portando su Tarjeta Multired y su DNI para realizar la correspondiente identificación y retirar sus fondos de forma inmediata.

Al día siguiente de la verificación, el pensionista estará habilitado para efectuar sus retiros en los cajeros Multired con absoluta normalidad.

En caso que el titular no pueda acercarse a una agencia, debe nombrar un apoderado para que realice el cobro, previo registro del Poder en cualquier Oficina de Atención al Público de la ONP o solicitar ante la ONP el cambio a la modalidad de pago a domicilio (en caso de enfermedad o edad avanzada), debiendo presentar la documentación respectiva (Certificado Médico).

Si el pensionista reside en el extranjero, deberá presentar ante la ONP un Certificado de Supervivencia emitido por la Oficina Consular del Perú del país de residencia, el cual debe ser refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

La ONP brindará ayuda personalizada a través de su central telefónica ONPTEL: 595-0510 para Lima y 0-801-12345 para provincias (a costo de llamada local) y en su portal web: www.onp.gob.pe, donde podrán hacer sus consultas con el número de su DNI o con sus nombres y apellidos.

Hay 3 Comentarios
12 de noviembre de 2012 | 10 hrs
FRANCO escribe:

1 HORA? 3 HASTA 4 HORAS, AQUI EN JULIACA Y PUNO EL SERVICIO ES DEFICIENTE, X FAVOR YA MAS AGENCIAS AQUI,,(SOBRETODO EN JULIACA)...

19 de septiembre de 2012 | 19 hrs
URCINIO HUARI ROMERO. escribe:

CREO QUE ES MUY ACERTADO ESTA ACCCIO DE VERIFICACIÓN, POR QUE HAY MUCHAS PERSONAS, QUE FINGIENDO SER ENFERMO, VALIENDOSE DE ALGUN MEDICO QUE SE PRESTA PARA ESO, RECIBEN PENSIONES, MIENTRAS QUE POR UN LADO TIENE RENTAS, CASAS DE ALQUILER, ETC., ETC. GENERALMENTE ESTO PASA PARA LOS PENSIONISTAS DE INVALIDEZ. PROXIMAMENTE LE DARÉ NOMBRES Y DIRECCIONES, PARA QUE EL PERSONAL DE LA ONPE VERIFIQUE DE VERDAD.

19 de septiembre de 2012 | 18 hrs
OPS escribe:

Y CUANDO MEJORAN EL BANCO DE LA NACION??, siempre hay colas enormes 1 hora en cola, se necesita mas agencias o reducir los tramites de sunat y ministerios en el banco, con este verificacion seran mas colas.

Enviar un comentario nuevo