Sociedad
Loading

Inician campaña en favor de niños en las zonas rurales

'Un sol para los niños' es la campaña lanzada por Unicef  (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) que busca recaudar ingresos para reducir la mortalidad neonatal, así como el número de niños indocumentados que viven en las zonas rurales en situación de pobreza.

Paul Martin, representante de Unicef en el Perú, destacó que esta campaña se realiza debido a que en el país existen alrededor de 200 mil niños menores de cinco años que no tienen partida de nacimiento, y que cada año mueren cinco mil bebés durante el primer mes de vida por causas totalmente evitables.

Cómo colaborar

Todos pueden contribuir con esta campaña cuando realicen compras en Wong, Metro o Saga Falabella, donde podrán donar desde 1 sol en las cajas de dichas tiendas. Con los fondos recaudados se proveerá de estufas, lámparas, ropas de abrigo, equipos e insumos para atender a recién nacidos en los centros de salud.

La campaña se realiza en  Lima, Ica, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Piura, Arequipa, Chimbote y Lambayeque. La meta es recaudar 250 mil soles.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo