Sociedad
Loading

Indignante: escolares mezclan alcohol, drogas y sexo en los ‘telo pera’

Escolares mezclan alcohol, drogas y sexo en los ‘telo pera’
Escolares mezclan alcohol, drogas y sexo en los ‘telo pera’

 

Si las ‘peras malogradas’, aquellas “fiestas” juveniles donde se mezcla el alcohol con el desenfreno del ‘perreo’, los ‘telo peras’ lo desconcertarán más.

 

Según un informe del programa Primera Noticia, no solo este tipo de fiesta acaba con la chacota de jóvenes buscando experimentar, sino que ahora la prostitución y las drogas se hacen presentes como reguero de pólvora.

 

Y es que a cambio de 20 o 50 soles, escolares intercambian placeres con sus compañeros, quienes les pagan vendiendo drogas. 

Hay 11 Comentarios
25 de noviembre de 2011 | 09 hrs
CHARLY escribe:

QUE PENA DAN VERGUENZA

22 de noviembre de 2011 | 21 hrs
kremax1 escribe:

TREMENDA MENTIRA!!!!! OJALÁ LEAN ESTO ... ESTO ES UNA GARRAFAL MENTIRA ....CHEKEN LOS COMENTARIOS DEL VIDEO EN YOUTUBE ...ES ESTE MISMO VIDEO...
POR FAVOR VEANLO Y CRITIQUEN A LOS RESPONSABLES DE ESTO... INDIGNANTE Y VERGONSOSO PARA MI KOLE...

20 de noviembre de 2011 | 02 hrs
Fred BEC escribe:

no se confundan, estos son delincuentes. la culpa no es del ministerio de educacion sino de los padres de familia. el que vayan a la escuela por ocho horas no quiere decir que tengan el resto del dia libre. recuerdo que despues de la escuela, yo tenia que pasarme horas haciendo las tareas y aun mas si tenia examenes proximos. en ese video muestran prostitutas y comercializadores de drogas. la solucion esta en desenmascarar la triste vida que llevan y el futuro que les espera a estos pobres diablos.

19 de noviembre de 2011 | 19 hrs
NUBE escribe:

ESTÁ PROBLEMATICA DE LOS ADOLESCENTES Y NIÑOS EN EDAD ESCOLAR,YA VIENE DE TIEMPO ATRAS ,PERO ES AHORA EN EL 2007_2011, QUE SE HACE EVIDENTE CON LAS REDES SOCIALES FACEBOOK,TWITTER,HIFIVE 5,GMAIL,ETC, POR LO QUE DEBERIA HABER RESTRICCIONES EN LAS REDES SOCIALES A LOS MENORES DE EDAD, SOLO LOS MAYORES DE 18 AÑOS PODRIAN CREAR, TENER Y ABMINISTRAR UNA CUENTA .
ES BIÉN SABIDO QUE LOS ADOLESCENTES HACEN SUS CITAS POR ESTAS PAGINAS VIRTUALES, Y SON EN SU MAYORIA I:E DE LOS CONOS DE LIMA,(VILLA EL SALVADOR,SAN JUAN DE LURIGANCHO,ATE,SAN COSME,PACHACUTEC, ETC, ECT )
I:E PSEUDO PARTICULARES , DONDE VAN EN SU MAYORIA ESTUDIANTES CON PROBLEMAS CON SUS PADRES Y PROBLEMAS ADICTIVOS TAMBIÉN( DROGAS,ALCOHOL )
PERO QUE HACE EL MINSTERIO DE EDUCACIÓN DONDE EN SU MAYORIA NO SE IMPARTE NINGÚN TIPO DE EDUCACIÓN FORMATIVA,NO HAY SUPERVISIÓN, SE CONTRATA PRÁCTICANTES Y EL MISMO PROMOTOR ENSEÑA VARIOS CURSOS,CON EL FIN DE LUCRAR MÁS CON EL DINERO DE LOS PADRES DE FAMILIA.
AHORA LOS DUEÑOS DE HOSTALES Y HOSPEDAJES, PORQUE DEJAN ENTRAR TAN IMPUNEMENTE A MENORES DE EDAD , A TENER SEXO,DROGADICCIÓN,Y ALCOHOLISMO EN SUS LOCALES, POR 30 ,50 Ó 100 SOLES,DONDE ESTÁ EL MINISTERIO PÚBLICO,LA FISCALIA DE PREVENCIÓN DEL DÉLITO,LOS ALCALDES DISTRITALES,LA POLICIA NACIONAL,QUE SE VIO,SE NUTRE, Y SE EXPANDE UN PROBLEMA HA VISTA Y PACIENCIA DE LAS AUTORIDADES, PERO NADIES HACE NADA .

19 de noviembre de 2011 | 18 hrs
SAIDEE escribe:

El problema principal para que esto ocurra es la demasiada protección de las leyes favoreciendo a niños y adolescentes, los docentes y padres de familia no podemos poner orden porque nos denuncian, leyes muy permisivas y liberales ocasionan que la juventud se desborde de tal manera que si esto sigue así viviremos en una sociedad violenta,donde no exista respeto por nadies,y con la consiguiente pérdida de valores, hagamos memoria y remontémonos a la educación que se daba antes que existan estas leyes, era mucho mejor existía el respeto,valores,cumplimiento,y a los padres y familia y docentes nos consideraban, la solución a esto no esta en dar más horas de clases ,ni reformatorios ,ni cárceles, ni colegios mayores ,es sencillo devuelvan a profesores y padres de familia la autoridad que se ha perdido con leyes en las que se pueda corregir ,claro esta no utilizando violencia sino correctivos adecuados,y que vuelva a las instituciones educativa la preparación premilitar que antes existia,para mejorar la disciplina,y el estado ,en su rol de proteger a la sociedad aplique el principio de autoridad ,aplicando drásticas sanciones a niños y jóvenes que quieren hacer lo que se le venga en gana, así se evitara que se corrompa más la juventud y más bien se dedique a estudiar, al deporte,y a sanas diversiones.

19 de noviembre de 2011 | 18 hrs
Raul Zambrano escribe:

Es con esta clase de juventud que el Peru va salir adelante? se dan cuenta que el sensacionalismo que producen los diarios y televisión es la mejor enseñanza que pueden recibir;aquí quisiera oír la opinión del gran Eminente Cardenal que tenemos;y por otra parte los padres de estos niños tienen hijos peor que los animales,por que en el reyno animal tienen solo los hijos que pueden mantenerlos pero acá que nos damos de criticones del Gobierno,y conocedores de todo no hay nadie que pueda hacerles entender que los hijos se procrean con un poco de responsabilidad,esa es la causa por la que nuestros políticos no desean que el voto sea voluntario por que cuanto mas ignorancia es ganancia para ellos,nuestro Pais necesita que alguien les haga ver esto que un Pais se construye en base al esfuerzo de sus habitantes y a la mejor preparación de sus futuros ciudadanos.

19 de noviembre de 2011 | 17 hrs
Carolina Valderrama escribe:

Ojala y se malograran solos pero siempre buscan a un cojinova y los encuentran que es lo peor.

19 de noviembre de 2011 | 17 hrs
Rafael escribe:

Creo que ya se debe volver al servicio militar obligatorio

19 de noviembre de 2011 | 14 hrs
CARLOS ALONSO escribe:

DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DEL CHALAN, SI QUEREMOS UNA JUVENTUD PROGRESISTA, EMPRENDEDORA Y CON VISION DE FUTURO, ESTOS COLEGIOS SON LA MEJORA ALTERNATIVA, O INCREMENTANDO LAS HORAS DE CLASES, QUE SEAN MINIMO 10 A 12 HORAS DIARAS, DE TAL MENERA QUE ESTOS CHICOS, ESTEN TODO EL DIA OCUPADOS. QUE POR SUPUESTO LOS PROFESORES SEAN MAESTROS LIDERES MODELO Y EJEMPLO PARA ESTA NIÑES Y JUVENTUD IGNORA, PARA FORMAR VERDADEROS HOMBRES Y MUJERES CON CALIDAD Y PROFESIONALES COMPETENTES, PARA QUE EN EL MOMENTO QUE LES TOQUE ASUMIR RESPONSABILIDADES COMO POR EJEMPLO, CARGOS PUBLICOS DE CONFIANZA O CARGOS POLITICOS, LO HAGAN CON RESPONSABILIDAD Y EFICIENCIA. GRACIAS PUBLIQUEN ESTA NOTA POR FAVOR.

19 de noviembre de 2011 | 12 hrs
Chalan II escribe:

El relajo de la disciplina en los colegios hoy conocidos como instituciones educativas, tiene una larga data, desde que los profesores "trabajan" seis horas diarias. los colegios particulares son en su mayoría refugio de jóvenes con problemas familiares y de bajo rendimiento académico, que solucionan problemas de este tipo, negociando con los alumnos y algunos padres de familia. Si no me equivoco el 80% de estos "estudiantes", solo juegan a la ruleta en la vida. Se requiere una profunda reingeniería en la Educación. Al margen de ideologías políticas, uno de los aciertos de Alan García fue la creación del Colegio Mayor Presidente de la República en la que se estudia 16 horas diarias, con excelentes resultados. sería bueno replicar esta experiencia a nivel nacional y crear más instituciones de este tipo para mejorar la calidad educativa.

19 de noviembre de 2011 | 17 hrs
Billy escribe:

Este tipo de problemas en cierto tipo de estudiantes no es cosa actual. He escuchado personalmente testimonios de chicos que al inicio de los años 2000 -cuando terminaban la secundaria- asistían a estos tipos de 'fiestas', y practicaban conductas afines a las que en el vídeo se observa. Este problema tiene sus raíces en la pobreza de la educación en la familia. Unos chicos educados por padres responsables que crían a sus hijos adecuadamente (enseñanza de valores con el ejemplo, atención, amor, etc.), son menos propensos a comportarse como 'ovejas' que imitan actitudes de 'malos compañeros' con el simple objetivo de no ser rechazados por un grupo. Unos chicos criados adecuadamente saben decir NO, porque tienen un grado de personalidad suficiente para rechazar actitudes que a todas luces no son las mejores.
Por otro lado, no creo que la única solución a esto sea que los chicos tengan que estudiar más. El colegio Mayor Presidente de la República creado por el Dr. García definitivamente solo beneficia a los alumnos excelentes académicamente (solo pueden postular los dos primeros estudiantes de cada grado de los colegios nacionales del Perú. Conozco a un chico que llegó a estudiar allí, y a una chica que yo preparé para postular al mencionado colegio), pero uno se pregunta: ¿qué hay de los que no lo son? ¿de qué se les ha ayudado ¿qué se ha hecho para evitar embarazos de escolares? entre muchas otras preguntas en el aire...
Finalmente, en lo personal creo que este problema en los escolares continuará durante muchos años más; y claro está, me gustaría equivocarme, me gustaría que el Sr. Humala mejore (imposible solucionarlo pienso) nuestra alicaída educación, me gustaría que los padres -quiero decir los padres de estos chicos- eduquen mejor a sus hijos, me gustaría que los maestros -quiero decir los maestros de estos chicos- se comprometan en mayor grado con sus alumnos...
Muchas gracias por la tribuna.

Enviar un comentario nuevo