Cultural
Loading

Fernando de Szyszlo, ganador del premio Southern 2012

El prestigioso pintor Fernando de Szyszlo fue elegido ganador del Premio Southern 2012 y recibirá la Medalla Adolfo Winternitz a la creatividad humana. La ceremonia de entrega del premio se realizará el jueves 22 de noviembre del 2012 a las 6:30 pm en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.



El jurado calificador del Premio Southern 2012 ha designado como ganador de la Medalla Adolfo Winternitz Wurmser a la creatividad humana al reconocido pintor Fernando de Szyszlo. Por primera vez este año, el premio, que consta de 20 mil dólares, es entregado a un artista plástico, y en este caso no solo se distingue la extensa obra de Szyszlo –que representa mejor que ninguna la imagen del artista peruano en la que modernidad y tradición dialogan armoniosamente– sino que se resalta su importancia para el país y su incalculable significación artística.



Para Szyszlo, el premio tiene un significado especial ya que la medalla que recibirá lleva el nombre de uno de sus grandes maestros en la Universidad Católica. De Winternitz, Szyszlo recibió su visión de la enseñanza de la pintura, más que como una profesión, como un ejercicio espiritual. Szyszlo tiene también una permanente vinculación con la PUCP. Se desempeñó durante veinte años como profesor en la Facultad de Artes.



Desde 1996, Southern Copper-Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú otorgan el Premio Southern, destinado a reconocer los aportes significativos a la ciencia y la cultura realizados por personalidades comprometidas con el país.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo