Trujillo será beneficiada por el programa “Smarter Cities Challenge” de IBM

Plaza de Armas de Trujillo.
Plaza de Armas de Trujillo.

La empresa IBM anunció que la ciudad de Trujillo fue seleccionada para ser parte del 'Smarter Cities Challenge', programa que asigna un equipo de seis expertos extranjeros para estudiar y brindar recomendaciones de solución sobre algún problema clave identificado por los gobernantes de la ciudad.

Mucho antes de la llegada del equipo para la realización de la consultoría valorizada en US$ 400,000, los colaboradores de IBM trabajarán arduamente en el estudio del problema identificado en la ciudad. 

"Felicitamos a la ciudad de Trujillo por ser seleccionada para 'Smarter Cities Challenge' de IBM en el 2013", indicó Stanley S. Litow, Vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos de IBM y Presidente de la Fundación IBM

A su arribo, el equipo iniciará un trabajo conjunto con funcionarios trujillanos para analizar datos, y solicitar la información de organizaciones locales y grupos de apoyo. Posteriormente, IBM proporcionará recomendaciones detalladas de cómo la ciudad puede eficiente y efectivamente abordar el problema.

"Trujillo se diferenció entre las otras ciudades postulantes por demostrar convincentemente su preparación y disposición para realizar el tipo de mejora que elevará la calidad de vida de sus residentes y que la transformará en una ciudad más inteligente", precisó Stanley S. Litow.

Hay 3 Comentarios
04 de septiembre de 2013 | 15 hrs
Hugo Heredia Azerrad escribe:

Tuve a mi cargo la oficina de IBM Perú en Trujillo en los años 90. Conozco mucha gente en la ciudad y me encantaría ayudarlos.

20 de noviembre de 2012 | 11 hrs
Eduardo Zapatell escribe:

Felicitaciones a la hermosa ciudad de Trujillo!

19 de noviembre de 2012 | 21 hrs
Mauricio Huaco escribe:

Felicitaciones a Trujillo y jalón de orejas (o mejor dicho de bigote) a la Municipalidad de Arequipa, por su flagrante dejadez e incapacidad por dejar pasar semejante oportunidad.

Enviar un comentario nuevo