Arequipa: Descuartizador de la maleta fue sentenciado a 35 años de cárcel

Sentenciado. Lectura de la condena fue ayer. Edwar Chani permaneció en silencio.
Sentenciado. Lectura de la condena fue ayer. Edwar Chani permaneció en silencio.
Justicia. Jueces lo hallaron culpable de homicidio calificado. Edwar Chani mató a Shirley Ponce y diseccionó su cuerpo.

Carlos Herrera.  

Arequipa.

La mató porque la amaba y ella lo traicionó . Ese fue el argumento con que Edwar Chani Fora , durante todo el juicio, trató de que le impongan una pena menor a los 35 años de prisión que la Fiscalía solicitaba para él por el homicidio de Shirley Ponce Ascuña

Sin embargo no logró su cometido. El colegiado de jueces unipersonales de la Corte de Justicia de Arequipa, integrado por Orlando Abril, Alina Rodríguez y Marlene Castillo, le i mpuso la pena planteada por el Ministerio Público .

Los jueces concluyeron que el “Descuartizador de la maleta”, como se le conoció mediáticamente a Chani Fora, no asesinó a Shirley Ponce por una emoción violenta como trató de hacer creer la defensa del acusado . El abogado del asesino sostenía que la mató porque escuchaba que otro hombre la llamaba y le decía que la esperaba en un hotel.

Para los magistrados,  Edwar Chani planificó con anterioridad su crimen . Explicaron que no existe una emoción violenta porque en la grabación de la cámara de seguridad del hotel Rosalina del distrito de Miraflores, donde Chani mató a Shirley en marzo de este año, se puede ver cómo éste sale tranquilamente de la habitación del hostal donde estuvieron juntos, baja a la cocina, levanta un cuchillo que esconde en su espalda y va a la habitación, donde asesina a Shirley.

Sin embargo, no aceptaron el pedido de la Fiscalía de sentenciarlo por el delito de feminicidio , sino que lo tipificaron como homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ferocidad.  

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo