24 de Mayo del 2012 20°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

III Semana de Literatura en la Academia Peruana de la Lengua va hasta el 24 de febrero

La conmemoración de los 50 años de La ciudad y los perros, el Modernismo en el Perú y la representación de la mujer en Rodil de Ricardo Palma son algunos de los variados temas a tocarse en la III Semana de Literatura Peruana.

Organizado por la Academia Peruana de la Lengua, la Casa Museo Ricardo Palma y el Decanato de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad San Marcos, el evento se inaugura hoy a las 7 pm con la conferencia “La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa en sus 50 años”, del poeta Marco Martos.

Quienes también compartirán sus ponencias durante la semana son Américo Mudarra, Eduardo Hopkins, Oswaldo Holguín, Ricardo Falla, Marcel Velázquez, Luz Carrillo, entre otros. El último día, la literatura femenina peruana tendrá un marco especial con la presentación de dos conferencias al respecto, “Literatura peruana del siglo XIX: espacios femeninos peligrosos”, de María Pía Sirvent, la cual cerrará el evento.

Las disertaciones se iniciarán a las 7 pm todos los días hasta el 24 de febrero en la Casa Museo Ricardo Palma (General Belisario Suárez 189, Miraflores). Ingreso libre.

Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo