Suspenden concurso para directores de colegios

Cusco.

El concurso de méritos para encargar las direcciones en más de 140 instituciones educativas de la región Cusco, fue suspendido por la Dirección Regional de Educación. El Sutep había realizado una queja formal en contra del proceso debido a que no se amparaba en ninguna disposición legal.

La responsabilidad de asumir las direcciones en los centros escolares que no cuentan con un titular, no estaba respaldada por la Ley de la Carrera Pública Magisterial ni por la Ley del Profesorado. 

“No existe ninguna norma que ampare las encargaturas para las direcciones de las instituciones educativas. Lo único que es legal es una promoción interna donde los propios profesores (de los centros educativos) deciden a quién se le designa la dirección, mientras no exista un titular”, señaló Wilbert Loayza, secretario del Sutep regional.

Wilbert Loayza señaló que el Estado debe asumir su responsabilidad y ejecutar un concurso “legal” para designar las direcciones en los centros educativos que no cuentan con un director titular. Dijo que este proceso permitiría que los profesores asuman las direcciones por el plazo de 5 años, con todos los derechos que le asigna la ley. ß

Hay 9 Comentarios
01 de noviembre de 2013 | 23 hrs
JUAN HUANCA escribe:

El gran problema del cocnurso de Directores que se viene una gran judicializaci{on y procesos penales al mismo ME a los Directores de UGEL de las DREP, pues al no ejecutar medidas cautelares los Directores tiene expedito iniciar el proceso penal y con el nuevo C{odigo Procesal Pneal, a traves de la acusaci{on Directa deben ser destituidos. Entoces se ha generado un gran problema el M.E. cONSIDERO NECESITAN CAMBIAR A TODO el equipo de asesores juridicos del ME.

01 de noviembre de 2013 | 23 hrs
JUAN HUANCA escribe:

Lo que pasa que los asesores del ME no saben derecho constitucional

01 de noviembre de 2013 | 22 hrs
Juan escribe:

Los Primer desaprobados de este concurso de Directores de II. EE. son: la Ex Ministra y el Ministro de Educación y sus técnicos, toda modificatoria se hace con RESOLUCIÓN MINISTERIAL.

15 de febrero de 2013 | 22 hrs
en tingo maria huanuco escribe:

se eliguieron a los directores en la uguel.leoncio prado cuando deveria de ser la eleccion en e centro educativo en precencia de todos los docentes de cada centro educativo para ver al docente mas antiguo de la institucion.ada
la eleccion que se dio ahora fue con favoretismoa como siempre ocurre en esta uguel y nadie hace nada por esstos actos vergonsozos.

08 de octubre de 2012 | 21 hrs
Raul Manuel escribe:

dejemos atras los favoritismos para encargar direcciones, demos paso a la meritocracia para ocupar cargos de director en las Is. Es.

23 de marzo de 2012 | 20 hrs
Beatriz Huancas Piedra escribe:

Clamor magisterial el tener nuevos directores encargados elegidos por concurso el detalle esta en el sustento de ley asi que implementen urgente esta norma que sera para benficio de los niños y no del bolsilo del director, pues hay directores corruptos al por mayor.

13 de marzo de 2012 | 16 hrs
ALBERT escribe:

UN CONCURSO TANSPARENTE QUE DETERMINE A LAS MAESTRAS O MAESTROS, MÁS IDONEOS QUE ASEGUREN UNA BUENA GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DEMOS PASO A LOS MÁS PREPARADOS Y RECONOCIDOS POR LA SOCIEDAD,YA NO MÁS A LOS MÁS "ANTIGUOS"

24 de febrero de 2012 | 20 hrs
July escribe:

Humala ya es hora que convoques a concurso de drectoes, veràs que midirector y muchos màs de mi zona son unos corruptos es tiempo que haya nuevos directores.

20 de febrero de 2012 | 06 hrs
Tina escribe:

Es necesario que todas la instituciones Educativas del país cuenten con Directores Titulares por un periodo máximo de 5 años renovables a través de concurso.

Enviar un comentario nuevo