Suspenden concurso para directores de colegios

Cusco.

El concurso de méritos para encargar las direcciones en más de 140 instituciones educativas de la región Cusco, fue suspendido por la Dirección Regional de Educación. El Sutep había realizado una queja formal en contra del proceso debido a que no se amparaba en ninguna disposición legal.

La responsabilidad de asumir las direcciones en los centros escolares que no cuentan con un titular, no estaba respaldada por la Ley de la Carrera Pública Magisterial ni por la Ley del Profesorado. 

“No existe ninguna norma que ampare las encargaturas para las direcciones de las instituciones educativas. Lo único que es legal es una promoción interna donde los propios profesores (de los centros educativos) deciden a quién se le designa la dirección, mientras no exista un titular”, señaló Wilbert Loayza, secretario del Sutep regional.

Wilbert Loayza señaló que el Estado debe asumir su responsabilidad y ejecutar un concurso “legal” para designar las direcciones en los centros educativos que no cuentan con un director titular. Dijo que este proceso permitiría que los profesores asuman las direcciones por el plazo de 5 años, con todos los derechos que le asigna la ley. ß

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo