21 de Mayo del 2012 20°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Medida busca disminuir alto índice de accidentes por esta modalidad.

Villarán inauguró oficina de consejería para víctimas de accidentes de tránsito

Medida busca disminuir alto índice de accidentes por esta modalidad
Medida busca disminuir alto índice de accidentes por esta modalidad
Ofrecerá consejería, apoyo legal y acompañamiento a las víctimas en casos de accidentes de tránsito con lesiones graves o muerte.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró la oficina del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito (PMVAT), creado por el Concejo Metropolitano, que busca dotar de consejería y asistencia legal de manera gratuita a las víctimas en casos de accidentes de tránsito con lesiones graves o muerte.

 

“Contar con un patrocinio legal significa tener un escudo que los ayuda a mover la rueda de  la justicia, para que sus casos no queden en la impunidad”, anotó Villarán, luego de presentar las oficinas del PMVAT.

 

La alcaldesa señaló que, a diferencia de las empresas que cuentan con sus propios abogados, gran parte de las víctimas no tienen los recursos suficientes para solventar los servicios de un abogado que les permita un proceso judicial.

 

“Por eso desisten muy pronto y se sienten abandonados. Ahora ya no están abandonados, porque tienen a su Municipalidad de Lima que les ayuda con la Defensoría”, anotó.

 

Asimismo, el defensor municipal del PMVAT, abogado Alejandro Silva, informó que las oficinas ubicadas en el jirón Los Escribanos 131, Centro de Lima, atenderán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y que el público podrá hacer sus consultas o solicitar asistencia legal, llamando al 315 1300, anexo 1739.

 

“Además de prestar asistencia legal de manera gratuita a las víctimas que han sufrido lesiones graves o han fallecido en Lima Metropolitana, vamos a contribuir para que se les brinde atención médica a las víctimas y a los familiares que lo requieran. También esperamos contribuir, en alianzas con otras instituciones públicas y privadas, para que se revierta esta situación y se generen políticas de prevención y sanción”, explicó.

También te podría interesar
Hay 1 Comentario
Denunciar
21 de febrero de 2012 | 00 hrs
Mirtha García escribe:

Nuestra alcaldesa es muy eficiente, humana y con muchas agallas para entrar a los temas importantes de la ciudad. Merece mi admiración y respeto. Que siga trabajando por hacer de Lima una ciudad cada vez más amigable, ordenada e inclusiva.

Enviar un comentario nuevo