Cultural
Loading

Leoncio Bueno hoy presenta libro en la Casa de la Literatura Peruana

vate mayor. Leoncio Bueno, casi un siglo en la poesía.
vate mayor. Leoncio Bueno, casi un siglo en la poesía.

Para Leoncio Bueno, a sus 94 años, la poesía no está cansada. Él tampoco. Esta noche presentará en la Casa de la Literatura su último libro, Memoria de mi desnudez, (Ed. Nido de Cuervos), una compilación de sus libros publicados, pero también incluye otros inéditos. Los comentarios serán de Arturo Corcuera, Tulio Mora y Renato Sandoval.La cita es a las 7:30 p.m., Jr. Ancash 207, Centro de Lima. Ingreso libre.

Memoria de mi desnudez, prologado por Tulio Mora, abre sus páginas con novedades, con los libros inéditos del poeta. Estos son Antes de sus ojos, Carta de invierno, Páginas de un diario, El inaudito canto de los Huacatay y Los últimos días de la ira. Luego seguirán sus poemarios éditos: La guerra de los runas, Rebuzno propio, Invasión poderosa, Pastor de truenos y Al pie del yunque.

Leoncio Bueno es un poeta de raza, de pensamiento y músculo. Y más que amigo de la lira, es amigo de la hoz, también del martillo y del yunque. Una poesía que no sale a la calle, sino viene de ella, de las fábricas, de los sindicatos y los arenales. Palabras con ternura, pero también con fragua. Quien quiera saber más de la vida del poeta, vean el documental Entre el fusil y las rosas que le ha hecho Zoila Capristán y está en YouTube.       

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo