Cusco piensa en el turismo de Brasil

Turistas. Brasileños son los que mas gastan en viajes.
Turistas. Brasileños son los que mas gastan en viajes.
Puerta abierta. Vía Interoceánica será clave para traer al turista de ese país que gasta $ 7 mil a la semana.

El past presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartuc) , Boris Gómez Luna, señaló que la carretera Interoceánica que une a Perú y Brasil, debe comenzar a convertirse en una herramienta de desarrollo para el sur peruano y en especial a Cusco . Indicó que el Estado y las empresas privadas deben comenzar a realizar una intensa campaña de promoción para atraer turistas del gigante de Sudamérica.

Por ello, del 5 al 8 de julio del año se llevará a cabo la Primera Semana de Cusco en Brasil . La actividad la promueve el Gobierno Regional del Cusco (GRC), con la Cámara de Comercio , la dirección de Comercio Exterior y Turismo y PromPerú . Durante el evento se ejecutarán diversas actividades, como el encuentro político Acre-Cusco, rueda de negocios, ofertas comerciales y exportables, cata y degustación del pisco peruano y de platos típicos.

Boris Gómez informó que la inversión económica a realizar entre los empresarios y el Estado para que el turista brasileño conozca la cultura peruana y se anime a visitarnos, será bien retribuida. Los visitantes de este país son considerados los que más invierten en actividades turísticas. Señaló que la bolsa de viaje de los brasileños asciende a US$ 7 mil semanales.

“La carretera Interoceánica es un medio que nos comunica físicamente con Brasil y esa es una ventaja que pocos países tienen . Además de servir para que los turistas brasileños lleguen, también servirá para exportar nuestros productos. Para esto es necesario que conozcan nuestros servicios turísticos y productos”, dijo.  

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo