Estudiantes deben descartar de su alimentación diaria las gaseosas y las grasas

Trujillo . Para promover el consumo de alimentos saludables y nutritivos, con los componentes necesarios para que la niñez en etapa escolar pueda desarrollarse de manera adecuada se realizó el lanzamiento oficial del programa “Quioscos y Loncheras Escolares Saludables” en la I.E. adventista José de San Martín de Trujillo.

En la ceremonia estuvo la presidenta de la Comisión Ordinaria de Educación del Consejo Regional de La Libertad, Helvidia Castillo León, acompañada del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Nº 3 - Trujillo Noroeste, Francisco García Ulloa, representantes de la Gerencia Regional de Salud, el director de ese plantel, Michel Madrid Jiménez  y demás autoridades representativas, así como los alumnos y docentes.

La lonchera escolar saludable, explicó la consejera regional, constituye una comida adicional a las tres comidas principales y puede suministrarse a media mañana o media tarde dependiendo de la jornada escolar.

“Los estudiantes deben descartar en su alimentación diaria las gaseosas, los envasados, las grasas y todo lo que afecta a su crecimiento y nivel de aprendizaje”, manifestó Castillo. 

Hay 2 Comentarios
30 de mayo de 2013 | 23 hrs
armando escribe:

Buena iniciativa la de dejar las bebidas gaseosas ya que poseen el endulzante aspartime el cual afecta de manera directa al sistema nervioso. Es algo que se difunde a traves de la internet en todo el mundo, entre a youtube y escriba "aspartime consecuencias".

20 de abril de 2013 | 13 hrs
Jorge Gallegos escribe:

¿Cuántas horas de actividad o educación física se realiza en las entidades eduicativas de la UGEL Nº03 -Trujillo? ¿Qué medidas ha tomado la UGEL con el municipio para incentivar la actividad física en la comunidad?. ¿Qué espacios han creado conjuntamente para la práctica de la misma?. Antes de hacer este tipo de actividades en las calles deberían difundir los programas conjuntos que han realizado y durante cuánto tiempo en la región.

Enviar un comentario nuevo